sábado, 18 de abril de 2015

700 Bombardeos y 125 civiles muertos en Siria desde su toma por islamistas

El Cairo, 18 abr (EFE).-La aviación del régimen sirio ha realizado casi 700 bombardeos sobre la ciudad septentrional de Idleb, que han causado la muerte a 125 civiles, desde que la urbe cayó hace veinte días en manos de grupos rebeldes islamistas. Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los cazas efectuaron 349 ataques y los helicópteros lanzaron más de 335 barriles de explosivos en Idleb y poblaciones situadas en su periferia.

Obama: "No hay una amenaza mayor al planeta que el cambio climático"

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
Washington, 18 abr (EFE).-El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el planeta, y confió en que se puedan prevenir "sus peores efectos" con un acuerdo global vinculante en la conferencia de la ONU que se celebrará en París en diciembre próximo.

Un hombre degüella a once miembros de su familia en el norte de Siria

Beirut, 18 abr (EFE).-Un hombre ha degollado a once miembros de su familia en la localidad de Manbech, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el norte de Siria, sin que por el momento se conozcan los motivos, apuntó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EEUU levantará veda de manera temporal a cuatro productos agropecuarios

Carlos Castillo, senador San José de Ocoa.
EL PINAR, OCOA.-Las autoridades de los Estados Unidos decidieron levantar, la próxima semana de manera temporal, la veda a 4 productos agropecuarios dominicanos, que se encontraban en la lista de más de 18

Agroempresarios solicitan a EEUU levantar veda a frutas y vegetales

HACE EL PEDIDO LUEGO DE QUE EL EMBAJADOR JAMES BREWSTER, ANUNCIÓ QUE SU GOBIERNO EVALÚA LEVANTAR PARCIALMENTE LA VEDA
Osmar Benitez
El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, pidió ayer al gobierno de Estados Unidos que levante la veda total de frutas y vegetales.

El directivo de la JAD hace el pedido luego de que el embajador de Estados Unidos, James Brewster, anunció que su gobierno evalúa levantar parcialmente la prohibición impuesta a la exportación de frutas y vegetales dominicanos, por la presencia en el país de la “mosca del Mediterráneo”, en virtud de que el insecto sólo se ha detectado en un radio de 22 kilómetros en la zona de Punta Cana.

EEUU estudia levantar parcialmente veda productos dominicanos

CUANDO SE NOTIFICÓ DE LA PRESENCIA DE LA MOSCA EN EL PAÍS, LO PRIMERO QUE HIZO EL MINISTERIO DE AGRICULTURA FUE SOLICITAR AYUDA CIENTÍFICA A ESTADOS UNIDOS

James Brewster, embajador estadounidense.
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, anunció ayer que su Gobierno evalúa levantar parcialmente la veda a frutas y vegetales dominicanos, afectados por la mosca del Mediterráneo, en virtud del trabajo realizado por las autoridades para su erradicación.

Jefe PN dice recuperan vehículo en que se presume interceptaron al periodista asesinado

AGENTES POLICIALES ESCENIFICAN ENFRENTAMIENTOS CON PRESUNTOS AUTORES DEL CRIMEN
Castro Castillo mientras ofrece declaraciones a la prensa.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que agentes de la institución recuperaron el vehículo en el que se presume fue interceptado el periodista Blas Olivo y donde se le dio muerte.

Indicó que se está avanzando en las investigaciones, tras señalar que los agentes del cuerpo del orden sostuvieron un enfrentamiento a tiros con el grupo criminal que se presume habría ultimado al comunicador.

viernes, 17 de abril de 2015

Controversia por campaña de artistas alternativos a favor de reelección

Pavel Núñez.
Una campaña de artistas alternativos a favor de la modificación de la Constitución de la República para propiciar el surgimiento de “nuevos líderes” y que en realidad solo propugnaría por permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, ha generado controversia en las redes sociales.

En los videos de la campaña “Yo quiero ser líder”, subidos a la red social YouTube, aparecen los artistas Pavel Núñez y Tony Almont, los humoristas Liondy Ozoria y Carlos Sánchez y el cineasta José María Cabral, promoviendo retornar a la Constitución anterior porque “la actual no permite el surgimiento de nuevos líderes”.

Presidente Medina expresa condolencias por muerte del periodista Blas Olivo

Danilo Medina.
SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente Danilo Medina expresó este jueves sus condolencias y solidaridad a los familiares del periodista Blas Olivo, por su trágico fallecimiento.

lunes, 13 de abril de 2015

La Policía Nacional persigue a los matadores de Blas Olivo; no hay detenidos

Por el crimen de Olivo no hay detenidos, mientras la Policía acelera las pesquisas
Blas Olivo Santana.  Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-La Policía no ha establecido quiénes mataron al comunicador Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado con cuatro impactos de bala en una finca de la comunidad Arroyo Vuelta, próximo a Piedra Blanca, de Bonao.

Olivo salió el domingo de una misa en Bonao, donde se reunió con toda su familia, y salió para Santo Domingo, pero nunca llegó.