Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la
Corrupción (ADOCCO) declaró que con la no aplicación de la resolución
No. 07-2012 del pleno de la Junta Central Electoral, que aprobó la
transmisión simultánea de los resultados del escrutinio final a los
medios de comunicación, a los partidos, el pleno del organismo “esconde
algo grande”.Recordó que esa resolución fue aprobada el 10 de febrero, y que al dejarla sin efecto se podría afectar la credibilidad del proceso y generar situaciones lamentables.
“Todo parece indicar que se trata de desvirtuar los resultados de las elecciones de mayo 20, ya que la transmisión directa permitirá que todos los dominicanos tengan conocimiento directo de quien resulte ganancioso”, expresó.
El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, califico de graves las declaraciones del miembro del órgano responsable de la organización de las elecciones, Eddy Olivares, quien aseguró “que esa institución trató de confundir al país haciéndole creer que el Pleno del pasado viernes ratificó la transmisión simultánea de los resultados electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos.
Resaltó que Olivares explicó que en realidad lo que hizo el Pleno de la JCE fue dejar sin efecto la posibilidad de que los medios de comunicación reciban las imágenes de las actas al momento de ser escaneadas, como disponía la resolución 7-2012, sobre el Procedimiento del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales y Oficinas Coordinadoras de la logística electoral en el exterior.
El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, llamó al pleno de la JCE a rectificar su decisión, y retomar la resolución que disponía la transmisión directa de los resultados electorales a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario