jueves, 31 de julio de 2014

Solicitan a la JCE traslado de la Primera Circunscripción de la Oficialía de Estado Civil de SC


 Por Emmanuel Solano

Ciudadanos buscando servicios
San Cristóbal, R.D.-Diversos sectores de este municipio solicitan del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez y de los demás jueces de ese organismo que dispongan de inmediato, el traslado de  la Primera Circunscripción de la  Oficialía del Estado Civil de esta ciudad por las precarias condiciones en que funciona.

La Federación de Juntas de Vecinos que encabeza el señor Luís Manuel Herrera (Kikí), la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas y Colegios, encabezada por Santos Martínez, la fundación Vida en Abundancia en la persona del profesor José Solano Martínez, la Asociación de Comerciantes Detallistas Unidos de San Cristóbal, representada por Juan Billar y el Club Juan Pablo Duarte de Pueblo Nuevo, entre otras entidades, señalan que esta Oficialía funciona en pésimas condiciones a pesar del trabajo en equipo y en armonía en que la dirige el doctor Ignacio Benzant.

Agregan que el espacio resulta diminuto para la cantidad de usuarios que demandan del servicio, no tiene aire acondicionado, los libros y otros documentos se encuentran en cajas y encima de las mesas porque no cuenta con la estantería para colocarlos y las puertas son casi inservibles por lo antiquísimas que son.

Manifiestan que producto del hacinamiento no hay la más mínima seguridad ni para los usuarios de los servicios ni para los servidores públicos que laboran en esta institución
perteneciente a la Junta Central Electoral.

Sostuvieron que en esta Oficialía del Estado Civil reposa la memoria histórica de este pueblo desde el siglo pasado, donde están las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de miles de sancristobalenses y que merecen estar mejor cuidadas por ese organismo del Estado.

Reiteran su llamado al más alto organismo electoral responsable de las Oficialías del Estado Civil a que construyan otro local más amplio y más cómodo a los fines de que la ciudadanía pueda recibir los servicios en mejores condiciones y los libros no se destruyan como acontece en que muchas personas que requieren de un acta les dicen que el libro en que fue inscrito está destruido y que deben ir a buscar copias al Distrito Nacional provocando la pérdida de tiempo y de dinero.

miércoles, 30 de julio de 2014

Alexis Sánchez destaca rol de los padres para el desarrollo de la sociedad


Por Emmanuel Solano

Alexis Sánchez recibe apoyo de Wilson Díaz.
San Cristóbal, R.D.-El pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez felicitó a todos los padres al celebrarse su día y resaltó el rol que juegan en la formación de sus hijos por el bien de ellos, de sus familias y de la sociedad.

Sánchez manifestó que los padres con su sacrificio, ejemplo y como guía al junto de las madres conducen a sus hijos por los caminos del  progreso y del bienestar por lo que merecen el más sincero reconocimiento, el respeto y la consideración siempre.

Señaló que los padres siempre están muy atentos a la salud, la alimentación, la educación y a la recreación sana de sus hijos, para que nada le falte y es por ello que sus hijos le rendimos homenaje y le brindamos parte de nuestro tiempo y mucho amor.

Agregó que en el seno del hogar es que se obtienen los principios y valores  como el respeto, el amor, la tolerancia, la solidaridad, la obediencia, la fe en Dios, elementos estos fundamentales en la educación y que luego son moldeados por los profesores a quienes nuestros progenitores le denominaban los segundos padres.

Instó a todos los hijos e hijas a brindarle amor, cariño, respeto y consideración a sus padres en este día y siempre porque ellos al junto de sus madres fueron los instrumentos que Dios utilizó para que viniéramos al mundo.

Las anteriores declaraciones las ofreció el  aspirante a diputado  por el PLD por la circunscripción número uno y empresario, Alexis Sánchez, al encabezar la continuación de un operativo de fumigación en contra de la chikungunya y del dengue en  los barrios Madre Vieja Norte y La Piña.

Golpean a dirigente comunitario en confuso incidente en Bayona



Por Rafael Fernández
Simeón Mieses en declaraciones a la prensa.
SANTO DOMINGO OESTE, Prov. Santo Domingo.-Un dirigente político y trabajador comunitario de ésta localidad presentó una denuncia en el Destacamento de la Policía Nacional, sector Las Caobas, del mismo municipio según consta en el acta,  la cual fue recibida a la 1:00 P.M. del pasado domingo 27 de Julio del año en curso.

El señor Simeón Mieses Lorenzo, informó que mientras iba en su vehículo se le atravesó un joven identificado como Yofranin Rafael Cruz Encarnación, en una camioneta amarilla argumentando que le había chocado y de inmediato aparecen dos personas más, el señor Lorenzo Herrera Díaz, el tercer hombre se dio a la fuga en medio del intento de asesinar a este líder comunitario.

La emprendieron de inmediato contra él, dándole golpes con un tubo de metal, lo agarraron por el cuello tratando de estrangularlo, pero logró zafarse y luchar con ellos. A los facinerosos no le salió fácil porque en su juventud recibió entrenamiento Militar  en la Marina de Guerra y como atleta recibió entrenamientos de karate.

Sostuvo que eran tres hombres contra él solo y que de no ser por la intervención de los Motoristas y  los vecinos que lo defendieron, era posible que la historia fuese otra y no necesariamente en su favor.  Según el reporte médico Mieses Lorenzo sufrió una agresión física, laceración, mucosa, oral, herida en el brazo derecho, entre otros golpes menores, curables en 15 días.

Mieses Lorenzo dijo que para él esto fue una terrible confusión, "quizás un vehículo parecido al mío lo choco, se fue y yo pague la java, porque en ningún momento he tenido colisión con nadie".

Argumento que la gente sabe de dónde puede proceder esa agresión, "si el propósito era agredirme para callarme políticamente, no creo que se cojan ese chance conmigo, aquí nos conocemos todos y sabemos para que da cada uno de los políticos de este municipio", advirtió.

Dijo que en lo personal no tiene nada contra nadie por lo que dejaría esto al Todopoderoso, en fin el tiempo dirá que fue lo que en realidad ocurrió. "Quiero decirles a los políticos del patio que tratando de matar al adversario no es que conquistarán los votos y tampoco se ganan unas elecciones con un baño de sangre. Vamos a trabajar y dejemos la violencia", manifestó.

Advirtió que continuará trabajando con más fuerzas por el progreso del municipio, así como por el fortalecimiento de los principios partidarios que le dieron origen a la organización para la cual milita, que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "entidad fundada por Don Juan Bosch como antitesis de lo que aun existe hoy", finalizó el también dirigente político.