Fuente: El Nacional
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, defendió este viernes la honestidad y pulcritud de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al tiempo que reconoció el derecho que tiene a someter la demanda por difamación e injuria, como la tiene cualquier otro ciudadano, porque se ha ponderado algo fundamental de un ser humano como su honra y su honor.
“Lo primero que debo decir y creo que es ampliamente reconocido en el país que la doctora Cedeño de Fernández es una persona de una integridad y una honestidad a toda prueba” sostuvo.
Jiménez aseguró que la primera dama está valorada como la persona más popular, no solo en el ámbito político, sino en todos los niveles de la sociedad.
La denuncia del comunicador Marcos Martínez, quien acusa a Cedeño de Fernández de tener una cuenta millonaria en euros en Europa, fue considerada por el funcionario como un atentado más a la mujer dominicana y lo definió como un acto más de violencia contra las mujeres.
Trajo a colación el pacto firmado esta semana por la primera dama, en el Palacio Nacional, en el que condena la violencia contra las mujeres junto a otras organizaciones de la sociedad.
El procurador fue entrevistado sobre el tema tras encabezar la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al Mes de la Patria, en compañía de funcionarios de la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario