Está imputado de “arreglar” expedientes
Fuente: SORANGE BATISTA
El Consejo Disciplinario del Ministerio Público expulsó de
manera definitiva al fiscal adjunto de Monte Cristi José Alberto
Rodríguez Lima, luego de encontrarlo culpable de negociar drogas con
narcotraficantes, solicitar dinero a cambio de limpiar expedientes y
herir de bala a un acusado, entre otros hechos calificados como graves.La decisión emitida la tarde de ayer inhabilita a Rodríguez Lima para ejercer función pública alguna en los próximos cinco años.
Según reveló una fuente a esta reportera, el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público pondera las pruebas presentadas, para determinar la procedencia de un sometimiento por la vía penal, sin embargo, Rodríguez Lima tiene 10 días para apelar la decisión y de ahí se podría derivar una segunda etapa en materia disciplinaria.
De acuerdo con la acusación, existen siete imputaciones entre las que figura la que corresponde a los imputados Braulio Reyes Mota, alias Ramiro y Raúl Antonio Veras Pérez, alias Joan, quienes fueron arrestados en flagrante delito por ocupárseles 19.34 gramos de cocaína, pero en el expediente Lima registró que no se les ocupó nada.
En ese mismo caso, Rodríguez Lima ocultó la participación de un supuesto raso de la Policía, a quien le inventó un falso expediente. Los elementos probatorios que reposan en el expediente establecen que el entonces miembro del Ministerio Público hirió de bala al presunto narco Reyes Mota con una escopeta 12 y llenó el acta atribuyéndola a un raso policial que no figura en las filas de la Policía.
Otro hecho es que el adjunto y un chofer de la Fiscalía vendieron un paquete de marihuana de 2.88 libras, de dos incautados a Jesús Vallejo Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario