sábado, 17 de marzo de 2012

Anuncian someterán a la justicia a la fiscal del DN por presunta extorsión cometida en Santiago


Explican que utilizaron como pretexto dos maletas que dicen haber encontrado en el Aeropuerto del Cibao con presunta sustancia desconocida, lo que habría sido aprovechado para instrumentar a la presunta víctima un expediente por drogas

Será sometida a la justicia en los próximos días por cargos de extorsión y otros delitos la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, según ha denunciado una firma de abogados de la capital, apoderada del caso.

El cacerolazo de las mujeres de Hipolito

Por María Victoria Ureña
Una situación llamó a la atención a mucha gente del pueblo fue que muchas de las participantes andaban en lujosas yipetas, carros en buenas condiciones, bien vestidas dando la impresión de bien comida.

Un día tan significativo como el 8 de marzo declarado como Día Internacional de la Mujer, que debe tomarse  para reflexionar sobre sus conquistas, frustraciones, aspiraciones mas anheladas, y sobretodo para consensuar planes y propuestas viables para lograr las metas que se hayan propuesto alcanzar y luego hacérselas llegar a los candidatos presidenciales y a los organismos que tienen que ver con la mujer.

Chávez regresa tras operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla a su llegada anoche al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
Fuente: Hoy Digital

Más sosegado y mucho menos locuaz que en otras ocasiones, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer  al regresar a su país que se siente “bastante recuperado" de la operación a la que fue sometido el pasado 26 de febrero en Cuba para extraerle un tumor canceroso, pero aseguró que ahora debe ser “disciplinado” con el proceso de recuperación.

Hipólito reta al gobierno a someterlo a la justicia

Fuente: Listín Digital

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, retó ayer al gobierno a someterlo a la justicia si tiene pruebas de que haya cometido algún acto de corrupción cuando ejerció la presidencia del país en el período 2000-2004.

HIPOLITO PONE EN APRIETO A AGRIPINO NUÑEZ COLLADO


El candidato del PRD dijo que Núñez Collado posee una cuenta en Puerto Rico
Por María Victoria Ureña

El candidato del PPH, ingeniero Hipólito Mejía en su afán de seguir llevando a cabo campaña sucia y sacar del medio los resultados de todas las encuestas que dan favorito para ganar las elecciones el 20 de mayo a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández salpicó de "fango" a Monseñor Agripino Núñez Collado rector de la PUCMM de quien dijo posee una cuenta en Puerto Rico.

viernes, 16 de marzo de 2012

Realizan asamblea electoral en Santo Domingo Oeste

Por María Victoria Ureña

El Coordinador Municipal de Campaña del licenciado Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas encabezó ayer jueves 15 una asamblea multitudinaria con el fin de analizar los trabajos que llevan a cabo los presidentes de intermedios y de comités de bases en la conformación de la Comisiones de Mesas electorales que tendrán la responsabilidad de garantizar el triunfo del partido en el municipio.

Ocurren 5 temblores en varias zonas de RD

El mayor fue de 3.8 grados en Chavón, La Romana
Fuente: El Nacional

Cinco sismos de baja intensidad se registraron en las últimas horas en el país, incluidos   uno próximo a Santo Domingo, tres en la región Norte, pero sin ocasionar pánico en la población, informó hoy el  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo.

Partidos acuerdan moderar lenguaje en campaña

Fuente: El Nacional

Los partidos políticos se comprometieron este viernes a moderar el lenguaje que utilizan sus candidatos en la actual campaña electoral y a colaborar con la Junta Central Electoral (JCE) para que el proceso pueda llevarse a feliz término.

Fiscalía pide prisión preventiva contra Omega

Fuente: El Nacional

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó este viernes prisión preventiva como medida de coerción en contra de Antonio Piter de la Rosa, alias Omega, acusado de agresión y robo en perjuicio de un camarógrafo de Univisión, y de golpear una menor de edad.

Fallece de cáncer diputado del PRD por provincia SD

Pablo Adón Guzmán será velado en la funeraria Blandino
Fuente: El Nacional

Falleció esta madrugada el diputado perredeísta, Pablo Adón Guzmán, aquejado desde hace meses de una enfermedad terminal.  Los restos del dirigente serán velados hoy en la funeraria Blandino y mañana serán llevados a la Cámara de Diputados para el correspondiente ceremonial como legislador y luego en Los Alcarrizos habrá una misa popular en la capilla San Miguel, de Los Multi, acto que será encabezado por la familia del fallecido, el Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos y el Partido Revolucionario Dominicano.

Arroyo Cano; cuna de Danilo Medina

Los munícipes de esta comunidad sureña recuerdan los primeros años en su tierra natal, del candidato del PLD
Fuente: El Caribe
Ana Josefa Sánchez señala, desde su vivienda la casa donde nació Danilo Medina, cuando tenía techo de yagua.
Desde el vientre de su madre, Danilo fue un niño responsable. Lo de ese muchacho fue siempre dedicarse a sus estudios. A ese nunca se le vio retozar con muchachos. “Yo nunca vi a Danilo ni siquiera con un tirapiedras”. Así recuerda doña Ana Josefa Sánchez al candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Milagros Ortiz Bosch invita a Danilo a leer el voto razonado del presidente del TSE

Para que entienda la preocupación de Hipólito Mejía
Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-La doctora Milagros Ortiz Bosch invitó al licenciado Danilo Medina a leer el voto razonado del presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez, para que pueda entender la  preocupación expresada por el ingeniero Hipólito Mejía sobre la concentración de los poderes públicos por el Partido de la Liberación Dominicana. 

Internan en clínica a Guillermo Gómez

Aunque anoche estaba en cuidados intensivos, se dijo su estado era estable
Fuente: Diario Libre

Santo Domingo.-Fue ingresado anoche a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Medicina Avanzada Abel González, el productor de televisión y empresario Guillermo Gómez.  El también comentarista fue llevado al centro médico por sus familiares, a las 3:00 p.m., luego de sufrir un accidente casero, cuyos detalles no fueron ofrecidos.

Unas 29 entidades quieren ser observadores

Hoy a las 12 de la noche se vence el plazo para solicitar su acreditación con miras a los comicios
Fuente: Diario Libre

Hasta ayer 29 entidades de la sociedad civil entre las que figuran universidades, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), agrupaciones religiosas, comunitarias, campesinas, de mujeres y asociaciones de desarrollo habían solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) su acreditación para participar como observadores electorales.

Atrapan a un oficial con 409 libras de marihuana

Fuente: Listín Digital
Informe. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó, entrada la noche de ayer, el arresto del oficial de la Fuerza Aérea Dominicana.

Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue arrestado ayer por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional con relación al decomiso en Neiba de un cargamento de 409 libras de marihuana, distribuidas en 49 pacas, las que habrían sido lanzadas desde un vehículo en el que viajaba el oficial. Mientras tanto, un civil, identificado como Julio César Betances, fue interrogado ayer en la sede de la Policía en Neiba por oficiales de la DNCD, según se supo anoche.

Opina buscan desconocer resultados de las elecciones

Fuente: Listín Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, advirtió que los cuestionamientos hechos por sectores de la oposición a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) por las últimas decisiones que ha tomado, son con el propósito de crear un escenario de descalificación contra estos integrantes, para luego pretender desconocer los resultados en las elecciones del 20 de mayo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Servio Tulio Castaños Guzmán Finjus: sentencia lacera institucionalidad política

Fuente: Hoy Digital
La Fundación Institucionalidad y Justicia criticó la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula la alianza que suscribió el PNVC con el PRD

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) criticó ayer la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anula la alianza que suscribió el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque “lacera frontalmente” la institucionalidad del sistema político.

El presidente de Ecuador anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas

Dice no estar de acuerdo con la exclusion de Cuba
Fuente: Diario Libre

ANKARA.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.

PN apresa al presunto homicida del hijo de Claudio Caamaño

Sera trasladado a Baní para que le conozcan medidas de coerción
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional (PN) informó hoy que fue detenido Julio Aquiles Martínez Arias, mejor conocido como Bocho, quien está acusado de asesinar el joven Claudio Francisco Caamaño Vélez, el pasado domingo en un colmadón en el Municipio Pizarete, Provincia Peravia.

Mejía promete penalizar algunas importaciones

RECIBE APOYO DEL DIRIGENTE PRSC RODRÍGUEZ PIMENTEL 
Fuente: Listín Digital
Hipólito Mejía recibió ayer el respaldo de Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la “Corriente Balaguerista”. a cuyos seguidores llamó a trabajar duro y a no dejarse llevar de rumores malintencionados.

Al exponer sus planes de gobierno ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió a los empresarios que protegerá la producción nacional penalizando hasta con 100% algunos productos, y advirtió que actuará “sin contemplaciones” contra los delincuentes para resolver el problema de la inseguridad ciudadana.

Danilo garantiza clima de inversión a empresarios

Fuente: Listín Digital
Relaciones. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió anoche a Danilo Medina en el palacio presidencial de Las Garzas.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que en el proceso electoral dominicano su candidatura es la que representa el cambio seguro para garantizar plenamente la estabilidad macroeconómica, las inversiones y la reducción de la pobreza.

Jueces del TSE defienden sentencias sobre partidos

MARIANO RODRÍGUEZ RECHAZA QUE EXISTA UNA CRISIS INTERNA
Fuente: Listín Digital
Corte. Los magistrados del TSE se quejaron de que se les esté vinculando con partidos políticos y afirman que eso ha estado ocurriendo desde que emitieron su primera sentencia.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) defendieron ayer las 15 sentencias que han emitido en torno a recursos y demandas en nulidad de asambleas de los partidos políticos, tras considerar que solo en una de ellas se han producido dos votos disidentes.

Omega, reincidente

EL MINISTERIO PÚBLICO SOMETERÁ HOY AL INTÉRPRETE DE MERENGUE URBANO
Fuente: Listín Digital
Detenido. Para hoy Omega tiene pautado ser sometido por el Ministerio Público en un caso que llevará el fiscal Carlos Hernández.

Tal pareciera que la mala suerte de que tiene fama el martes 13 se cumplió con Omega. El cantante de merengue urbano está detenido desde ayer en el Palacio de Justicia, donde fue llevado esposado.
Para hoy tiene pautado ser sometido por el Ministerio Público en un caso que llevará el fiscal Carlos Hernández.

Sector Externo con Hipólito presentará charla en San Cristóbal

Por Emmanuel Solano


SAN CRISTOBAL.-El Coordinador Provincial del Sector Externo con Hipólito Mejía, ingeniero Osiris Guzmán, anunció la realización de una conferencia sobre  el proceso electoral.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Danilo realiza hoy un viaje a Panamá

Fuente: Listín Digital

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, viajará hoy a Panamá y realizará una caravana este sábado en Santo Domingo Norte, a las 3:00, partiendo del kilómetro 18 de Punta de Villa Mella.

Amable se va con Hipólito

Fuente: Listín Digital
Decisión. Amable Aristy Castro, quien fue expulsado del PRSC, ha dicho que el 18 de este mes anunciará en un acto a quién apoyará.
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció anoche que llegó a un acuerdo electoral con el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.

Acusan a cuatro por robo de avión

Fuente: Listín Digital
Aeronave. El avión fue trasladado a Venezuela donde aun permanece.


La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó ayer formal acusación en contra de cuatro personas implicadas en el robo de un avión del Aeropuerto El Higüero.

martes, 13 de marzo de 2012

Una menor marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador

Según el código penal marroquí el agresor queda libre de sanción si admite casarse con su víctima
Fuente: Agencias

MARRUECOS.-Una menor marroquí de 16 años decidió poner fin a su vida en Larache (norte de Marruecos) tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella, y por el maltrato al que fue sometida.

Johnny Jones dice ignora auditoría y supuesto expediente contra Amable

“El chantaje no debe ser un método de campaña electoral”, dijo el dirigente del PRSC
Fuente: El Nuevo Diario
 
NUEVA YORK.-El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Johnny Jones dijo aquí que no tiene ninguna información acerca de una supuesta auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión del senador Amable Aristy Castro, además de negar que exista un expediente por corrupción, que estaría siendo usado como chantaje por el gobierno para que el segundo apoye a Danilo Medina. “No tengo información sobre eso. Amable es una persona y un dirigente al cual respetamos que es parte de nuestro partido y su decisión, cualquiera que sea, tendrá una repercusión de índole partidaria, pero no de índole institucional”, añadió Jones. 

Jorge Mera dice triunfo de Hipólito romperá "dictadura constitucional"

Fuente: Hoy Digital

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que el triunfo de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo, significará una ruptura de la "dictadura constitucional" que ha impuesto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través del control de todos los poderes del Estado.

Apresan a 4 por muerte de hijo de Claudio Caamaño

EL JOVEN ERA CONSIDERADO UN EJEMPLO DE TRABAJO Y BUENA CONDUCTA
Fuente: Listín Digital

La Policía tiene detenida y bajo investigación a cuatro personas con relación a la muerte del joven Francisco Caamaño Vélez, hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño, ocurrida la noche del domingo en la comunidad Pizarrete de este municipio.  Se supo que el Departamento de Investigaciones Criminales de la sede de la Policía local tiene detenidos a Maikel Miguel Valdez, dueño del colmadón El Fenómeno, donde ocurrió el hecho; Kelvin Polanco (Maiki) contra quien iba dirigida la bala que mató a Francisco, y a Moreno Puello (Pitaca).

Rosario considera peligrosas las críticas al TSE por fallos

RECUERDA QUE LAS DECISIONES DE ESE TRIBUNAL SON INAPELABLES
Fuente: Listín Digital

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, calificó ayer de peligroso que sectores políticos estén descalificando a los órganos constitucionales como consecuencia de las decisiones que estén emitiendo, por el simple hecho de que no les simpaticen o porque no se correspondan con sus intereses.

Asesinan a otras 2 mujeres

Fuente: Listín Digital

Dos mujeres de 20 y 23 años de edad fueron asesinadas por sus ex parejas en hechos ocurridos en Valverde Mao y Santo Domingo.  Se trata de Alicia María Ureña, quien murió mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico Materno Infantil Doctor Montesino de Esperanza, a consecuencia de herida de bala en el pecho que se la ocasionó su ex concubino sólo identificado como Carlos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Coronel Lorenzo Pulinario incrementa operativos de prevención delictuosa en San Cristóbal


Fuente: Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El nuevo comandante policial de esta plaza, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, implementa un vasto operativo con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia en esta ciudad sureña.
El alto oficial policial dispuso un incremento en el patrullaje en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad y en  la autopista 6 de Noviembre.

LA VEGA SE CORONA CAMPEON DE LA LIGA JUVENIL DE FUTBOL


La Vega pasó a la final luego de ganar tres juegos y empatar uno
Fuente: Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-La selección juvenil de Futbol de La Vega, se alzó con la victoria  del Torneo Nacional de Ligas Juveniles al vencer 1-0, al seleccionado de Salcedo en el partido final jugado el pasado  domingo 11 en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

PRD presenta encuesta coloca HM con 54% y DM 43

Fuente: Noticias SC
Según una encuesta realizada por el Partido Revolucionario Dominicano PRD dice que el candidato de esa organización, Hipólito Mejía tiene un 54% a , por encima de Danilo Medina, quien alcanza un 43% en la zona metropolitana. 

Presidente Fernández se reúne con los moradores de Herrera

Por Rafael Fernández

El Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, doctor Leonel Fernández Reyna, ha dispuesto un amplio plan operativo de captaciones de problemas en los diferentes barrios de todas las provincias del país.

Abogados apoyan a Serulle

DICEN QUE INICIARÁN EL COMBATE EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN
Fuente: Listín Digital

Decenas de abogados y abogadas de los tribunales de la República Dominicana preocupados por lo que consideran el mal rumbo que tiene la institucionalidad jurídica y el sistema judicial, decidieron ayer apoyar a Julián Serulle y al Frente Amplio.

Presidente Fernández en campaña electoral

El Presidente Leonel Fernández estuvo ayer en La Vega.
Fuente: Hoy Digital

El Presidente Leonel Fernández recorrió ayer  La Vega, Constanza y Jarabacoa, donde se reunió con líderes comunitarios y prometió obras tan solicitadas como  la carretera que comunica al  sector de Guaco, que estaría construida en 30 días. El mandatario comparó esta vía con el equivalente a una línea del Metro de Santo Domingo. Es el llamado tercer frente electoral del PLD.

Jurista advierte peligro de una “dictadura constitucional”

Dice situación del Tribunal Superior Electoral refleja frutos de un CNM controlado por el Poder Ejecutivo
Fuente: Hoy Digital
Cuatro de los cinco jueces decidieron que fuera eliminada la convención del PNVC que apoyaba al PRD.
Luis Gómez Pérez cree que lo que ocurre con el Tribunal Superior Electoral es fruto de que Poder Ejecutivo controle el CNM.  El jurista Luis Gómez Pérez advirtió ayer que el país está camino a  una dictadura constitucional y que lo que  ocurre con el Tribunal Superior Electoral (TSE) es sólo un detalle “fruto de un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) controlado por el Poder Ejecutivo”.

Amable dice nadie lo puede expulsar de su partido y advierte hará temblar adversarios

Amable Aristy Castro se dirige a más de 200 dirigentes locales del PRSC durante una asamblea celebrada el sábado en la noche en el Alto Manhattan.
Fuente: El Nuevo Diario
NUEVA YORK.-El senador reformista Amable Aristy Castro, advirtió aquí la noche del sábado que convocará tres concentraciones con las que hará temblar a sus adversarios. Los actos, añadió, serán para respaldar al candidato por el que se incline y demostrar la fuerza de su liderazgo. El congresista, que encabezó una asamblea con más de 200 dirigentes locales de la filial del PRSC dijo que esas actividades se realizarán en Higüey, el Centro Olímpico de Santo Domingo y Santiago. “Vamos a hacer actos fuertes, grandes y vigorosos para que tiemblen nuestros adversarios”, agregó el senador y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana. 

Jefe campaña de Hipólito dice decisiones TSE obedecen influencia de Leonel y PLD en jueces

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-El jefe de  campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, César Cedeño, advirtió que las recientes decisiones adoptada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anulan varias alianzas con esa organización  obedecen a la influencia del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación  Dominicana “por el miedo que tienen de perder el poder” y “la  gran acogida que ha tenido en el electorado” el ingeniero Hipólito Mejía.

Abinader denuncia parcialidad JCE y advierte PRD no se quedará de brazos cruzados

Cree única alianza objetable era la del PRSC
Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, LuisAbinader, afirmó que la anulación por parte del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral de las alianzas suscritas por el PRD con varios partidos reconocidos,  revela claramente el control que ejerce el Partidode la Liberación Dominicana sobre las instancias responsables de administrar elproceso comicial.

Matan hijo de Claudio Camaño en un colmado de Baní

Recibió un tiro en la cabeza cuando compartía con amigos 
Fuente: Diario Libre
 
SANTO DOMINGO.-El hijo del excombatiente de la guerrilla del 1973 Claudio Camaño Grullón falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por desconocidos en momentos en que compartía con amigos en un colmadón de la sección municipal de Pizarrete, Baní.

Cabeza con cabeza: Danilo Medina e Hipólito Mejía en un empate estadístico

Una ventaja muy ajustada
Fuente: Diario Libre

Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.
En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-.  Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.  Sólo un dos por ciento permanece indeciso.

domingo, 11 de marzo de 2012

Maríñez emplaza Hatuey explique el empate técnico

Fuente: Listín Digital

El ingeniero Julio Maríñez emplazó ayer a Hatuey Decamps a explicar por qué dice que Hipólito Mejía  y Danilo Medina están empatados,  y rechazó la advertencia que hiciera a Miguel Vargas de que el Partido Revolucionario Dominicano le puede “pasar recibo”.
Dijo que la tesis del empate técnico es un daño muy  grande a la campaña de Mejía, a dos  meses de las elecciones y porque además contradice el posicionamiento que dice tener su comando de campaña.

Centro Económico del Cibao da un 51.2% a Hipólito Mejía frente a un 43.7 de Danilo Medina

EL SONDEO FUE REALIZADO EN LAS REGIONES NORTE, SUR, DISTRITO NACIONAL, SANTO DOMINGO Y LA REGIÓN ESTE
Fuente: Listín Digital

El Centro Económico del Cibao, presentó hoy una encuesta en la que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía tiene una ventaja de 51.2 por ciento, frente a un  43.7 por ciento del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina.

Periodista denuncia fue víctima de robo por parte de un hombre trepó hasta su casa

Fuente: Listín Digital

La Policía persigue a “un hombre araña” que el pasado día 28 de febrero, en horas de la madrugada, trepó al edificio donde reside el periodista, José Campusano Rojas, se introdujo en el apartamento donde vive el comunicador y cargó con dinero y algunas pertenencias, entre ellas varias botellas de whisky.

Una matanza de civiles en Afganistán crispa las relaciones entre EE UU y Kabul

Un soldado estadounidense abrió fuego contra varias casas de un barrio rural de Kandahar, corazón del frente talibán en el sur del país, y mata al menos a 16 civiles
Fuente: El País
Un soldado norteamericano ha sido detenido hoy en Afganistán tras abandonar de madrugada una base de la OTAN y matar a al menos 16 civiles, varios de ellos niños. El incidente sucedió en la provincia de Kandahar, uno de los bastiones de la insurgencia de los talibán. El Pentágono ha explicado que el soldado actuó en solitario y por su cuenta, y ofreció disculpas a la ciudadanía de Afganistán, en un intento de aplacar el creciente antiamericanismo en el país, al que recientemente han dado fuelle incidentes como la quema de coranes en la base de Bagram o un vídeo que mostraba a cuatro marines orinando sobre cadáveres.

Análisis de Juan Bolívar Díaz: Toques macondianos en la campaña electoral

El protagonismo del presidente sigue tan alto, ofreciendo hasta autopistas a 6 meses de entregar el poder, que hasta peledeístas dicen que votarán por él y Danilo hubo de recordar la semana pasada que él es el candidato y es con él que la oposición tiene que lidiar
Fuente: Acento.Com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La débil institucionalidad y el tráfico en que ha devenido la actividad política están de manifiesto en la presente campaña electoral donde compiten 26 partidos reconocidos pero 22 se agrupan en torno a dos candidatos que a su vez dicen contar con más de dos mil movimientos externos, aunque confrontan divergencias internas.