Fuente: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.-El Gobernador de esta provincia, Raúl
Martínez, consideró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está
detrás de la denuncia hecha por el jurista y cmunicador Marcos Martínez,
quien acusa a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de
supuestamente poseer una cuenta por más de 43 millones de euros en un
banco de Dinamarca.El representante del Poder Ejecutivo aquí afirmó que los estrategas del PRD están involucrados en la trama “ante la evidente disminución de los niveles de aceptación electoral de sus candidatos en los últimos sondeos de opinión”.
“Han optado por desatar una campaña mediática que procura lastimar la imagen del proceso electoral y del propio sistema democrático dominicano, la cual incluye la difusión de calumnias en contra de la candidata vicepresidencial peledeísta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, y otros funcionarios gubernamentales”, insistió el gobernador provincial..
Martínez, quien funge además como director de comunicación del comité provincial de campaña del partido morado en esta demarcación, resaltó que la difusión de informaciones falaces y difamatorias en contra de la aspirante vicepresidencial peledeísta forma parte de un plan que se propone enrarecer el proceso electoral y crear un escenario de confusión, vendiendo la idea de que el Gobierno reprime la libertad de expresión y las libertades individuales.
Puso como ejemplo la versión puesta a circular la tarde de este jueves, de que la residencia del abogado y comunicador había sido requisada por las autoridades rumor que, según el gobernador provincial, fue obra de comunicadores vinculados al partido opositor.
“Esto pone de manifiesto que la estrategia del PRD incluye generar la impresión de que el Gobierno utiliza las agencias de seguridad para presionar a los medios de comunicación y limitar el derecho a la libre expresió”, señaló el dirigente peledeísta.
El Gobernador de la Provincia de Santiago lamentó que el partido opositor actúe de manera tan irresponsable, al intentar lastimar la imagen del país y de la democracia nacional, cuya consolidación ha costado tanto esfuerzo y sangre a varias generaciones de dominicanos y dominicanas.
El Gobernador de Santiago también se refirió a las imputaciones realizadas por el comunicador Marcos Martínez a la compañera de boleta de Danilo Medina, candidato presidencial peledeísta, calificándolas como “vulgares calumnias”.
Sostuvo que las mismas “que no conseguirán su objetivo de enlodar la bien ganada imagen de laboriosidad, transparencia y honestidad que ha labrado la doctora Margarita Cedeño de Fernández en el país”.
“Lo que ocurre es que la candidatura de la doctora Cedeño de Fernández ha generado un gran entusiasmo en el electorado, que valora su extraordinario desempeño como Primera Dama y aprecia su elevada sensibilidad social y esto ha producido una gran preocupación en el litoral opositor”, insistió.
Ratificó que “la cúpula perredeísta ha optado por seguir el lastimoso camino de la campaña sucia, lo cual revela su desesperación y escaso compromiso con los valores de la democracia”.
Raúl Martínez concluyó señalando que el pueblo dominicano es sabio y ha alcanzado un elevado grado de madurez democrática, razón por la cual la difusión de estas infamias en nada afectará a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño, que se ha colocado en un sólido primer lugar en las encuestas de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario