Fuente: El Nacional
NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández negó este miércoles en esa ciudad que la República Dominicana haya fracasado en la lucha contra el narcotráfico y dice que en estos momentos se impone un nuevo enfoque en el combate de este delito en nuestros países.
Fernández afirmó que se impone que todas las naciones se pongan de acuerdo en torno a las nuevas estrategias que se adoptarán para frenar el tráfico y consumo de droga.
El mandatario dominicano declaró también que se opone a la legalización de la droga y que “por el contrario, tenemos que hacer un mayor compromiso de unidad de esfuerzo y reforzamiento de las acciones para controlar el narcotráfico en nuestros países”.
“En estos tiempos de la globalización hay que implementar nuevos mecanismos para enfrentar el auge del consumo de droga”, dijo Fernández al ser entrevistado por periodistas de distintos medios de la ciudad de Nueva York.
Reveló que el narcotráfico es uno de los principales temas que tocará la VI Cumbre de Las Américas a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.
Considera que este tema es muy complejo porque impacta en la seguridad de las naciones, la economía y la familia “por lo que se requiere que sea abordado por todos los países involucrados, en una dimensión más amplia en la búsqueda de acciones concertada para lograr una mayor eficacia en el combate de la droga”.
El presidente Fernández fue entrevistado por los periodistas al salir de la sede de las Naciones Unidas, donde participó en el Primer Panel Temático de Alto Nivel que discute la excesiva volatilidad de los precios de los alimentos, mercados conexos, mercado financiero y el petróleo, al que asisten representantes en distintas naciones.
En horas de la mañana, el gobernante dominicano sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.
Acompañan al mandatario los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo, Luis Manuel Bonetti, Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del asistente personal del mandatario, Danilo Pérez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina, el embajador Juan Manuel Trullols, y el asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario