sábado, 8 de marzo de 2014

Jefe PN pide al prófugo "Quico la Quema" que se entregue

 
Cambita Garabito,S.C.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, solicitó del prófugo denominado Quico la quema a que se entregue a la institución del orden público para ser sometido a la acción de la justicia por los casos que se le imputan.

Fernández Vélez promete solicitar treinta años de cárcel para “El Toro”



Por la Redacción

Doctor Jesús Fernández Vélez, Procurador
General de la Corte de S. C.

Cambita Garabitos, S. C., R. D.-El procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez prometió que la fiscalía y la procuraduría trabajarán en conjunto para lograr una condena de treinta años de cárcel para el individuo que mantuvo atemorizada a ésta localidad y que se le vincula a varios asesinatos, entre ellos, la muerte de Darío Pérez.

Jefe PN enviará camioneta y motocicletas para patrullaje en Cambita



Por la Redacción

Foto La Verdad de Ahora
Cambita Garabitos, S. C., R. D.-Con la presencia de entidades sociales, autoridades civiles y militares, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo prometió ayer que entregaría una camioneta y varias motocicletas al cuartel policial de aquí.

Exigen respeto en el Día Internacional de la Mujer



Por la Redacción

Cambita Garabitos, S. C., R. D.-Con pancartas, música alusiva y consignas fue celebrado en el día de ayer en esta localidad el Día Internacional de la Mujer.

jueves, 6 de marzo de 2014

Algunas comparaciones erróneas en la exégesis de Leonel sobre el personaje bíblico Moisés



Por Santo Domingo Guzmán

No es costumbre mía asistir a disertaciones de políticos, por cuanto a éstos solo trato de enterarme de sus “andanzas” a través de los medios de prensa y no es precisamente por seguirlos, sino para tener algún argumento cuando trate sobre éste o aquel personaje en alguna conversación con amigos y allegados.

martes, 4 de marzo de 2014

Piden cuentas claras al Hospital Marcelino Vélez Santana



Por Juan Alcántara

Santo Domingo Oeste.-Una familia propietaria de un inmueble donde se encuentra  instalado el Centro de Atención Primaria del Café de Herrera, demandó del General de Brigada  Medico Luis Danilo Pichardo, nuevo director del  Hospital Marcelino Vélez Santana cuentas claras con el inmueble.

Preservar “Loma Miranda”



Por LUIS A. CASILLA

Son hijos malos y renegados aquellos que participan en actividades de agitación pública para frenar el justo reclamo de no tocar “Loma Miranda”. Ellos hacen coros con los señores depredadores internacionales para que en República Dominicana siga hacia adelante toda destrucción de la biodiversidad y los diversos ecosistemas por  medio de  la megaminerías.

domingo, 2 de marzo de 2014

Derechos Humanos solicita a familiares de Darío Pérez y demás heridos por el Toro a querellarse y formalizar actoría civil


Darío Pérez fue la víctima mortal



Cambita Garabito,S.C.-El presidente y el secretario general de la seccional de la Comisión de los Derechos en este municipio licenciados Emmanuel Solano y Santo Domingo Rosario Guzmán solicitaron de los familiares de las víctimas de los hechos atribuidos a Efraín Tejeda Martínez (El Toro) y compartes querellarse ante la policía y a facilitar copias de sus cédulas de identidad para la constitución en actoría civil y evitar que el delincuente se vuelva a salir con las suyas como lo ha hecho en ocasiones anteriores.