sábado, 29 de agosto de 2015

Cancelan registro a ocho notarios; suspenden once

Dr. Pedro Rodríguez Montero.
El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, informó este lunes que le fueron cancelados el registro notorial de ocho abogados, a quienes acusa de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el doctor Rodríguez Montero anunció que otros once abogados fueron suspendidos por dos años y cuatro fueron multados por iguales irregularidades.

Jorge Ramos: "Ante Donald Trump sólo cabe la lucha y la confrontación"

Jorge Ramos, presentador de Univisión.
MIAMI.-El periodista Jorge Ramos, expulsado esta semana de una rueda de prensa por Donald Trump, considera que frente al precandidato republicano "sólo cabe la lucha y la confrontación, porque el tiempo del apaciguamiento ya pasó".

Presentador estrella de la cadena hispana Univisión, Ramos se ha convertido en los últimos días en protagonista de la campaña electoral por su enfrentamiento público en Iowa con el magnate neoyorquino, que lidera las encuestas republicanas a poco más de un año de las elecciones para la Casa Blanca.

Movimiento Marcelino Vega y aliados ganan en 15 de 18 seccionales del CDP

Sede del CDP en Santo Domingo.
SANTO DOMINGO, 29 ago (EFE).-La alianza del Movimiento Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (Monpu) derrotó a sus opositores en las elecciones celebradas ayer en 18 de las 27 seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

TANIA HIDALGO A UNANIMIDAD ELECTA SECRETARIA GENERAL DEL CDP

Tania Hidalgo ejerce su derecho al voto.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-Los periodistas de éste municipio escogieron a unanimidad a Tania Hidalgo, secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Gobernador de San Cristóbal: Érika no causó hechos lamentables a pesar de fuertes vientos

Una vista parcial del río Haina.
SAN CRISTÓBAL.-El representante del Poder Ejecutivo y presidente del Comité de Emergencia por esa provincia, afirmó que el paso de la tormenta “Erika”, no ha provocado hechos lamentables a pesar de los fuertes vientos y aguaceros.

Julio César Díaz, al ser consultado por la vía telefónica, dijo que el comité de emergencia organizó las medidas de prevención para asegurar la ciudadanía.

Érika se aleja dejando 7,347 desplazados más daños de consideración en el sistema eléctrico

Balance provisional COE registra 823 viviendas afectadas
SANTO DOMINGO.-El paso de la tormenta tropical Érika por República Dominicano, que se alejó por el suroeste rumbo a Cuba y Miami, dejó un saldo provisional de 7.347 personas evacuadas, daños causados a 823 viviendas e incomunicadas tres comunidades, informaron las autoridades de socorro.

viernes, 28 de agosto de 2015

Imágenes del Centro Nacional de Huracanes muestran Érika va dejando RD y se interna en Haití

Imágen que presentaba el radar
SANTO DOMINGO.-Las últimas imágenes del Centro Nacional de Huracanes muestran que por lo menos el centro de la tormenta tropical Érika ya se ha ido alejando de la República Dominicana, internándose en territorio haitiano y con trayectoria hacia Cuba y el estado de Florida, en Estados Unidos.

Muere exnuncio polaco Józef Wesolowski quien habría sido acusado de pederastia

Josef Wesolowski. Foto/archivo.
CIUDAD DEL VATICANO, 28 ago (EFE).-El juicio sin precedentes en el Vaticano contra un religioso por pederastia no se celebrará, pues el acusado, el polaco Jozef Wesolowski, exnuncio de la República Dominicana, fue hoy encontrado muerto en la habitación de su residencia en los Jardines Vaticanos.

Rebajan precios de todos los combustibles; gasolinas bajan RD$11.20 y RD$11.60

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre, los precios de todos los combustibles internos registrarán rebajas.

Cura párroco solicita al presidente construcción politécnico en La 40 de Cristo Rey

Por Enmanuel Solano
Danilo Medina, presidente de la República.
El cura párroco de La 40 en el barrio Las Flores, en Cristo Rey, Padre Manuel Bodenile, solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez la edificación de un Politécnico en esa comunidad.
El padre, que lleva más de 60 años viviendo en la República Dominicana y 53 de ordenación, solicita que en el lugar que el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina le segó la vida a muchas personas inocentes, denominado La 40, sea levantado un politécnico que lleve el nombre HEROES Y MARTIRES DE LA 40 DE CRISTO REY.

jueves, 27 de agosto de 2015

La SIP critica "exabrupto" de Trump contra periodista Jorge Ramos

Donald Trump, de espaldas, gesticula contra Ramos.
MIAMI.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este jueves de "exabrupto" la expulsión del periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado", expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP, sobre el tenso episodio vivido ayer en una rueda de prensa del aspirante en Iowa (EE.UU.).

Olivo de León desmiente haya afirmado que Medina menosprecie a periodistas

Olivo de León, Pte. Colegio de Periodistas.
SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, desmintió este jueves que haya afirmado que el presidente Danilo Medina menosprecie a los profesionales del periodismo.

De León afirmó que no se ha referido a la falta de apoyo de los funcionarios del Palacio Nacional a los proyectos del CDP que dependen del Gobierno central.

Piden al Presidente Danilo Medina asistir familia afectada por incendio en Santa Lucía de Camba

Por Enmanuel Solano
San Cristóbal, R. D.-La Fundación Vida en Abundancia incorporada y el Club Domingo Sabio solicitan del presidente Danilo Medina acudir en auxilio de una familia que perdió su vivienda y sus ajuares producto de un fuego que redujo todo cenizas en la comunidad de Santa Lucía de Camba perteneciente a la comunidad de Najayo Arriba.

El señor Guillermo Martínez, Director Asistencia Social de la Fundación Vida en Abundancia y el locutor Elvis Pérez, presidente del Club Domingo Savio del sector de Canastica expresan que la familia conformada por el señor Benny Xabier Guerrero y Nicaurys Pérez, quienes procrearon siete niños y niñas, desde el pasado fin de semana se encuentran a la intemperie.

Nueve provincias en alerta roja y prohíben actividades recreativas en playas, ríos, balnearios, arroyos y cañadas

Hay cuatro provincias en alerta amarilla y quince en verde, las embarcaciones pequeñas y medianas no pueden salir de puerto

Esta era la trayectoria de la tormenta Erika a las ocho de la noche.
Ante la eminente llegada al país mañana de la tormenta Erika, nueve provincias fueron declaradas  en alerta roja, cuatro en amarillo y quince en verde. Además, el Comité Nacional de Emergencia prohibió la salida de los puertos de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas y las actividades recreativas en la costa atlántica, ríos, balnearios, arroyos y cañadas.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aspirante a alcalde PRSC dona lámparas a dirigentes comunitarios de Hatillo

Por Rafael Lara
Alegría entrega varias lámparas a un comunitario.
Hatillo, SC.-El candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Ramón Suero (Alegrìa), donó decenas de lámparas a dirigentes comunitarios del Distrito Municipal de Hatillo, para ser colocadas en calles y callejones de esta comunidad.

Tribunal Constitucional desarrolló conversatorio regional con periodistas



Por Enmanuel Solano
San Cristóbal, R. D.-El Tribunal Constitucional (TC), realizó  su sexto conversatorio regional del año, esta vez con comunicadores de esta provincia para empoderarles de las herramientas que permitan aplicar los contenidos  de la Constitución.

martes, 25 de agosto de 2015

Coordinador de PC advierte riesgo de conflicto de Interés en la designación del Consejo de Pro Competencia

Cándido Mercedes
El Coordinador de Participación Ciudadana, Prof. Cándido Mercedes, indicó que la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08 tiene por objeto, “promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficio y valor en favor de los consumidores y usuarios de estos bienes y servicios en el territorio nacional”. 

Para Cándido Mercedes, la referida normativa que crea la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), como un organismo descentralizado del Estado con personalidad jurídica, plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y patrimonio propio e inembargable. Tendrá plena independencia administrativa, técnica y financiera y estará vinculado orgánicamente al Ministerio de Industria y Comercio. 

Danilo: 3 años de firme apoyo a los sectores productivos

Fausto Araújo.
En sus 36 meses de brillante gestión, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ha encaminado una serie de iniciativas tendentes a dinamizar los sectores productivos del país, en especial las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la agricultura, el turismo, las zonas francas y la industria local, que representa –esta última- el 25.8 por ciento del Producto Interno Bruto, el 65 por ciento de las exportaciones y el 20.2 por ciento de los empleos formales.

Denuncian “testaferro” de empleado del CEA en Boca Chica demanda a familia despojada de terrenos

Por Tito Valenzuela
En el centro la señora Dania Genoveva Calderón, denunciante.
Santo Domingo.-Una familia de siete hermanos, que recientemente denunció que empleados del Consejo Estatal del Azúcar –CEA- la despojaron de una porción de terrenos para venderlo a un empleado de esa entidad en el municipio Boca Chica, afirmaron que el testaferro que ese empleado utilizó para comprar el inmueble les envió una citación demandándolos por daños y perjuicios acusándolos de derribar una pared de block, pero que el documento que les entregó un alguacil no es oficial ni tiene la fecha ni la hora de la presunta audiencia por ante el magistrado juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo. 

APROTECA denuncia ODEBRECHT destruye comunidad de Catalina

Una de las zonas destruídas.
PERAVIA.-La Asociación de Profesionales y Técnicos del Distrito Municipal de Catalina Inc. (APROTECA), denunció hoy que la empresa brasileña Norberto Odebrecht S. A., está destruyendo esta comunidad y zonas aledañas para el proceso de construcción de las plantas a carbón en esta zona del municipio de Bani.

lunes, 24 de agosto de 2015

Onamet advierte posibilidad formación nuevo ciclón tropical cerca de Antillas Menores

SANTO DOMINGO.-La Onamet ha informado sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores con alto potencial (alrededor de 90 por ciento) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

COE deja sin efecto alerta verde ante debilitamiento de Danny

Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que dejaba sin efecto el alerta verde que emitió este domingo ante el eventual paso de la depresión tropical Danny, debido a que los remanentes de este fenómeno estarían pasando el miércoles próximo al sur del país con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Universidad Eugenio María de Hostos gradúa más de trescientos nuevos profesionales

 Por Enmanuel Solano
San  Cristóbal, R. D.-La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) realizó un hermoso y emotivo acto de graduación en el que se invistieron más de trescientos nuevos profesionales en las  diferentes áreas del  saber pertenecientes a esta provincia sureña y al Distrito Nacional.

Diputada Miledys Cuevas inicia construcción iglesia católica en San Cristóbal

Por Rafael Lara
 
Miledys Cueva da el primer picazo junto a munícipes.
San Cristóbal, R. D.-La Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctora Miledys Cuevas, inició la construcción de una iglesia católica en el sector kilómetro 3 1/2 de este municipio.

Dijo que esta es la mejor inversión que puede hacer cualquier funcionario público, ya que esto ayuda a bajar los niveles delictivos y a propiciar un ambiente donde cada día más personas se integren a cultivar la Fe cristiana, basada en el amor a Dios.

Osiris, Enriquito y Pozo reciben respaldo masivo en sectores de San Cristóbal



Por Enmanuel Solano

San Cristóbal, R.D.-El aspirante a senador Osiris Guzmán, el pre-candidato a la alcaldía doctor Enrique González y el aspirante a diputado José Pozo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezaron un vasto recorrido por los diferentes sectores que bordean al río Nigua de esta ciudad donde recibieron un masivo respaldo.

domingo, 23 de agosto de 2015

Gobierno realiza inversiones por RD$35,298 millones en primer semestre 2015

Ing. Temístocles Montas.
SANTO DOMINGO.-El Gobierno realizó inversiones en el primer semestre del 2015 por RD$35,298 millones en el país, la mayoría de ellos en los sectores Educación, Transporte, Energía, Salud y Vivienda, según el Informe sobre Inversión Pública preparado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esa ejecución representa el 49% del total presupuestado para Inversión Pública para el año 2015, que fue de RD$71,391 millones, informó una nota de la Unidad de Comunicaciones de la institución que preside el ingeniero Temístocles Montás.

Jefe PN califica de "indeseables" policías mataron a Franchesca

Mayor General Nelson Peguero Paredes.
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes condenó este domingo la participación de varios policías en el intento de asalto y muerte a tiros de la estudiante Franchesca Lugo Miranda, de 19 años, ocurrido la madrugada del viernes en el sector El Cacique, de esta capital.

Mientras, que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el ex miembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Flores.

COE emite alerta verde para RD por eventual paso de la tormenta tropical Danny

General Juan Manuel Méndez, director COE.
SANTO DOMINGO.-Alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales, fue emitido este domingo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el posible paso de la tormenta tropical Danny por el país.

La entidad informó que a 72 horas de impacto hacia el territorio nacional debe emitirse alerta meteorológica temprana.

Pronósticos de fuertes lluvias para el martes abre esperanza contra grave sequía afecta a RD

SANTO DOMINGO.-Este martes la República Dominicana registrará precipitaciones de lluvias de cierta consideración, lo que vendrá a combatir de manera significativa, por primera vez en mucho tiempo, la situación de la grave sequía que afecta el territorio nacional, lo que ha sido una seria amenaza para toda la agropecuaria y el suministro de agua para consumo humano.

Escasez de agua afecta a Pueblo Nuevo y otros sectores de San Cristóbal

Dicha escasez es atribuida a la intensa sequía que sufre el país en los últimos ocho meses

Camión cisterna se suministra de agua.

Pueblo Nuevo, S.C.-La aguda escasez de agua que afecta a este sector y a otros barrios de este municipio de San Cristóbal está impactando enormemente la economía familiar.

La declaración anterior la ofrecieron amas de casa de esta localidad al precisar que tienen que comprar uno y hasta dos tanques de agua a cincuenta (RD$50.00) pesos cada uno, provocando una disminución en el presupuesto en sus hogares.