Fuente: El Nacional
LA ROMANA.-Miembros de la Marina de Guerra y de la
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este lunes 125 paquetes de
cocaína en una villa de un centro turístico de esta provincia, tras
dar seguimiento a una embarcación en la cual fue transportada al lugar
donde fue hallada.De acuerdo a los detalles, por este caso hay 7 personas detenidas.
El decomiso ocurre momentos después que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmara que el mercado de la droga en el país "está seco", debido a que la pureza de la misma está entre un 17 a un 21 por ciento. "Lo que significa que no hay droga en el mercado dominicano, tenemos seco el mercado".
De acuerdo a la fuente, que sirvió la información desde el complejo turístico, brigadas de la Marina de Guerra habrían descubierto el cargamento de drogas y en combinación con efectivos de la Dirección Nacional de Drogas se encontraban decomisándola.
La siete personas detenidas serán trasladas en las próximas horas hasta la sede central del organismos antinarcóticos donde serán interrogados para determinar si se trata de una red que envío la drogas que también se dijo procede desde Suramérica.
DL trató de confirmar la versión con el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el periodista Roberto Lebron por la vía telefónica, quien refirió que en 15 minutos daría a conocer la información sobre el decomiso.
Lebrón solo se limitó a decir que ofrecerá una rueda de prensa esta tarde sobre el decomiso por el cual fueron incautadas dos villa, dos apartamentos y un barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario