sábado, 29 de marzo de 2014

Fiscal satisfecha con la imposición de 30 años de prisión a los asesinos del pelotero Cutá Pérez



Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-La Procuradora Fiscal, licenciada Diomerys Soto Valdez, manifestó que la sociedad de esta provincia y del resto del país se encuentra satisfecha con la imposición de treinta años de prisión para los asesinos del ex –pelotero de Grandes Ligas, Pascual (Cutá) Pérez.

Jugos para tu salud

La naturaleza ha proviso al ser humano de todas las fuentes de alimentación y de todos los medicamentos para las enfermedades que pueden presentarse  a lo largo de la vida, prevenir la interrupción de nuestra salud puede ser bastante fácil y sumamente económico, cuando seguimos simple normas de alimentación, a continuación dejamos algunos jugos naturales que ayudan a prevenir enfermedades y la simpleza de su preparación los hacen sencillamente accesibles a todos y todas.

Jugo de Lechoza (papaya), ciruela y uva verde
 Ingredientes: 1 taza de lechoza en cubos, 1/2 taza de uvas verdes 1/2 taza de agua y 3 ciruelas. 
Preparación. Licúa todos los ingredientes y bebe enseguida.
Beneficios. Gracias a su contenido de fibra ayuda a mejorar la circulación, regular la glucosa y optimiza el proceso digestivo.

jueves, 27 de marzo de 2014

Inequidad de género se mantiene en la función pública

Informe explica hombres tienen mayor presencia en puestos mejor remunerados

Rosalía Sosa
A pesar de la puesta en vigencia de diferentes normativas que deben garantizar la equidad e igualdad de género, en el Estado dominicano se mantiene una cultura administrativa  que discrimina el trabajo de las mujeres y favorece al de los hombres.

Usted se equivocó con Leomaris Franco

Comunicadora Leomaris Franco

 La prepotencia,la intolerancia,la arrogancia y la indecencia son armas siempre usadas por los que no tienen inteligencia, tratar de sindicar a comunicadores en parcelas políticas son artificios utilizados hoy día como en tiempos atrás se utilizaba el término comunista para detractar a quien tenia opinión propia, la ventaja de Leomaris Franco es que no hay que defenderla, porque aquí todos nos conocemos y sabemos que es una comunicadora que se ha mantenido al margen de los temas partidarios

Vecinos de Pueblo Nuevo dicen BASTA YA

El Lic. Emmanuel Solano acompañado de comunitarios de Pueblo Nuevo
Cansados de los incumplimientos de las autoridades, una comisión en representación de los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal realizó una rueda de prensa para denunciar el abandono de la obra que tiene como objetivo principal recoger las aguas residuales en las calles del  barrio de la Benemérita ciudad sureña.

Recomendaciones del primer Ministro chino a los países emergentes

Humberto Guerrero






   Foto: Google
(Que funciona en China) 

Diéz soluciones para mejorar. 

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha sorprendido por el conocimiento que tiene de las economías emergentes y debido a la amistad y a los negocios que China tiene con varios de estos países, ha estado estudiando su cultura, su pueblo, su gobierno y el desarrollo en los últimos años y se ha atrevido a hacer algunas sugerencias que, dijo, fueron las responsables de los cambios y el explosivo crecimiento de China en los últimos años. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tu puedes ayudar, si actúas a tiempo

Dentro de los cuadros clínicos de mayor importancia se encuentra la Esquizofrenia, una enfermedad progresiva y de muy difícil diagnostico que puede afectar a cualquier persona sin importar edad, sexo o color de la piel. Las distintas manifestaciones de esta enfermedad se pueden observar en algunos casos, sin embargo en otros se hacen difícil o imposible detectar.

martes, 25 de marzo de 2014

Cuando comer es un problema

Aimar sufre de intolerancia alimenticia total
Personas cuyo cuerpo convierte los hidratos de carbono en alcohol, que huelen mal por lo que comen, que no pueden consumir proteínas o que tienen intolerancia alimentaria total: todos sufren enfermedades raras, categoría en que entran los males que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas. Mañana se celebra -es un decir- su día, que sirve para concienciar de la nada fácil situación de esta gente: por su propia condición de infrecuentes, se invierte mucho menos presupuesto y esfuerzo en buscar posibles curas o paliativos para estas enfermedades.

Algunas de ellas están relacionadas directamente con la alimentación, ya sea en forma de intolerancia o de síndrome cuyos síntomas se potencian al ingerir tal o cual comida. De ahí surgió la idea de escribir esta entrada, que intenta dar visibilidad a algunas de estas enfermedades extrañas y desconocidas para la gran mayoría de los humanos que no las sufren o las tienen cerca. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan aproximadamente al 7% de la población mundial, y se estima que cerca de 3 millones de personas en España las padecen en alguna etapa de su vida.
Borrachos sin beber: el síndrome de autodestilación
Esta enfermedad está causada por un exceso de levadura en el intestino, que convierte en alcohol puro (etanol) el azúcar o los hidratos de carbono ingeridos. El proceso sucede con todas sus variantes, pero siempre es peor cuanto más refinados estén. Si te suena a buen plan para colocarte gratis, deberías recordar que después de la borrachera viene el resacón. Hace poco la revista Vice publicó un artículo sobre Matthew Hogg, que lleva 20 años padeciendo este mal. De niño le diagnosticaron desde síndrome de colon irritable hasta síntomas como “fatiga crónica, dolores musculares, dolor de cabeza crónico, deterioro mental y alteración del estado anímico”. Matthew define sus resacas adolescentes –causadas por cenas con gran cantidad de hidratos de carbono, como un inocente plato de pasta– como “martilleantes jaquecas con unas náuseas terribles". "En ocasiones vomitaba y sufría deshidratación, sequedad en la boca, sudores fríos y temblor en las manos", asegura. "Era como si la noche anterior hubiera salido y dejado seco el bar, pero sin haber consumido nada de alcohol”.
Síndrome del olor a pescado: la trimetilaminuria

También relacionado con la alimentación, afecta a una persona de cada 200.000, y puede complicar mucho la vida del que la sufre y los que le rodean. Su nombre médico estrimetilaminuria, y se debe a un error metabólico congénito que permite que la trimetilamina –una enzima con un olor muy fuerte y desagradable– no se destruya en el hígado, sino que pase a la sangre, el sudor, la orina o el aliento. Si se consumen alimentos ricos en colina(huevos, legumbres, ciertos pescados y carnes), los síntomas se agravan, mientras que limitándolos y consumiendo yogures y zumos el mal olor se puede tener bajo control.
Finley Ranson solo puede comer caramelos 
El niño que sólo puede comer caramelos: la colitis eosinofílica
Finley Ranson es un niño británico de tres años cuyo caso apareció este mismo mes en unos cuantos periódicos de su país. La única comida que parece admitir son unos caramelos de menta disueltos en agua. Todo lo demás le produce reacciones alérgicas extremas, por lo que debe ser alimentado con suero a través de una sonda gástrica. Los médicos aseguran que padece un caso extremo de colitis eosinofílica, una enfermedad rara por la que el aparato digestivo se inflama ante la presencia de ciertas comidas, parásitos o fármacos. El rosario de síntomas es bastante espeluznante: dolor, erupciones cutáneas, náuseas y vómitos, entre otros.

La imposibilidad de comer: intolerancia alimentaria total
La enfermedad de niños como Mikel (8 años), Aimar (4) y Garikoitz (9) suena tremendamente dura desde el momento en el que oyes su nombre: intolerancia alimentaria total. Una dolencia que entra en el grupo de las alergias alimentarias no mediadas por Ige (anticuerpo de inmoglubina E) y que hace que cualquier tipo de alimento que consuman les provoque inflamación de la piel, llagas, sarpullidos e irritaciones imposibles de controlar, tanto en la piel como en el aparato digestivo. Solo pueden vivir a base de un preparado alimentario que, mezclado con agua, les aporta los nutrientes necesarios.
El pequeño Mikel
"Tampoco son capaces de digerir toda la cantidad que necesitan, así que a veces hay que sondarles. Tanto por la noche, con una bomba de alimentación, como –en las épocas más difíciles– durante el día. Recientemente hemos conseguido unas mochilas que funcionan como sondas portátiles, para que sea más cómodo puedan seguir haciendo una vida lo más normal posible", contaba la madre de Garikoitz en unas declaraciones al programaEspejo Público de Antena3. Como las ayudas y la investigación públicas no llegan, las madres han montado la Asociación Garmitxa para conseguir fondos mediante la recogida de tapones de plástico y otros medios. 

No a las proteínas: la fenilcetonuria 
Este mal hereditario hace que los niños carezcan de la enzima que descompone la feninalanina, sustancia presente en los alimentos con proteínas. Cuando el nivel de la misma en la sangre sube, puede causar daños en el cerebro y el sistema nervioso. Se detecta porque los críos que la sufren suelen tener la piel, los ojos y el pelo más claro que sus hermanos, y por el mal olor del aliento, el sudor y la orina, entre otros síntomas. ¿Tratamiento? Una dieta estricta hasta la madurez en la que no caben ni los huevos, ni la leche, ni las carnes, ni el pan, ni las legumbres, ni el aspartamo. 
Sin reservas: transtorno en el metabolismo de los ácidos grasos
Aunque hay diferentes tipos, los pacientes que lo sufren generalmente no pueden tirar de las grasas acumuladas cuando el cuerpo necesita energía. Cuando se agotan sus reservas por llevar algunas horas en ayuno –o cuando se acelera el metabolismo a causa de la fiebre– sufren un shock hipoglucémico que, si no se controla, puede llevar a la muerte. Los que sufren esta enfermedad suelen ser internados en hospitales por un simple resfriado, no pueden dormir más de un número determinado de horas o, en el caso de los niños, deben ser controlados por sus padres o responsables todo el tiempo, lo que impide o dificulta en extremo su escolarización o vida social.
Sólo lo mejor de lo mejor: síndrome de Gourmand
Seguramente es la enfermedad menos grave de todas, pero produce ansiedad y problemas sociales (además de ser bastante chunga para la economía). La causan ciertas lesiones en el hemisferio derecho del cerebro y sus síntomas son muy peculiares: quienes la sufren solamente quieren manipular, cocinar y comer alimentos muy caros –como trufa, angulas o jamón ibérico– y a la vez sienten el irrefrenable impulso de hablar, leer y escribir sobre comida, además de estar constantemente preocupados por todo lo que rodea al acto de comer. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Guillermo Moreno llama a movilizarse el 1 de Mayo

Dr.Guillermo Moreno García, Pte. AlianzaPaís
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que, en una sociedad donde el salario mínimo está muy por debajo del valor de la canasta básica, es “inaceptable” aplicar una reforma al Código Laboral para deprimir las ya precarias condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores. 

Metro de Santo Domingo, súbete al aumento


A la misma velocidad que desplaza el Metro de Santo Domingo o tal vez un poco más rápido fue aumentada la tarifa para usuarios que no poseen la tarjeta recargable de este servicio en el 2014, un aumento desproporcionado, abusivo y por demás fuera de contexto en vista de que no existe ningún elemento en sus operaciones que justifique el incremento en 75%  al precio de este servicio del estado,