Fuente: PEDRO CASTRO, El Nacional Digital
Serán investigados económica, social y financieramente cada un de las personas que en menos de una hora invirtieron el pasado cinco de enero más de 23 millones de pesos en la compra en pública subasta de varios relojes que habían pertenecido al narcotraficante José David Figueroa Agosto.El Comité Nacional Anti Lavado del Consejo Nacional de Drogas iniciará la investigación para determinar la procedencia del dinero invertido en la compra de los relojes.
“ Todos los compradores tendrán que explicar la procedencia del dinero invertido”, precisó un miembro del Comité que pidió reservas de su nombre.
El mayor comprador fue Luis Pou, de Inversiones Yang, quien compró ocho relojes por un valor de 267 mil dólares, equivalentes a 10 millones 398 mil 645 pesos con 48 centavos, a éste le siguió Marcos Emmanuel Ferrando Aybar, que invirtió nueve millones 530 mil 473 pesos con 54 centavos, equivalentes a 245 mil 560 dólares en la adquisición de ocho relojes.
Adonis Nicolás Carambous invirtió un millón 569 mil 313 pesos con 76 centavos equivalente a 40 mil dólares y Miledy Aybar Henao invirtió un millón 915 mil 028 pesos con 92 centavos equivalentes a 49 mil dólares.
Esta última compradora estuvo vinculada al proceso contra Figueroa Agosto y compartes, ya que asistía a su padre, el abogado Luis Aybar en la defensa de Eddy Brito.
El Comité Nacional Anti Lavado está integrado por el Consejo Nacional de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Esta investigación, de acuerdo con la fuente consultada, será iniciada independientemente de que ayer fue publicada oficialmente la lista de los adquirientes de los relojes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario