sábado, 11 de febrero de 2012

CDP lamenta acción contra periodistas

Piden se respete derecho de los hombres de la prensa
Fuente: El Nacional
Sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, lamentó los allanamientos a las oficinas y residencia  del periodista Guillermo Gómez.


El periodista Henríquez dijo esperar que   en ningún caso las acciones contra el comunicador  sean un atentado a la libertad de prensa y al ejercicio libre del periodismo.

 Henríquez advirtió que si se trata de un atentado contra la prensa, los periodistas “haremos uso de nuestros derechos en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”.

 La Procuraduría y la Fiscalía, acompañados por agentes Swat, allanaron el viernes las oficinas y residencia  del periodista  Gómez, así como las instalaciones del digital elsiglo21.com.

Participaron representantes de la  Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel). A Gómez se le acusa de violar la ley de tecnología.

Los fiscales actuantes se llevaron cajas conteniendo documentos que serían publicados en el portal del periódico digital, del cual se habían subido tres reportajes.

El presidente del CDP lamentó   las acciones judiciales incoadas contra los periodistas Guillermo Gómez y Radhamés Gómez Sánchez,  y pidió a las autoridades respetar sus derechos fundamentales.

“El CDP aguarda por los argumentos de las autoridades, específicamente del Ministerio Público, para justificar la acción contra el productor de Aeromundo”, expresa un documento distribuido por la institución periodística.

Agrega que espera que en ningún caso las acciones ejecutadas en la mañana de ayer hayan sido motivadas con el interés de coartar el libre ejercicio del periodismo, a través de los medios para el cual dirigen, Aeromundo y elsiglo21.com.do.


El presidente del CDP recordó que ambos periodistas tienen una trayectoria incuestionable del ejercicio profesional, con más de 40 años ininterrumpidos por lo que merecen un mayor grado de respeto y consideración.

 “No quisiéramos pensar que esta acción tenga implicaciones que atenten contra el libre ejercicio del periodismo en República Dominicana”, dijo Henríquez, quien pidió que a Gómez se le garanticen todos sus derechos a la defensa.

Durante los allanamientos se apersonó el director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien consideró como un abuso de poder las acciones y puso en dudas que por presiones se puedan callar a los periodistas.
Asimismo, el productor y conductor del programa  Aeromundo  recibió el apoyo de los dirigentes perredeístas Tomás Hernández Alberto, el ex senador por Dajabón, Mario Torres, quienes condenaron los allanamientos.


Calificaron  de montaje politiquero del Gobierno, que busca callar a voces responsables.

Hernández Alberto consideró al Gobierno como intolerante y aseguró que lo único que se busca con el proceso es callar a los hombres que actúan de cara al sol.

En tanto que el director de elsiglo21.com,  Gómez Sánchez (Chiqui), definió el hecho como un grosero atentado a la libertad de información.

Chiqui Gómez afirmó que el responsable de los allanamientos cuenta con el apoyo mediático y apoyos materiales formales del narcotráfico, la delincuencia y la corrupción arraigada en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario