Fuente: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ, El Nacional
Hoy todo parecía normal: el termómetro estaba en 14 grados La temperatura bajó siete grados en Constanza en las últimas 24 horas, provocando un clima frío en las zonas montañosas de la región del Cibao y fresco en el resto del país.
El cambio de temperatura es ocasionado por el viento del noreste que provoca un sistema frontal localizado sobre el territorio nacional, según el la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según los reportes de la división de Hidrometeorología ayer la temperatura mínima en Constanza fue de 14 grados, pero hoy se redujo a siete; Jarabacoa de 13 bajó a 11, y Santiago Rodríguez en el mismo período de 13 se redujo a 11.
Las temperaturas máximas en las zonas montañosas ayer estuvieron entre los 14 y 18 grados y en las poblaciones costeras entre 25 y 29.
En cambio el sistema frontal durante las próximas 24 a 36 horas continuará ocasionando lluvias moderadas con ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Sureste; según el pronóstico de la Onamet
Las principales lluvias que dejará el fenómeno atmosférico ocurrirán en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias débiles con algunas ráfagas de viento.
En el océano Atlántico los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a que el oleaje se mantiene entre 8 y 10 pies, mientras en el mar Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución sin aventurarse mar adentro.
En la bahía de Samaná las pequeñas embarcaciones que realizan actividades de pesca, deportivas y turísticas pueden navegar dentro de la bahía, pero sin aventurarse a incursionar mar a fuera donde encontrarán olas y vientos anormales según el pronóstico marino de la Onamet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario