Fuente: Listín Digital
Guillermo Moreno, candidato a la presidencia
por Alianza País (AlPaís), advirtió ayer que el pacto suscrito para
crear una Gerencia de Informática en la Junta Central Electoral (JCE)
sólo postergará la crisis en ese órgano electoral.“El pacto suscrito entre los presidentes del PLD y del PRD sobre la crisis del centro de cómputos y la permanencia de Franklin Frías, debilita la institucionalidad del órgano electoral y lejos de ser solución, retarda para los próximos meses el estallido de una crisis en la JCE”, afirmó.
Moreno dijo que el pacto se produjo al margen de los jueces y del pleno del organismo como si Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado fueran un suprapoder, colocados por encima de la ley. Expresó que la firma se hizo sin consultar ni recabar la posición del conjunto de partidos políticos, poniendo en evidencia el carácter excluyente y discriminatorio del sistema político en el país.
Opinó que antes de celebrarse las elecciones del 20 de mayo la nación dominicana volverá a tener noticias de la crisis que está larvada y que sigue presente en la JCE.
Moreno dijo que el hecho de que el presidente del PRD se haya prestado a suscribir el pacto demuestra una vez más que ese partido no garantiza el ejercicio de oposición política en defensa de los intereses del país y de la institucionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario