Fuente: El Nacional Digital
El párroco de la Iglesia San Miguel, en la Zona Colonial, Santiago Bautista afirmó este viernes que con la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional (TC) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el pueblo no tendrá palabra ni participación, tras considerar que la escogencia fue una repartición entre los principales partidos políticos del país.“Repartieron los jueces entre dos partidos políticos, sin contar con el pueblo. Creo que aceleraron demasiado como también lo hizo el Congreso con las leyes fiscales, que fueron muy complacientes para aprobar leyes sin pensar en el pueblo”, expresó.
Dijo que el poder judicial que debería de ser imparcial, se reducirá y que, por lo tanto, solo se dirá lo que consideren los dos partidos políticos.
Bautista calificó el año que finaliza como “pésimo”, tras el aumento de casos de feminicidios, delincuencia, corrupción y la economía del país la cual, dijo, no tuvo crecimiento.
Hizo un llamado a los principales partidos políticos a pensar más en el pueblo, que necesita una justicia más transparente y sana.
En cuanto a los casos de corrupción, dijo que “se coló mucho el mosquito y se tragaron el camello”, porque a muchas personas no las tocaron ni con el pétalo de una rosa. Hay funcionarios que debían estar rindiendo cuentas ante la justicia y están desempeñando un cargo tan serio como una legislación. Entonces la justicia dominicana cada día está más cuestionada, que pena que esto suceda”, sostuvo Bautista.
El párroco señaló, además, que la calidad de vida de los dominicanos ha bajado este año porque no hubo crecimiento económico. “La cosa esta mala, ese tal crecimiento económico yo no lo vi”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario