Fuente: El Nacional Digital
El procurador para Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Chalas, pospuso para el viernes 30 de enero el interrogatorio al diputado Juan Hubieres, acusado de invasión de terrenos y causar daños al medio ambiente en áreas protegidas.“El diputado Hubieres no pudo ser interrogado porque sus abogados nos pidieron que se les permitieran copias del expediente acusatorio y unos resultados de unos análisis hechos por el INACIF.
Ante esa situación decidimos citarle nuevamente para el 30 de enero a las 9:00 de la mañana”, aseguró Chalas.
Aunque puso esa fecha, que no es laborable, dijo que si no es posible interrogarlo ese día lo hará el siguiente, es decir, el martes 31.
El magistrado negó que el legislador se despojara de su inmunidad para la citación, ya que para la fecha en que fue citado la legislatura había cesado y se reanuda el 27 de febrero.
De su lado, Juan Hubieres dijo que volverá al requerimiento que le hace el ministerio público y a cualquier otro que sea necesario.
El abogado de Hubieres, Tomás Castro, tras ser preguntado sobre el motivo de posponer el interrogatorio, corroboró lo mismo que Andrés Chalas.
A su salida, decenas de choferes esperaban al legislador con música. Éste les explicó las razones por las que no había sido interrogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario