Fuente: TERESA CASADO; El Nuevo Diario Digital

El Ministerio Público ya pidió en su solicitud que a Peña Castillo se le dicte como medida de coerción una garantía económica, pedimento que será presentado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, ante la magistrada Pérez.
Se recuerda que el ex oficial fue acusado de violencia de género e intrafamiliar, pero fue dejado en libertad por el Ministerio Público.
En la instancia emitida por la Fiscalía, también se le solicita al tribunal que se le dicte orden de protección judicial a favor de la víctima, quien procreó tres hijos con el imputado, los cuales oscilan entre 12, 9 y 7 años de edad, durante 14 años de casados que llevaba la pareja.
También, el Ministerio Público pidió a la magistrada Pérez ordenar a Peña Castillo, “abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a la víctima”, así como la interdicción del acceso a la residencia o a los lugares que son frecuentados por la esposa agredida.
Según la querella interpuesta por Mejía Agramonte, desde que estuvo casada con el imputado ha sido agredida por este verbal, física y sicológicamente, señalando que “es una persona calculadora que cuando toma bebidas alcohólicas se torna muy agresivo y ofende a las otras ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario