Fuente: El Nacional Digital
Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desestimaron el recurso de apelación presentado por el ex senador Tonty Rutinel Dominguez, con el que buscaba revocar la medida de coerción que le impusieron de una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y una orden de alejamiento de una mujer con la que procreó un hijo.El recurso fue presentado por el imputado, a través de sus abogados José Fernando Pérez Volquez, Júnior Ramírez y Manuel Sierra, para que el tribunal otorgara la libertad pura y simple y que se le devolviera el monto de la fianza que pagó.
Los magistrados adoptaron la decisión, tras confirmar la decisión emitida el pasado 17, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que le impuso la medida de coerción, por entender que la misma se ha dictado de conformidad con las leyes vigentes.
Rutinel Domínguez fue apresado día 13, de los corrientes, cuando por voluntad propia visitó la Fiscalía del Distrito Nacional, por estar acusado de presunta violencia intrafamiliar.
“Sí está agredida no fue por mí, nunca he maltratado a nadie”, declaró Rutinel Domínguez cuando fue apresado por orden del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Para entonces y previo a la audiencia que duró algo más de tres horas, el vicepresidente del PRD leyó unas declaraciones en las que atribuyó las acusaciones que se le hicieron a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario