jueves, 13 de febrero de 2014

San Valentin amor a primera compra

Es cada vez más común olvidarnos del amor y recordarnos de San Valentín, es necesario que retomemos el valor del amor y nos alejemos de la manada comercializante del santo que enamora, si sinceramos nuestra situación económica pasado diciembre, nos encontramos con que las dificultades para los gastos son cada vez  mayores, a casi todos enero nos encuentra con poco o muy poco disponible en nuestras cuentas domesticas para

miércoles, 12 de febrero de 2014

La carta del papa

Vaticano, 28 de octubre de 2013
Al Señor Cardenal
Nicolás de Jesús López Rodríguez
Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo
SANTO DOMINGO
Querido Hermano:
Por medio del Señor Arzobispo Jude Thadeus Okolo,  nuevo Nuncio Apostólico  en la República Dominicana, deseo hacer llegar al Episcopado, a los sacerdotes, a las comunidades religiosas, a los seminaristas, así como a todo el Pueblo de Dios de esa querida Nación mi cordial afecto en el Señor.

martes, 11 de febrero de 2014

Le paran la venta a Erec-f

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia ordenó suspender la venta en República Dominicana del estimulante sexual Erec-f,  dictaminó prohibir la importación y distribución del producto, así como su retiro a la Dirección General de Aduanas, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social o cualquier otra agencia estatal. 

El juego que murió de exito

Nguyen Ha Dong
Ni estrés ni amenazas de muerte ni amenazas de demandas, la última explicación de la retirada del juego Flappy bird la ha dado el propio autor al medio Forbes. "Era un juego adictivo", ha resumido Nguyen Ha Dong.

El Supremo declara ilegal la banda latina Dominican don't play

ElPais.com-Madrid
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha declarado ilegal la banda latina denominada Dominican Don´t Play, conocida por sus siglas D.D.P. La sentencia recuerda que, según la policía, se trata del grupo de este tipo más peligroso de los que operan actualmente en España, y que sus miembros, frecuentemente, usan armas para cometer delitos.

lunes, 10 de febrero de 2014

Ministro de educación miente sobre campaña de alfabetización



Por Santo Domingo Guzmán

Uno de los programas emprendidos por la presidencia, al que particularmente el presidente le prestó más atención, fue la campaña de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con el que el gobierno se proponía “acabar” con el analfabetismo en el país.

La UE reiniciara relaciones con Cuba

Cuba
Cuba dejará de ser una excepción en la política exterior europea. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han dado este lunes un mandato a la Comisión Europea para que empiece a negociar un acuerdo político con el régimen de Raúl Castro, una medida que supone el inicio del deshielo de las relaciones entre ambos territorios. Tras años de discusiones, los ministros han aprobado por unanimidad el inicio de ese diálogo, que permite levantar el veto que Bruselas impuso a Cuba en 1996 por iniciativa del Gobierno de José María Aznar.
Con esa medida, el Ejecutivo comunitario podrá negociar abiertamente con el régimen para firmar un acuerdo bilateral que regule el diálogo, los acuerdos comerciales, la cooperación y cualquier otro elemento que interese a ambas partes, según explican distintas fuentes diplomáticas. Hasta ahora, la Unión Europea no tenía ningún canal de comunicación abierto con el Gobierno cubano, pues se regía por la llamada posición común: una herramienta diplomática que condicionaba cualquier viso de diálogo al avance de los derechos humanos en la isla. En la práctica esto implicaba un bloqueo en las relaciones entre Bruselas y La Habana desconocido en ningún otro Estado. Cuba es el único país del mundo que se rige por la llamada posición común, explica la Comisión Europea, un estigma que decaerá si la negociación llega a buen puerto.
De momento, los países la mantienen a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones. Ha sido la garantía que han exigido algunos países reacios a abrir el diálogo con la isla (entre ellos Alemania, República Checa y Polonia) para dar su visto bueno al proceso. Estos países han exigido que la Unión Europea supervise en todo momento el respeto que otorga Cuba a los derechos humanos, un aspecto que la diplomacia europea elude concretar para no dar pistas al régimen de cuáles son sus inquietudes. Los países miembros supervisarán que haya medidas que favorezcan la libertad de expresión y otras libertades fundamentales, que no se reprima a la oposición, que la justicia sea independiente o que se garantice el acceso a Internet, entre otros elementos.
Esa misma falta de concreción rige para el resto de elementos que se negociarán con la isla. La Comisión mantendrá en secreto las directrices que guiarán el diálogo, aunque fuentes diplomáticas apuntan genéricamente que se trata de dar un marco de seguridad jurídica a las relaciones que los países miembros quieran establecer con Cuba (y que muchos ya tienen aunque en realidad contraviene la posición común). Con las señales de apertura que está emitiendo el régimen, la UE no quiere quedar fuera de un territorio que le puede proporcionar oportunidades de inversión beneficiosas para ambos.
También puede haber mejoras en relaciones comerciales, aunque es un elemento de menor magnitud que la inversión. El acuerdo permitirá asimismo una mayor cooperación europea con la isla, que ahora es casi testimonial. Desde que se reanudó la cooperación, en 2008, Cuba ha recibido apenas 80 millones de euros en total para proyectos de desarrollo, aseguran fuentes comunitarias.

La negociación puede llevar alrededor de un año, según los cálculos oficiosos, aunque los encargados de este proceso se muestran optimistas sobre el desenlace. La Unión Europea ha intentado otras muchas veces en el pasado romper el bloqueo que regía con Cuba, sin resultado. Nunca se llegó, como ahora, a abrir un diálogo político amplio que tuviese como objetivo romper la posición común fijada por el Gobierno de José María Aznar –y respaldada por el resto- en 1996. Tras muchas rondas de discusión, los ministros de Exteriores darán este lunes el visto bueno a esta medida sin debate previo.