sábado, 23 de agosto de 2014

ONU condena "atroz y cobarde" asesinato de periodista James Foley

El organismo rechazó el asesinato del periodista estadounidense por parte de un grupo radical islámico en Siria.

Semana
En un comunicado, el consejo sostiene que la decapitación de Foley a manos del Estado Islámico (EI), que fue difundida en un video el pasado martes, recuerda "los crecientes peligros que encuentran los periodistas en Siria".

"También demuestra una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de abusos contra el pueblo de Siria y de Irak", añade la declaración.

Consejo de Edesur Dominicana respalda construcción plantas a carbón

El Nacional
El Consejo de Edesur Dominicana anunció su respaldo al proyecto de construcción de las plantas a carbón de 730 megavatios que gesta el gobierno en Punta Catalina, Peravia, porque entre otras razones “garantizará el inicio de una solución definitiva al problema del sistema eléctrico dominicano”.  En un comunicado público firmado por cada uno de sus miembros, el organismo destaca que la obra permitirá a las empresas distribuidoras un ahorro de US$596 millones por año en las compras de energía a los generadores y una reducción del déficit en US$179 millones a partir del nivel de las pérdidas actuales.

viernes, 22 de agosto de 2014

QUE NO GANE LA MEDIOCRIDAD


Mercedes Paulino
Tratar de defender lo que no tiene defensa es un grave error en la comunicación, defender lo que no necesita defensa no debe ser el papel nuestro en este medio, sin embargo cuando las circunstancias lo demandan, salir en defensa de la honra de una persona a la que conocemos y por la cual estaríamos dispuesto a arriesgar nuestra credibilidad es y será siempre un alto honor, fuera del deber de informar.
Después de pasado el 16 de Agosto 2014, muchas voces se han levantado en nuestra provincia reclamando la presidencia de la sala capitular para una u otra de las planchas que terciaron en la elección del nuevo equipo que dirigirá las actividades en la sala capitular de nuestro ayuntamiento, las acusaciones como tal carentes o no de argumentos son comunes en nuestro medio siempre que se realizan elecciones, no podemos olvidar aquella frase de nuestro actual presidente Danilo Medina Sánchez “Me venció el  Estado”, para definir su derrota en el 2007 en la convención de su partido.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sueños en 100 x 75 metros

Hugo Martinez junto a su padre al momento de firma con el Getafe
En el año 1991 con los sueños en la maleta, llegó a España el Dominicano Robinson Martínez, como otros Dominicanos inicia su vida laboral en un restaurant, es allí  donde conoce a Virginia Castillo y comienza la vida a llenarle de alegrías, tras cinco meses de insistencia consigue el sí y después de 23 años a Robinson aun le parece cercano ese momento. De esta unión nacen cuatro hijos, Marcos, Robinson, Ana Inés y Hugo, este último tema central de nuestra noticia.

martes, 19 de agosto de 2014

Siguen las manifestaciones de inmigrantes en Chile



Por la Redacción

Varias organizaciones de inmigrantes se dieron cita en la manifestación
SANTIAGO DE CHILE.- Unos 10 mil inmigrantes, principalmente latinoamericanos y caribeños, marcharon éste pasado domingo 17 de agosto por el centro de Santiago de Chile, en demanda de la agilización de trámites que les permitan regularizar su situación de residencia en Chile.

Periodistas y abogados defienden suplidores de alimentos al Ministerio de Educación en Cambita Garabitos



Por la Redacción

Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación.
Cambita Garabitos, S.C.- Los periodistas y abogados Emmanuel Solano Martínez y Santo Domingo Rosario Guzmán salieron en defensa de los suplidores de alimentos en el sistema de jornada extendida que lleva a cabo el Ministerio de Educación en este municipio.

Un cocodrilo albino devora a un pescador en el norte de Australia

LA VANGUARDIA

La víctima, de 57 años, se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando fue atrapado por el animal

Sídney. (Australia). (Efe).- Un cocodrilo albino devoró ayer a un australiano de 57 años que fue a pescar a un río en el norte de Australia, informan hoy los medios locales.

Según la versión policial, la víctima se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando lo atrapó el depredador, de 4,78 metros, relata el diario local "The Australian".

La esposa del pescador declaró a las autoridades que no presenció el ataque pero escuchó un grito y cuando se volvió vio la cola de un cocodrilo perderse en el agua y su marido no estaba.

Se montó una operación de búsqueda en el río esa misma tarde noche y una hora después, sobre las 21.30 horas, mataron a un cocodrilo en cuyo interior encontraron restos humanos. El Territorio del Norte, donde ocurrió el suceso, tiene la mayor comunidad de cocodrilos de todo Australia.

El anterior accidente mortal que se conoce sucedió el pasado junio, también en el Territorio del Norte, y la víctima fue un pescador de 62 años.
 

Mueren en un accidente tres parientes del Papa

El Papa Francisco en foto de archivo.
LA VANGUARDIA
Un sobrino de Francisco ha sufrido una grave colisión en Buenos Aires en el que han muerto su esposa y sus dos hijos, sobrina política y sobrino-nietos del Pontífice.
Buenos AIres. (Redacción y agencias).-Un sobrino del papa Francisco ha sufrido este martes de madrugada un grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses. El vehículo en el que viajaba Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, impactó contra un camión en la autopista que comunica Córdoba y Rosario.

El coche, un Chevrolet Spin, se estrelló en torno a las 00.30 (hora local) contra un camión que transportaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El accidente se produjo a la altura de la localidad de James Craik, según fuentes policiales citadas por la agencia DyN.

La mujer del sobrino del Papa, también de 38 años, y los dos menores que viajaban a bordo fallecieron a consecuencia del impacto. Emanuel Horacio Bergoglio, por su parte, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Villa María.

lunes, 18 de agosto de 2014

Directora del Distrito Escolar 04-01 augura gran año escolar



Por Santo Domingo Guzmán

Licda. Hernández A.
CAMBITA GARABITOS, S. C.-La directora del Distrito Escolar 04-01, licenciada Lissette Hernández Arciniega, dijo que el año escolar 2014-2015 arrancó con gran entusiasmo tanto del personal docente como administrativo, por lo que auguró un gran año.

Hernández Arciniega dijo que la asistencia estudiantil de menos de un 60% no es nuevo, al advertir que en años anteriores la asistencia es mucho más tímida, por lo que dijo creer que en esta ocasión, todo se debe a las novedades introducidas por el presidente Danilo Medina y el programa de Tanda Extendida.

También en el Fútbol, Dominicano hace Historia

Edward Acevedo en ejercicios de calentamiento
La historia tiene su puesto reservado para quienes tiene un sueño, luchan por este y no se distraen o desmayan hasta conseguirlo, la victoria que mejor sabe es la que se obtiene con mayores sacrificios, hoy un Dominicano entra en la historia de un país donde no se habla español y donde el resto de sus compatriotas rara vez han pensado vivir.

Bosnia y Herzegovina o Serbia son nombre muy pocos probables en las rutas de los Dominicanos que se marchan al extranjero en pos de sus sueños, son también especie raras en las noticias cotidianas del territorio de los Trinitarios, si usted preguntara a su alrededor de donde se encuentran estos países o cual es su idioma o su comida, su cultura o su música, de seguro que no obtendría muchas respuestas, tampoco encontrará muchos  que le contesten que jugador Dominicano ha marcado la historia del Fútbol de estas Naciones.
Con su manera peculiar de celebrar el gol
El 10/12/1985 nació en La República Dominicana Edward Acevedo Cruz (Beba), hoy a sus 28 años es miembro de la selección absoluta de Fútbol Dominicana y se desempeña como defensa lateral o medio campista ofensivo en el equipo FK Tekstilac Derventa en Bosnia en la península Balcánica en el suroeste de Europa.
El equipo FK Tekstilac Derventa fundado en el 1923 fue hasta el año 2013 un equipo que compitió en la segunda división Serbia, en el 2014 asciende a la primera división y en su primer partido oficial en el recién iniciado campeonato de la ciudad Balcánica gana su compromiso por marcador de un 1-0 al equipo de Kozara Gradiska , con un gol histórico para el equipo, pero más aún para la República Dominicana que aportó el anotador del gol Edward Acevedo Cruz, quien se ha convertido en el primer Dominicano en anotar por lo menos un gol en la liga Europea de primera división, es el primer jugador extranjero que inaugura con un gol  el Torneo de Bosnia de primera división y es quien abre las anotaciones para el recién ascendido equipo Derventa.
Así marcó el gol Edward acevedo
Este joven y disciplinado jugador de la República Dominicana acaba de colocar su nombre en el libro de la historia del Fútbol Serbio y Dominicano al mismo tiempo, pero también ha marcado un gol que le servirá para el resto de su vida pues desde ahora tendrá que ser recordado como el primer Americano en marcar un gol en un equipo Bosnio inaugurando su torneo de Primera división.
En una entrevista que nos concediera en Abril 2014 nos confeso:  ¨Mi sueño es llegar aun más lejos, jugar en una liga como la española, Italiana, inglesa etc. lo que me faltaría por lograr es llegar a un evento importante como la copa Oro con la selección dominicana de fútbol.

También nos dijo:  Siempre tuve sueño de jugar fútbol profesional aunque nunca pensé que fuera en Europa ya que en mi barrio los peloteros me relajaban mucho diciendo en el fútbol nadie tiene esperanza de salir del país, yo siempre tuve fe de que mi sueño se realizaría.

Fotos cortesía del equipo Derventa

Polémica en Twitter por el aniversario de la muerte de Federico García Lorca

La cuenta de RTVE publicó un mensaje asegurando que el escritor español «nos había dejado» y el universo tuitero les recriminó el uso de esta expresión, ya que había sido fusilado
LA VOZ
Redacción  18 de agosto de 2014  13:12

El peligro que tiene Twitter no lo sabe nadie, hasta que se ve envuelto en medio de una polémica. Cuando tienes más de mil seguidores, cada tuit es examinado con lupa. Tanto en el contenido como en la ortografía. Nada, pero nada, pasa el filtro de miles de ojos que escrutan atentamente cada letra, cada acento y cada idea que desprende la publicación.
Y esto es lo que le pasado a la cuenta de RTVE en Twitter. Con motivo del 78 aniversario de la muerte de Federico García Lorcaque también es trending topic en esta red social, el perfil del ente público decidía recordar al poeta, dramaturgo y prosista español fusilado en 1936 con una fotografía con una cita del autor. Sin embargo, para los tuiteros no estuvieron acertados al presentar la imagen con la frase «#TalDiaComoHoy nos dejaba Federico García Lorca».
Y la polémica ya estaba servida. Gran parte de los más de 700.000 seguidores de RTVE en Twitter no entendían que el ente público afirmara que García Lorca «nos dejaba» cuando lo que había pasado era que había sido fusilado «por rojo y por homosexual». Los mensajes, como siempre sucede en este caso, se sucedieron atacando el error de RTVE y asegurando que estaban «manipulando» haciendo creer que no había muerto.

Visto el jaleo generado, RTVE no se lo pensó dos veces y una hora después rectificaba. Con un tuit iniciado por un «corrección», la cadena volvía a explicar que su cita del día ien memoria de García Lorca que «hace 78 años que fue asesinado».
Asimismo, y viendo la cantidad de gente que se estaba quejando por el uso incorrecto de una expresión, el perfil de RTVE contestó personalmente, uno a uno, a algunos de los usuarios. Con el mismo mensaje para todos, explicaban que «nos hemos equivocado, hemos corregido y pedido disculpas. No era nuestra intención crear polémica. Saludos». Además, también ha agradecido que sus seguidores les avisaran de este error que no había sido intencionado.

Entre los twitts que se han recibido están los siguientes:

"La culpa de la muerte de Federico García Lorca fue de la herencia recibida"

¡TVE quiere reescribir la historia! JAJAJA "Federico García Lorca nos dejaba"...


Federico García Lorca NO FUE ASESINADO. Según la TV Pública de España, NOS DEJÓ. Qué sinvergüenzas sois.

Isaías Solano encabeza reparto de útiles escolares en Cambita



Por la Redacción

Decenas de niños/as exhiben sus útiles escolares.
Cambita Garabitos, San Cristóbal, R.D.-El secretario de educación de la Fundación Vida en Abundancia Inc., Isaías Solano Guzmán, encabezó repartos de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos para que los mismos puedan decir presente en el inicio del año escolar.

Alexis Sánchez distribuye útiles escolares en San Cristóbal; resalta importancia de la educación para el desarrollo de RD



Por Emmanuel Solano

Lic. Mercedes Sánchez, junto a estudiantes.
San Cristóbal, R.D.-Por disposición del aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario, Alexis Sánchez, fueron distribuidos útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de los diferentes sectores de este municipio.

domingo, 17 de agosto de 2014

Pide a los diputados solicitar Juicio Político contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores



Por la Redacción 

El periodista y abogado William Alcántara, solicitó a los diputados de San Cristóbal someter un proyecto de ley de juicio político contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores, por incompetentes, violadores de la Ley 176-07  y no cumplir con sus responsabilidades a favor de la población.

Cooperativa de productores de aguacate de Cambita Garabitos reconoce al señor Abigail Lorenzo



Por Emmanuel Solano

Santo Domingo Rosario hace entrega de la placa al señor Lorenzo.
Cambita Garabitos, San Cristóbal, R.D.-En un hermoso y nutrido acto, la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de este municipio, rindió un cálido y efusivo homenaje al señor Abagail Lorenzo Lorenzo por ser el pionero en el injerto de aguacate.