Por Rafael Fernández
El Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, doctor Leonel Fernández Reyna, ha dispuesto un amplio plan operativo de captaciones de problemas en los diferentes barrios de todas las provincias del país.
El sábado visito los barrios de Santo Domingo Oeste, el Libertador, Ensanche Altagracia, Villa Colina y el Enriquillo, los Comunitarios del Libertador tomaron como vocero de sus reivindicaciones al señor Pablo Santana, quien le manifestó al presidente que la comunidad se sentía agradecido por el gran proyecto llevado a cabo por su gestión en la cañada de Guajimía con la construcción de 886 apartamentos para igual número de familia.
Además de darle las gracias en nombre de la comunidad, le solicitó las reparaciones de las calles de Herrera, la construcción de cinco canchas, la reparación de más de 200 viviendas que están en precariedad, un cuartel policial, construcción de tubos sépticos para la canalización de las aguas residuales, un establecimiento de ventas populares etc.
Por su lado el Presidente de la República dijo que tenía una deuda con la comunidad de Herrera desde su primer gobierno del 1996-2000, y que se hizo realidad con la construcción del gran proyecto Guajimía, ya que este le permitió trasladar los moradores que Vivian en estado de arrabalización total a un lugar con pulcritud y dignidad con las soluciones habitacional.
Agregó el presidente Fernández, que se ordenó un plan de asfalto en este barrio, y un conjunto de iniciativas que puedan beneficiar a la familia residentes en esta zona, y que las mismas se ejecutaran, y que conoce cuáles son sus necesidades.
Ordenó al señor Ministro de Agricultura Salvador Jiménez y al encargado de los Comedores Económicos Nicolás calderón para que de inmediato instalaran mercados de ventas populares y la venta de alimentos en la zona para abaratar los costos de los alimentos de primera necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario