INDICAN QUE LA MARCA YA NO VENDE IGUAL DEBIDO A LA COMPETENCIA
Fuente: | Listín Digital |
SANTO DOMINGO.-Ejecutivos de tiendas dominicanas distribuidoras de los productos Kodak, una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, tras evaluar el estado de bancarrota declarado por sus ejecutivos, afirman que la razón es que estos no previeron la evolución que tendría la fotografía digital.
La profundización de la crisis de Kodak fue conocida mundialmente tras el anuncio de sus directivos de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EEUU.
Eduardo Jiménez, gerente de la empresa Foto Dom, dijo que Kodak es propietaria de la mayoría de las patentes de la fotografía digital, sin embargo, no la aplicó porque se sentía en un ambiente cómodo con la parte análoga, debido a que los márgenes de ganancia eran muchos más altos para la empresa.
De acuerdo al empresario, la situación por la que atraviesa Kodak se puede evidenciar en la reducción de su empleomanía, que en un momento era de unos 70,000 empleados y en la actualidad sólo llega a 20,000.
“Kodak tiene dos líneas, una digital y otra análoga, la caída de la línea análoga se produjo a una velocidad tan rápida que las ventas de la línea digital no han permitido compensar las pérdidas dejadas por la análoga”, dijo.
En los últimos 12 meses Foto Dom se ha mantenido importando los productos de la marca Kodak mensualmente, pero otras tiendas que eran distribuidoras de la marca en el país han dejado de hacerlo.
En tiendas fotográficas de la capital como Foto Astro y Cámaras Boutique las ventas de productos de esta marca han bajado considerablemente, afirman sus encargados de ventas. “En lo que tiene que ver con equipos digitales las marcas Sony, Olimpus y Nikon son las de mayor venta”, declaró Albert Peña, encargado de venta de Cámaras Boutique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario