lunes, 13 de febrero de 2012

Policía impide que periodistas elSiglo21.com salgan a trabajar


La Policía impidió este lunes que los periodistas que laboran en   elsiglo21.com sacaran las cámaras para salir a trabajar, medida que horas después fue dejada sin efecto por instrucciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.


La magistrada  acudió al local del diario digital, en la calle Víctor Garrido Puello 21, del ensanche  Piantini.
Durante la reunión con el director de ese medio, Radhamés Gómez Sánchez, la fiscal Reynoso ordenó dejar sin efecto la medida y lo citó para las 10:30 de esta mañana a la Fiscalía.

Gómez Sánchez llegó a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía, acompañado del abogado Richard Rosario.
Sobre el impedimento a salir a la calle a los periodistas, el director de elsiglo21.com  dijo que se trató de una medida atropelladora y que atenta contra la libertad de prensa.

“No dejaron salir a los periodistas a trabajar, no dejar que sacaran las cámaras, esto es algo insólito, es algo increíble e imperdonable en un país en donde se habla de libertad de prensa”, subrayó Gómez Sánchez, a quien  horas después lo visitó la fiscal Reynoso y ordenó dejar la medida sin efecto.

El pasado viernes, las autoridades realizaron allanamientos simultáneos que incluyó la  casa del periodista Guillermo Gómez, en busca de evidencias relacionadas con la denunciada  de “hackeo” y espionaje que vulneró las cuentas de correo electrónico de la primera  dama Margarita Cedeño de Fernández, de funcionarios y  empresarios.

Gómez Sánchez
El director de elsiglo21.com subrayó que con los allanamientos realizados al diario digital  lo que se busca es silenciarlo. “Esta es una dictadura constitucional que está utilizando la represión para atemorizame”, precisó.


Anotó que la dictadura constitucional se instala mediante el fraude electoral, y recordó que el candidato presidencial peledesista, Danilo Medina, denunció en una ocasión que fue víctima del Estado, cuando le arrebataron la candidatura en el 2008.  Reiteró que nada ni nadie lo va a amedrentar.


El periódico está impedido de salir al aire desde el pasado viernes cuando el Ministerio Público allanó la oficina e incautó el servidor.

Allanamientos
El  primer lugar allanado fue la casa de Guillermo Gómez, ubicada en la calle Enriquillo número 77, del sector  Los Cacicazgos, donde también reside su hijo José Angel Gómez, quien según informaciones no oficiales, es uno de los principales sospechosos.

El operativo de búsqueda de evidencia  lo ejecutaron personal de la Dirección de  Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía, auxiliado por expertos en persecución de delitos informáticos de alta tecnología.

Mientras se realizaban las pesquisas helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaban la zona.

Además, fue allanada una oficina de abogados que la familia Gómez tiene en la avenida 27 de Febrero y se montó una vigilancia policial en elsiglo21.com.

La acción, que  se extendió hasta Santiago, donde fueron apresadas tres personas, ha sido criticada por periodistas, políticos y otros sectores que dijeron el Gobierno trata de amordazar a los medios de prensa que critican a los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario