Fuente: Listín Digital
La escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, fue desmantelada de nuevo en varias áreas por ladrones que cargaron en la madrugada de ayer con cuarenta sillas del salón de actos, abanicos, “bomba de agua”, envases para el desayuno escolar y decenas de lotes de detergentes almacenados para la limpieza y otros enseres.Los ladrones rompieron la puerta de la subdirección, una ventana del consultorio médico, los salones de depósitos de libros y del detergente y provocaron destrozos en otras áreas.
Esta es la tercera ocasión en pocos meses que el centro educativo, donde también opera en la tanda vespertina del liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la UASD, es objeto de robos.
En sus instalaciones también funciona el jardín de infancia El Salvador, para niños en edad preescolar.
En la mañana de ayer investigadores de la Policía Nacional se presentaron al lugar para iniciar las indagatorias.
Allí conversaron con la directora interina del centro María Tavárez. Se sospecha que los ladrones llegaron en un camión para cargar con todo lo robado.
En el centro educativo, ubicado próximo al Archivo General de la Nación, estudian cientos de alumnos en sus tandas matutina y vespertina.
MÁS ROBOS EN ESCUELAS DE SANTO DOMINGO
En la escuela Santa Teresa de Jesús los ladrones rompieron en meses pasados las puertas de dos cafeterías y se robaron las mercancías. También, en el consultorio médico se llevaron los equipos y abanicos. Además, la puerta metálica de la cisterna y otras propiedades.
Un caso reciente también se registró en la escuela de Los Frailes I, en la autopista Las Américas. Un grupo de ladrones llegó en la noche en un camión, ataron al guardián y luego robaron de todo, hasta las butacas.
Otro robo fue perpetrado en la escuela Uruguay, cerca del parque Enriquillo, donde los ladrones rompieron la puerta de la oficina del director y se llevaron computadoras, televisores y abanicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario