sábado, 13 de diciembre de 2014

Recientes tensiones raciales en EE.UU. son un nuevo test para legado de Obama

Barack Obama, presidente de EE.UU.
Washington, 13 dic (EFE).-Las recientes tensiones raciales en Estados Unidos son un nuevo test para el legado de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país y de quien la comunidad afroamericana espera y reclama más en este asunto.

Sudán del Sur, rico en petróleo, se paraliza a falta de gasolina

Yuba, 13 dic (EFE).-Sudán del Sur es rico en petróleo, pero los ciudadanos de varias de sus regiones apenas se benefician de tal recurso y actualmente sufren una parálisis casi total de sus vidas ante la acuciante falta de gasolina y diésel en el mercado local.

La ausencia de combustible se está notando especialmente en la capital del país, Yuba, donde los sursudaneses hacen todo lo posible por obtener este recurso tan necesario para sus actividades diarias.

Rescatan a 32 personas de 50 que naufragaron en mar Caribe frente a Nicaragua

Managua, 12 dic (EFE).-Las fuerzas armadas nicaragüenses rescataron hoy a 12 personas que sobrevivieron a un naufragio en el mar Caribe el pasado martes al volcar un barco camaronero con 50 ocupantes, con lo que el número de sobrevivientes se elevó a 32, según una fuente del Ejército de Nicaragua.

Rusia responderá si EEUU adopta nuevas sanciones económicas por Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Moscú, 13 dic (EFE).-Moscú advirtió hoy que responderá si Estados Unidos decide imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia por su papel en el conflicto en el este de Ucrania.

"Sin duda, no podemos dejarlo sin respuesta", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a la agencia Interfax después de que el Congreso norteamericano aprobara una ley que autoriza a la Casa Blanca a adoptar nuevas sanciones económicas contra Moscú.

Rafael Correa duda que CIDH haga algo contra EE.UU. por torturas de la CIA

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto/Archivo.
Quito, 13 dic (EFE).-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy sus dudas de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue las denuncias de torturas imputadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra acusados de terrorismo.

"Verán que no pasa absolutamente nada", señaló Correa durante su habitual informe de radio y televisión del los sábados, donde destacó que la denuncia contra la CIA haya surgido esta semana, en la que también se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una mujer sobrevivió a ataque del hombre que confesó 41 asesinatos en Brasil

El sospechoso custodiado por agentes.
Río de Janeiro, 13 dic (EFE).-Una mujer se presentó ante la Policía de Río de Janeiro y declaró que hace dos meses fue atacada a puñaladas por un hombre detenido esta semana y que confesó haber asesinado a 41 personas, informaron hoy medios locales.

La joven de 22 años, identificada como Cíntia Ramos, acudió a la Policía después de reconocer en fotografías al hombre que, según dijo, le asestó diversas puñaladas en los hombros, el pecho y el cuello, cuyas marcas aún son visibles en su piel.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Combustibles experimentan rebajas; MIC disminuye RD$ 12.85 y RD$ 15.52 a las gasolinas

Fuente: El Nuevo Diario
Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes significativas rebajas en los precios de los combustibles para la semana del 13 al 19 de diciembre.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$208.55 por galón, para una baja de RD$12.85. La Gasolina Regular costará RD$185.68  por galón, para una baja de RD$15.52.

El Gasoil Regular costará RD$165.12 por galón, para una baja de RD$12.78, mientras que el Gasoil Premium costará RD$173.17 por galón, para una baja de RD$11.93.

Participación Ciudadana entregó Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2014 a la periodista Alicia Ortega

Momentos en que Ortega recibe el reconocimiento.
Participación Ciudadana, capitulo dominicano de Transparencia Internacional, entregó el “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2014”  a la periodista Alicia Ortega  el día 9 de diciembre, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Este reconocimiento fue creado por PC para ser entregado a un dominicano o dominicana ejemplar de comprobada integridad,  probidad y seriedad.

martes, 9 de diciembre de 2014

Sindicato de Trabajadores de la Prensa solicita sometan agentes PN agredieron reportero gráfico en Santiago

José Beato, Secretario General SNTP.
 
SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudió la golpiza al camarógrafo de Telemicro en Santiago, Domingo Díaz, por parte de agentes de la Policía Nacional y demandó del jefe de esa institución,  mayor general Manuel Castro Castillo, establecer responsabilidades por este hecho para que los agresores respondan en los tribunales.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Miguel Collado trata varios pormenores de interés en su obra "La Mentira es una telaraña"

Por: Daniela De La Cruz Gómez
Portada de la obra y foto del autor.
Varios pormenores son tratados minuciosamente en la obra de Miguel Collado titulada, "La Mentira es una telaraña", una serie de reflexiones y pensamientos que ocupan su atención tras detenerse a meditar sobre esas debilidades humanas tan recurrentes en la sociedad contemporánea pero que no han sido ajenas a las que nos han precedido.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Abarrotan Palacio de los Deportes en apoyo a Temístocles Montás

Fuente: El Nuevo Diario
El ingeniero Temístocles Montás saluda al público presente.
El ingeniero Temístocles Montás afirmó este domingo que cualquier tipo de continuismo en el ejercicio del poder “azara el desarrollo democrático, frustra el desarrollo político y obstruye el desarrollo social de los dominicanos”, por lo que lanzó su precandidatura presidencial para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad.

Petróleo se perfila por debajo de los sesenta dólares

Fuente: Tal Cual Digital
Arabia Saudí da puñalada por la espalda a la OPEP y vende petróleo con “excepcionales descuentos” a EEUU y países de Asia, señala The Financial Times
El pasado jueves, 4 de diciembre, Arabia Saudí volvió a bajar los precios del crudo para sus clientes en Asia y Estados Unidos, anunció The Financial Times. La acción fue interpretada por algunos comentaristas como “evidencia de que el reino no está dispuesto a ceder su cuota del mercado a productores rivales” en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.