FRANCISCO ALVAREZ DIJO QUE ACEPTAN LA DEPURACIÓN QUE SE ESTABA HACIENDO A SUS MIEMBROS
Fuente: Listín Digital
Encuentro. Roberto Rosario, presidente de la JCE, y Francisco Álvarez,
coordinador general de Participación Ciudadana, se reunieron ayer en
busca de armonizar sus diferencias. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez informaron ayer que han llegado a un entendimiento y que se han conciliado las diferencias que existían entre los dos organismos.
Dijeron que se han acercado bastante y en el caso de Álvarez expresó que aceptaba y que no se oponían al trabajo de depuración que está realizando la JCE a los miembros de ese organismo que actuarían como observadores en el proceso electoral.
Indicaron que incluso se habilitaron horarios especiales, no laborales, para que los miembros de PC que faltan por recoger sus acreditaciones puedan hacerlo entre sábado y domingo.
Alvarez seguró que PC no se opone a que verifiquen los datos relacionados a los observadores recomendados por esa entidad, por lo que afirmó que ambas instituciones llegaron a un acuerdo mediante el cual los técnicos del movimiento cívico irán a la JCE a verificar las evidencias que provocaron que se objetara a algunos de sus observadores.
Indicó que espera que la fluidez que se registro durante el encuentro de hoy se extienda durante y luego del proceso electoral.
Rosario y Álvarez manifestaron que se refirieron a ese y otros temas en la reunión que sostuvieron por más de dos horas.
En esa reunión sirvieron como intermediarios el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, y el sub director de ese medio José P. Monegro. Las diferencias entre PC y la JCE se agudizaron a mediado de semana cuando la Comisión de Observación de éste último organismo hizo público un documento en donde revelaba que 188 de los observadores recomendado por el primero tenían antecedentes penales, incluyendo acusaciones por asuntos de drogas y crimen organizado.
“Hemos tenido una conversación bastante amplia, para mi una fructífera conversación con el coordinador general de Participación Ciudadana que nos permitió restablecer lazos de comunicación entre este movimiento cívico y la Junta Central Electoral, como hemos establecido Participación Ciudadana tiene total y absoluto respaldo de la Junta Central Electoral en lo que tiene que ver con la realización del proceso de observación del proceso electoral pautado para el próximo 20 de mayo”, precisó Rosario Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario