Fuente: Hoy Digital
Todavía anoche el periódico digital elsiglo21.com no había
podido ser puesto en línea, pero sus técnicos trabajaban con la
esperanza de superar las dificultades a medianoche. El servidor del
diario fue incautado por orden de la Fiscal de la Capital.El diario digital elsiglo21.com, que ayer confrontó dificultades técnicas para subir al Internet, reanudaría sus publicaciones a la medianoche, anunció su director Radhamés Gómez Sánchez.
Explicó que los técnicos garantizaron que sería a partir de la medianoche de ayer cuando el periódico elsiglo21.com volvería a conectarse a la red y recordó que el servidor incautado en las instalaciones del digital permanece en poder del Ministerio Público porque forma parte de las investigaciones.
El Ministerio Público realizó el pasado viernes allanamientos en la residencia y oficinas del periodista Guillermo Gómez, propietario del digital y productor del programa televisivo Aeromundo, en busca de pruebas sobre el supuesto hackeo en cuentas y asuntos personales de funcionarios del Gobierno.
Todavía a las 11:45 de la mañana de ayer la página del portal elsiglo21.com no había subido a la red, debido a dificultades técnicas que se han presentado con los servidores.
Pero su director Gómez Sánchez informó que el personal periodístico realizaba su trabajo con normalidad en busca de las informaciones del día.
“La fiscal nos dijo que podíamos volver, pero que el servidor que fue incautado en nuestras instalaciones permanecería en poder del Ministerio Público, porque forma parte de la investigación”, declaró a reporteros de Hoy.
Agregó que la empresa El Siglo 21 ha recibido la solidaridad de amigos que han facilitado servidores para poder realizar sus labores, pero que técnicamente están tratando de ponerlo en la red.
Radhamés Gómez Sánchez habló en las oficinas de El Siglo 21, en la calle Víctor Garrido Puello, del Ensanche Piantini. Mientras el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín dijo que la medida tomada con el diario viola la Constitución.
La clave
Acción ilegal
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín definió como ilegal la acción llevada a cabo por el Gobierno contra el periodista Gómez y el periódico digital El Siglo 21, y señaló que la misma constituye un atentado contra la libertad de prensa y el derecho que tienen los dominicanos a estar informados. Consideró que se han tomado medidas represivas e intimidatorias que violentan la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario