sábado, 20 de junio de 2015

Indocumentados regresan a Haití, pero advierten volverán a R.D.

Haitianos salen voluntariamente.
DABAJÓN, R. D. (EFE).-Haitianos indocumentados que han decidido regresar voluntariamente a su país tras el final del plazo para acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, advirtieron este sábado que intentarán regresar nuevamente a territorio dominicano.

Muchos de los haitianos que están volviendo a Haití tras vivir por años de manera ilegal en territorio dominicano, dijeron que el futuro que le espera en su país es incierto, pero que harán lo posible para reinsertarse a la actividad productiva.

Moodys podría rebajar nota de Odebrecht y Andrade Gutierrez por escándalo de Petrobras

SAO PAULO, 20 Jun 2015 (AFP).-La calificadora Moody’s colocó en revisión a la baja las notas de crédito de las gigantes brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez, cuyos presidentes fueron detenidos el viernes en el marco del escándalo de corrupción en Petrobras.

Haitianos evalúan volver a su país ante repatriaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).-Sentadas en su improvisado puesto ambulante de artículos de belleza, Marushka Pierre y su familia se debaten entre quedarse en República Dominicana o volver a su natal Haití de donde salieron hace 15 años, luego de que no lograron legalizar su estatus migratorio en el plazo otorgado por el gobierno.

AL FIN HABLO DANILO: PAREMOS EL REPARTO

Por Héctor Turbí
 
LAS NUEVAS PROMESAS DEL PRESIDENTE NO SON CREIBLES, MAS BIEN HAY QUE PARAR ESTE REPARTO CON LA MOVILIZACION DEL PUEBLO Y TERMINAR CON ESTE DESPARPAJO.
 
Danilo Medina, presidente de la República.
Manipulador, incoherente, chabacano, son los calificativos que pueden dársele al discurso de Danilo Medina de este miércoles 17, en el cual se abusa reiterativamente de la inteligencia del pueblo para justificar lo injustificable: Se ha impuesto la reforma constitucional del reparto de los bienes públicos.

Detienen a los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht en Brasil

Sede de Petrobras, estatal petrolera de Brasil.
BRASILIA, 19 jun (EFE).-La Policía brasileña inició hoy una nueva fase de la investigación sobre las corruptelas en la estatal Petrobras y detuvo a los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht, dos de las más importantes empresas del país.

EE.UU. asegura que Cuba se ha distanciado del terrorismo internacional

Dpto. De Estado de los Estados Unidos.
WASHINGTON DC, 19 jun (EFE).-Estados Unidos reafirmó hoy, en el informe anual del Departamento de Estado sobre terrorismo, que Cuba le ha dado garantías de que no facilitará el terrorismo internacional y no apoyará a los grupos ETA y FARC.

Juez investigado por corrupción renuncia a Suprema de Panamá

Mdo. Víctor Benavides.
PANAMÁ (EFE).-La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá informó este viernes de la renuncia solicitada por el magistrado de esa instancia, Víctor Benavides, quien es investigado en el Parlamento por corrupción, venta de fallos y delitos sexuales.

Putin acusa a Estados Unidos de empujar al mundo a una carrera de armamentos

Vladimir Putin, presidente ruso.
San Petersburgo (Rusia), 19 jun (EFE).-El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de tomar decisiones globales que empujan al mundo a una nueva carrera armamentísta y que pueden provocar una nueva guerra fría.

Autoridades dicen se ha avanzado en erradicación de la mosca del Mediterráneo

SANTO DOMINGO, R. D.-(EFE).-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su homólogo de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvieron este viernes en Punta Cana la segunda reunión de evaluación con directivos del Programa de Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (Moscamed), para revisar los avances de los trabajos de eliminación del insecto.

Combustibles no presentan variación; gasolinas se venden en 225.50 y 205.10

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa que para la semana del 20 al 26 de este mes, los combustibles no presentarán variaciones.

En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$225.50, mientras que la gasolina regular costará RD$205.10.

viernes, 19 de junio de 2015

Encuentran haitiano muerto en SC; supuestamente vendía drogas

SAN CRISTÓBAL, R. D.-El cuerpo de un haitiano no identificado fue encontrado con visibles signos de violencia en el paraje de “Cumía Arriba”, del municipio de Cambita Garabitos.

La víctima supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la citada localidad.

jueves, 18 de junio de 2015

Ve RD libre sombra tenebrosa dictadura

Danilo Medina, presidente de la República.
El presidente Danilo Medina afirmó anoche en su discurso al país que está convencido de que República Dominicana está libre de trauma y de la sombra tenebrosa de la dictadura y reconoció que no estimuló la reforma, aunque tampoco lo frenó, “ya que brotaba de un deseo popular profundo”.

PC apela a la racionalidad al término plazo regularización extranjeros

Tras concluir el plazo establecido en el decreto 327-13 para la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), Participación Ciudadana apela a los mejores sentimientos humanitarios del pueblo dominicano, al gobierno y a todos los sectores de incidencia para actuar con la mayor ponderación y racionalidad, atendiendo a las siguientes consideraciones:

miércoles, 17 de junio de 2015

Una multitud de extranjeros desborda hoy la sede de Interior y Policía

SANTO DOMINGO, R. D.-Una multitud abarrota desde tempranas horas de este miércoles los alrededores del Ministerio de Interior y Policía, donde busca solicitar que se le incluya en el Plan Nacional de Regularización que concluye hoy a las 7:00 de la noche.

Imponen tres meses preventivos a policía acusado de herir estudiante

BARAHONA, R. D.-El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo prisión preventiva en contra de un raso de la Policía Nacional que alegadamente le produjo varias heridas en ambas piernas a un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

martes, 16 de junio de 2015

Putin: Si alguien nos amenaza, apuntaremos nuestras fuerzas contra ellos

Vladimir Putin, presidente ruso.
MOSCÚ, 16 jun (EFE).-El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que si alguien amenaza la seguridad nacional de Rusia, Moscú no tendrá mas remedio que apuntar sus fuerzas y medios de ataque contra los territorios de los que proviene la amenaza.

Donald Trump confirma que competirá para llegar a la Casa Blanca

Donald Trump, millonario estadounidense.
NUEVO YORK, 16 jun (EFE).-El magnate estadounidense Donald Trump anunció hoy que "oficialmente" competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

Senador Tommy Galán reclama a OISOE terminación liceo musical Pablo Claudio

Liceo musical Pablo Claudio.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El senador Tommy Galán reclamó al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la terminación de una vez y por todas de la reconstrucción del liceo musical Pablo Claudio, cuyos trabajos están paralizados hace tres meses.

Aspirante a senador Osiris Guzmán sostendrá conversatorio con la prensa



Por Enmanuel Solano

Ing. Osiris Guzmán
San Cristóbal, R. D.-El  pre-candidato a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente de la Cámara de Comercio y Producción, ingeniero Osiris Guzmán, sostendrá un conversatorio con los miembros de la prensa de esta provincia sureña.

El también presidente de la empresa Técnicos y Asociados y presidente de la Federación Dominicana de Fútbol compartirá con los periodistas acerca de su visión de desarrollo de esta provincia y de lo que podría su plataforma de campaña con miras a las elecciones del próximo año.