Fuente: Listín Digital
La Policía persigue a “un hombre araña” que el pasado día 28 de febrero, en horas de la madrugada, trepó al edificio donde reside el periodista, José Campusano Rojas, se introdujo en el apartamento donde vive el comunicador y cargó con dinero y algunas pertenencias, entre ellas varias botellas de whisky.
Campusano, quien es el director de Comunicaciones del Senado de la República, dijo que lo ocurrido “fue algo insólito y difícil de creer” ya que “el araña” trepó por el tejado hasta el segundo nivel donde reside junto a su esposa y cuatro de sus hijos.
Sostuvo que “el hombre araña”, violentó los barrotes de hierro del balcón de la vivienda y la cerradura de la puerta de cristal y se introdujo en horas de la madrugada, mientras ellos dormían sin percatarse de lo ocurrido.
El ratero “araña”, según consta en un acta de denuncia en la Policía, penetró a una de las habitaciones donde dormía una de las hijas de Campusano y se llevó un celular y otras pertenencias y luego tomó una mochila escolar donde introdujo otras cosas del hogar que había robado, entre estos varios frascos de whisky.
En el acta policial consta también que el hombre araña tomó unos ocho mil pesos de la cartera de la esposa del comunicador, revisó otras áreas de la casa, tomó mil 500 pesos del monedero de una de sus hijas y luego se marchó sin ser visto.
El periodista José Campusano Rojas dijo que lo más preocupante para él y su familia ha sido sentirse inseguro en un lugar donde pensaban nunca ocurriría, ya que no se imaginaba que existían ladrones “arañas” que penetraran a las casas mientras la familia duerme.
Dijo que esto ha creado tensión a sus hijos y esposa quienes lejos de reponerse del susto están muy temerosos y que incluso no quieren levantarse durante las noches.
Campusano dijo que el ambiente de su vivienda ha cambiado ya que incluso hasta los adultos cuando se levantan temen encontrarse con el ratero “araña” y ante cualquier ruido a medianoche reaccionan y se crea una incertidumbre sobre lo que pueda pasar.
Dijo que su esposa, en medio del susto, ha dado gracias a Dios de que el individuo no le dio con hacerle algún daño físico a ellos ya que estuvieron a merced de las acciones del facineroso.
Tras ser informados del robo a pocas horas, miembros de la Policía se presentaron a la casa del comunicador a realizar las indagatorias de lugar y persiguen al “hombre araña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario