Fuente: SOILA PANIAGUA
Los perredeístas confían en que la entrada de Taína Gautreau fortalezca
la candidatura de Mejía con miras a las elecciones de mayo próximo.
Hoy/Ana Mármol. SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dio la bienvenida formal anoche a Taína Gautreau, quien renunció en enero al PLD. Dijo que Taína será el “ariete” que usaría para enfrentar la corrupción en su Gobierno, si gana los comicios.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dio la bienvenida formal anoche a Taína Gautreau, quien renunció en enero al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmó que ésta será el “ariete” que usaría para enfrentar la corrupción en su gobierno, si gana las elecciones.
Gautreau fue recibida en un acto que se llevó a cabo en el salón Samaná del hotel Meliá, donde decenas de militantes la aplaudieron de pie, tras ser presentada por el dirigente del PRD, Guido Gómez.
Resaltó su moralidad, profesionalidad y su historial político, que por mucho tiempo compartió con el profesor Juan Bosch, líder y fundador del PRD y del PLD, de quien también resaltó su honradez.
“Ella ha entendido que cerrando filas con un hombre excepcional, directo, franco, que no ha hecho de la política un negocio personal, puede sumarse a esta causa, por eso le damos la bienvenida”, dijo Gómez.
Mientras Taína Gautreau pronunció un discurso en el que aseguró que Mejía será el presidente de República Dominicana en 2012 y cuestionó la gestión gubernamental del PLD, organización a la que perteneció por 35 años y en la que ocupó importantes cargos en varias instituciones hasta el 2011, entre estas la Dirección de Migración, La Lotería Nacional y en la aseguradora de los maestros ARS-Semma.
“Treinta y tanto años es casi una vida. El dolor que produce partir de una organización después de todo este tiempo, sólo es posible explicarlo apoyándose en las enseñanzas del muestro”, lamentó.
El candidato del PRD. Hipólito Mejía ponderó la importancia que tiene para su candidatura, la llegada de Gautreau, por lo que dijo se sentía orgulloso y la veía como un ariete, arma de asedio, usada para romper puertas o paredes fortificadas, que él usaría para enfrentar lo que llamó “una enfermedad desgraciada en el país, la crisis moral, la corrupción y el robo”.
“Tú ha sido un ejemplo de moralidad, de ética y moral en esta sociedad”, afirmó Mejía tras admitir que “cabildeó”, su adhesión a su candidatura.
Gautreau renunció a su militancia de 35 años en el PLD a principios de enero alegando que no podía seguir siendo parte de la “barbarie” en que supuestamente se había convertido ese partido y de inmediato se empezó a especular sobre su paso al PRD.
Las claves
1. Cálida bienvenida
Gautreau llegó al hotel acompañada de Hipólito Mejía, ataviada con un traje, tipo chacabana blanco con las mangas largas, fue recibida por los altos dirigentes del PRD y decenas de seguidores.
2. Ella dijo
“Anunciamos hoy el apoyo irrestricto y decidido a la candidatura de Hipólito Mejía para continuar luchando como hasta ahora por igualdad de oportunidades, y para que haya un cambio seguro, no de continuar lo que está mal y continuar haciendo lo que nunca se ha hecho en materia de corrupción y desigualdad social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario