sábado, 5 de mayo de 2012

Evalúan entregar a Martínez

Francisco Hernández, uno de los abogados del imputado, dice podrían entregarlo el lunes 

Fuente: El Nacional
SANTIAGO. El abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, de falsificar documentos de un banco de Dinamarca y contra quien un juez de esta ciudad dictó orden de prisión, podría ser entregado a la justicia el lunes por los abogados que lo representan.


Así lo informó a media mañana de hoy, Francisco Hernández, uno de los juristas que asisten a Martínez en sus medios de defensa, quien de ante mano calificó como una “deslealtad procesar”, la decisión del magistrado.

La fiscal de aquí, Luisa Liranzo, citó para las 4:00 de la tarde de ayer a Martínez, pero sus abogados  le recomendaron que no asistiera, ante la presunción de que sería arrestado de inmediato.

Martínez está acusado de falsificar documentos de un banco de Dinamarca, por medio de los cuales asegura que Cedeño de Fernández, también candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, posee una cuenta de 43 millones de euros, lo que ella niega.

Hernández dijo que la barra de la defensa tiene constancia que el juez emitió la orden de arresto  y que la orden iba sería ejecutada por la Fiscalía el viernes, y le recomendaron a Martínez que no asistiera a la cita.

El jurista, al tiempo de reiterar que se trató de una deslealtad procesar por parte de la fiscal Liranzo, sostuvo que la detención sería ilegal, porque un tribunal conoce un recurso de inadmisibilidad contra la decisión de la magistrada de apoderar a un juez de la querella contra Martínez.

Al propio tiempo, Hernández dijo que el encierro de Martínez no tendría justificación “porque él no representa ningún peligro de fuga, además de que la acusación no amerita prisión”.

“El equipo de abogados que lo representamos, completado por Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Jesús Méndez, analizaremos este fin de semana el asunto y posiblemente lo llevemos a la Fiscalía el lunes”, indicó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario