Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del
Partido Revolucionario Dominicano respondió a las críticas de Angelita
García, esposa del presidente de esa organización, expresando que su
marido estuvo cuatro años en la secretaría de Obras Públicas, con una
gestión desastrosa.“Que recuerde que su marido estuvo cuatro años en Obras Públicas, y fue una pesadilla”, dijo Mejía, al responder a preguntas de los periodistas sobre las críticas vertidas por la señora García de Vargas en su cuenta Twitter, en las cuales ha afirmado que el verdadero líder del PRD es su esposo.
También escribió: “Ya le declaró la guerra a la Suprema Corte de Justicia, mientras más habla más daño se hace”.“El pueblo está despierto. Jamás volver a vivir lo que se vivió 2000-2004. Lección aprendida. Observen el anillo y cómo se expresan esos...”, escribió la señora García de Vargas en su cuenta Twitter.
Y en referencia a las declaraciones de Hipólito Mejía sobre los robos que atribuyó a las trabajadoras domésticas, agregó: “Mis trabajadoras son muy buenas. Serán las de la casa de él. Jamás se debe hablar generalizando. Honro el trabajo de las mujeres”.
También escribió: “Ni con los periodistas a su favor entrevistándolo. Definitivamente sólo él ha generado su propia derrota. Y eso lo sabe el país”.
Las contradicciones entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía tienen su origen en los resultados de las primarias del PRD, celebradas el 6 de marzo de 2011. Vargas Maldonado nunca aceptó como buena y válida la victoria de Mejía, y denunció que sectores del gobierno influyeron en las primarias perredeístas para favorecer al ex presidente.
Mejía negó esas imputaciones. Aunque finalmente Vargas reconoció formalmente el triunfo de Mejía, nunca se ha incorporado a la campaña electoral, a pesar de ser el presidente del PRD.
Hipólito denuncia intento de chantaje
El candidato presidencial del PRD también se refirió a un alegado intento de chantaje que lleva a cabo el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana contra dirigentes perredeístas.
Las presiones y chantajes tendrían como finalidad hacer que esos dirigentes dejen de apoyar la candidatura del PRD para pasar a apoyar la del PLD.
Mejía dijo que tiene información y que actuará al respecto.
“Yo fui presidente de la República, yo sé lo que está pasando, yo sé lo que están pensando algunas autoridades militares y policiales, estoy al tanto de todo, yo no quisiera que se repitiera lo de las elecciones pasadas que unos días antes comenzaron a chantajear y a meter a algunas gentes presas y ya yo tengo las informaciones de a quien ellos quieren chantajear que midan bien sus pasos, al presidente de la República que mida bien sus pasos nosotros no vamos a aceptar chantajes”, expresó.
Mejía dijo además que las elecciones deben ser limpias, transparentes y sin chantajes, “que no nos metan miedo a nuestros dirigentes que esa etapa pasó en este país”.
Afirmó “nada ni nadie me va a callar, porque yo sé lo que está pasando en el país y yo digo lo que creo, por eso mi compromiso de enfrentar la corrupción y la inmoralidad que es un problema peligroso”.
Mejía se pronunció de esta manera al iniciar una visita al sector Gualey de esta capital donde sostendrá encuentros con dirigentes comunitarios y la iglesia católica de esa barriada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario