sábado, 21 de marzo de 2015

Agricultura, CEI-RD y JAD se reúnen con sectores claves para enfrentar vedas de EE.UU.

SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó a productores las acciones comerciales y sanitarias que serán adoptadas por el país para salir en el menor tiempo posible de la a ciertas frutas y vegetales, luego de la detección en el aeropuerto de Punta Cana de un foco de la mosca del Mediterráneo.

Danilistas y leonelistas miden popularidad este sábado, unos en Santiago y otros en Nagua

Vista parcial de la multitud concentrada hoy en Santiago.
Las actividades de leonelistas y danilistas que coincidieron este sábado en la  búsqueda no oficial, por parte de los lideres políticos, a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen como escaparate las redes sociales.

Muere empresario y filántropo Rafael Emilio Valdez en San Cristóbal

Por Domingo Uribe

Tuto Valdez
SAN CRISTÓBAL, R. D.-Falleció anoche en esta ciudad el empresario y filántropo Rafael Emilio Valdez (Don Tuto), quien durante muchos años estuvo aquejado de quebrantos de salud que no le impidieron continuar laborando en sus negocios y ofreciendo su mano amiga a todo el que lo necesitara. 

Danilista afirma que evento reeleccionista en Santiago es resultado de la voluntad popular

El vocero de los miembros del Comité Central, Nelson Sánchez, explicó que acogiendo la voluntad popular se convoca para mañana a partir de las tres de la tarde en la Gran Arena del Cibao para hacerse eco de la voluntad de la mayoría de los dominicanos que reclaman que siga Danilo.

Montás visitará Monte Plata mañana para encuentro con seguidores

Ing. Montás. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, estará encabezando varios encuentros este domingo con dirigentes y seguidores.

El candidato se reunira este domingo a partir de las 10:00 de la mañana con dirigentes en el Centro Cultural Narciso González, en el sector de Villa Juana, en esta capital.

Venezuela dice que 30.000 milicianos se alistaron para defender al país, tras declaración de EE.UU.

Caracas, 21 mar (EFE).-El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó hoy que en la última semana se han registrado 30.000 milicianos para crear "grupos combatientes" y "asumir" la defensa de Venezuela, tras la orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. que declaró la situación del país caribeño como "una amenaza" para ese país.

Embajador de RD dice comercio exterior dominicano tiene oportunidad en mercado ruso

El Embajador dominicano ante la Federación de Rusia Doctor Jorge Luis Pérez Alvarado  dijo que el comercio exterior dominicano de alimentación y productos agrícolas tieneuna gran oportunidad  de inscribir su presencia en  el potencial mercado de Rusia que cuenta con demandas sostenibles y unos 145 millones de consumidores.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sustituyen al director del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

Por Domingo Uribe

Martínez Garcés mientras toma juramento.
SAN CRISTOBAL, R. D.-El director Regional de Salud, Daniel Martínez Garcés, juramentó a Luis Abad Valdez Peña como nuevo director del hospital Regional y Universitario Juan Pablo Pina.

Luis Abad Valdez sustituye en sus funciones a Miguel Ángel Geraldino quien ocupó las funciones por más de tres años siendo reconocido por muchos de sus colegas como una persona honesta y trabajadora.

Ministro de Agricultura asegura prohibición de EEUU a productos dominicanos es temporal

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Perkins, explicaron que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales desde el país hacia esa nación norteamericana es una medida temporal y solo afecta una limitada cantidad de productos.

Estados Unidos prohíbe importación de frutas y vegetales que procedan de RD

SANTO DOMINGO, R. D.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos suspendió las importaciones de mercancías portadoras de la Mosca de Fruta del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) procedentes de la República Dominicana.

martes, 17 de marzo de 2015

Conmemoran 40 aniversarios asesinato del periodista Orlando Martínez



Por Emmanuel Solano

Presencia de Vincho y reconocimiento a Cavada causaron disgustos

Roberto Cavada, junto a José Ant. Rodríguez.
San Juan, R.D.-Recordando la frase del profesor Juan Bosch cuando decía que “ningún hombre estaba totalmente muerto mientras hubieran personas que defendieran su memoria”, el Museo Orlando Martínez, realizó un emotivo acto en conmemoración del 40 aniversarios del periodista asesinado.