Fuente: ÁMBAR CASTILLO Y S. PANIAGUA
La mujer huyó, pero fue arrestada ayer. Especialistas del hospital Vinicio Calventi, localizado en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, reimplantaron ayer el pene a Beato Sánchez Reyes (Meneo), de 40 años de edad, a quien su pareja Miguelina Mateo, de 24, se lo cortó con una navaja de afeitar. La mujer está detenida en el cuartel policial de Villa Altagracia. Declaró a Telesistema que está arrepentida de lo que hizo.
Especialistas del hospital Vinicio Calventi reimplantaron ayer el pene a Beato Sánchez Reyes (Meneo), de 40 años de edad, a quien su pareja, Miguelina Mateo, de 24, se lo cortó con una navaja de afeitar, porque alegadamente éste quiso obligarla a tener relaciones sexuales.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en el distrito municipal de La Cuchilla, en Villa Altagracia.
Beato Sánchez fue llevado al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue transferido al Vinicio Calventi, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde un equipo de especialistas le reimplantó su pene.
Aunque entre el personal del hospital Vinicio Calventi había anoche una gran reserva para ofrecer información sobre la situación del paciente, se informó que estaba estable y que hoy se esperaba ver las reacciones al proceso quirúrgico.
Sánchez presentaba amputación de pene, que se la habría ocasionado Miguelina Mateo, motivada, además, porque éste la maltrataba físicamente.
La apresan. La Policía Nacional informó que Miguelina Mateo fue arrestada en la calle principal del Barrio Los Chinos, en La Cuchilla, en el municipio de Villa Altagracia.
“Para mí él lo que quería era violarme, entonces cuando yo vi cuál era su intención, saqué la “gillette” (navaja) de mi bolsillo y le tiré. Yo me arrepiento, porque no era mi deseo, pero tanto soborno me llevó a hacerlo”, expresó Miguelina Mateo.
Inmediatamente Sánchez fue llevado al hospital Rodolfo de la Cruz Lora para evitar que se desangrara por la herida. El órgano no se le desprendió totalmente de su cuerpo. Más tarde le fue reimplantado mediante una ligadura.
Allegados a la pareja dijeron que se habían reconciliado hace tres meses, luego de haberse separado supuestamente por los constantes abusos que Mateo recibía por parte de su compañero. La pareja no había procreado hijos en sus cuatro años de convivencia.
El hecho consternó a familiares de la víctima y a vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario