Fuente: Néstor Medrano, Listín Digital
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló ayer que los periodistas que supuestamente fueron agredidos por un oficial de esa institución en el Aeropuerto Internacional de Las Américas admitieron “haber faltado a la verdad, admitiendo que dijeron que estaban presentes en solidaridad con su compañero”.En misiva dirigida al director de este diario, Miguel Franjul, Rosado Mateo indica que los resultados de la investigación ordenada por la supuesta agresión de que fueron víctimas varios periodistas que cubren las incidencias noticiosas en la terminal aérea, de parte del teniente coronel Johan Liriano Sánchez, arrojan el dato de que “el incidente se reduce entonces a las versiones del oficial”.
En detalle, explica que la denuncia formulada por los periodistas señala que cuatro de ellos fueron amenazados por el teniente coronel y como se pudo observar en la grabación de las cámaras de seguridad, en el momento del supuesto incidente, que tuvo una duración de 10 segundos, solo un periodista interactúa con el teniente coronel Liriano.
Del mismo modo, explica que cuando la comisión entrevista a los periodistas y les muestra el video, éstos admiten haber faltado a la verdad, tras reconocer que dijeron que estaban presentes en solidaridad con su colega.
El incidente se reduce entonces a las versiones del oficial, quien aduce no haber hecho agresión, y el periodista, quien mantiene la versión de la agresión. Dos testigos del incidente, quienes declararon que el mismo no ocurrió como lo narra el periodista, fueron descartados en razón de que estaban presentes, conocían al teniente coronel Liriano y no al periodista, dice el documento.
Manifestó que dadas las circunstancias “parece indicar que el exceso no provino de parte del teniente Liriano, a quien hoy todo el país tilda de arbitrario y abusivo y, por extensión, esa imputación se asimiló a esta institución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario