sábado, 3 de marzo de 2012

Fulgencio Espinal pide a Miguel Vargas integrarse a candidatura de Hipólito; dicta magistral conferencia sobre la vida y obra de Peña Gómez

Narró al auditorio que tres mocanos intentaron matar a Joaquín Balaguer
Fuente: Carlos Valdez
San Cristóbal, RD.- El veterano periodista, escritor y político Fulgencio Espinal pidió al ingeniero Miguel Vargas públicamente, ante cientos de perredeístas de esta ciudad, que se sume a la candidatura de Hipólito Mejía Domínguez.
“La historia de nuestro Partido Revolucionario Dominicano ha estado llena de confrontaciones y divisiones, pero siempre el pueblo estará por encima de estas, por lo que lo viejos robles debemos dar muestra de unidad a esos pinos nuevos que son los jóvenes, que serán los futuros líderes y hasta candidatos presidenciales de nuestra organización”, expresó Espinal.

CARTA A UN POLITICO CORRUPTO

Fuente: Rafael Liriano
"HONORABLE" POLITICO CORRUPTO:

Te escribo esta carta sabiendo que ni tan solo obtendré respuesta, porque si me contestaras, te delatarías. Te quedarás callado. Eres un experto en callarte, mirar para otro lado y, amparado por el silencio, robar. Pero aunque nunca me contestes, yo tengo un par de cosas que decirte. Allá voy.

De Camps pide a la JCE garantizar transparencia

Acuerdo. Hatuey pide gobierno explique rompimiento con FMI.
Fuente:  Listín Digital

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y director político de la campaña de Hipólito Mejía, Hatuey De Camps, llamó ayer a la Junta Central Electoral a actuar “con cuidado” para garantizar la confianza y la transparencia de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Mujeres vestidas de negro protestan "agresiones" a Primera Dama

Fuente: El Nuevo Diario

SANTIAGO.-Centenares de mujeres aglutinadas en el denominado Movimiento por la Dignidad de la Mujer, montaron hoy una protesta vestidas de negro frente al parque Colón y al canal Súper 55 TV, en donde produce un programa el abogado y comentarista Marcos Martínez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Las féminas, portaron cartelones en contra de Martínez y del candidato presidencial del (PRD) Hipólito Mejía, en los que expresaban que el ex – presidente maltrata la dignidad y la reputación de la mujer dominicana.

LF condecorará 11 damas del país con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fuente: El Nuevo Diario
Otorgará Medalla de Duarte, Sánchez y Mella a Gladys Gutiérrez

El presidente Leonel Fernández condecorará con la Medalla al Mérito de la Mujer a varias damas del país, en reconocimiento a los esfuerzos realizados en diferentes campos del quehacer social, político y económico. De igual manera, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario también le impondrá la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la señora Gladys Gutiérrez, primera secretaria de Estado de la Mujer en el país.

Jueza no le varía coerción acusado fraude RD$ 1500 MM


Fuente: El Nuevo Diario 
La jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Tania Yunes, rechazó este viernes variarle la medida de coerción impuesta contra el venezolano Carlos Guerrero Costa, vinculado a un fraude por más de 1,500 millones de pesos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos mediante de la alteración de comprobantes fiscales.

Anuncian maratón de lectura llega a San Cristóbal


Recorrerán todos los municipios del país para acumular mil horas de lecturas consecutivas
Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El maratón nacional de lectura 2012, por amor a Dios y a mi Patria, llega el próximo  lunes cinco de marzo al municipio de Yaguate, en su ruta hacia el este del país; seis jóvenes representantes de la escuela publica local, de la asociación de estudiantes universitarios, de la pastoral juvenil y de las iglesias evangélicas, entre otros, leerán en voz alta por seis horas consecutivas sin parar.

viernes, 2 de marzo de 2012

Las habichuelas de Petrocaribe no "guisaron bien"

Este año no hay habichuelas para la entrega a Venezuela, que sólo recibió unas 2,500 TM
Fuente: Diario Libre
SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-Las razones que motivaron el fracaso del programa de intercambio de habichuelas negras por combustible, creado como parte del acuerdo Petrocaribe firmado entre los gobiernos de República Dominicana y Venezuela, varían en función de quiénes las expliquen.

Marcos Diaz anuncia apoya a Danilo


Medina asegura es un lujo recibir al nadador criollo
Fuente: El Nuevo Diario

El nadador dominicano de ultra distancia, Marcos Díaz, anunció este jueves su respaldo a  las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina por considerar que su propuesta encabeza una candidatura sin exclusión.
Su anuncio fue hecho en un acto en el Comando de Campaña de Danilo Medina, en la avenida Sarasota, evento coordinado por el coordinador de deportes del Comando Nacional de Campaña del PLD y Secretario de Deportes del partido morado, Felipe Payano. Estuvo en la actividad el deportista Junior Brea, del sector externo.

Seguidores Amable en Higüey favorecen apoye a HM

Aristy Castro dice es amigo de Hipólito y de Danilo
Fuente: El Nuevo Diario
Cientos de seguidores del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro se mostraron partidario este jueves de que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoye al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

Estafan con más de RD$1 MM a mujer buscaba le multiplicaran dinero con brujería

PN activa búsqueda de cuatro haitianos y un dominicano
Fuente: El Nuevo Diario
SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía Nacional activa la búsqueda de cuatro haitianos y de un dominicano que despojaron a una mujer de la suma de un millón 700 mil pesos, mediante  “hechicería”, según denunció la estafada. La señora Balbina Iluminada Sosa Morel de Álvarez, residente en la urbanización Fernández, de Santiago, informó a la Policía que los individuos le prometieron multiplicar el dinero, que voluntariamente retiró de una sucursal bancaria de esta ciudad.

Bengoa: Deuda no es excesiva

Ceara Hatton dijo que el Gobierno ha elevado mucho la deuda
Fuente: Hoy Digital

El administrador del Banco de Reservas y ex ministro de Hacienda Vicente Bengoa le salió al frente a  lo dicho por el economista Miguel Ceara sobre la deuda externa y refutó que esta sea excesiva.
El administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, rechazó que la deuda externa dominicana sea excesivamente alta y dijo que, por el contrario, es menor en términos porcentuales en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) que la que encontró el Presidente Leonel Fenández al retornar al poder en 2004.

jueves, 1 de marzo de 2012

Gobernador recibe comisiones; garantiza asfaltado de calles y otras obras


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El gobernador provincial Gamalier Montás recibió en su despacho a comisiones de juntas de vecinos de los sectores Nueva Esperanza y Villa Mercedes y luego se trasladó a esta última comunidad, a los fines de supervisar los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en esta barriada y en varios sectores de esta provincia sureña.

Regidoras del PRD denuncian alcaldía descuenta seguro a obreros y no brinda servicios médicos




San Cristóbal.-Las concejales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Niris Sánchez de Faxas y Mercedes Paulino denunciaron que el ayuntamiento municipal de esta ciudad le descuenta religiosamente todos los meses dinero para el seguro médico a los obreros y los mismos no reciben atención en ningún centro de esta provincia ni de la ciudad capital.

Anonymous bloquea la web de la CIA

Anonymous ha publicado la llamada y el correo electrónico interceptado en internetAFP PHOTO FRED DUFOUR

El grupo de piratas informáticos Anonymous afirma haber bloqueado la página web de la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA), que a última hora de la madrugada ha vuelto a estar activa.

Anonymous difunde datos personales de partidarios de la ‘ley Sinde’

Manifestación del colectivo Anonymous en febrero del año pasado para protestar contra la Ley

El celo que los activistas de Anonymous guardan sobre sus identidades (se cubren la cara con una careta) no lo han tenido para la privacidad de una treintena de personalidades de la cultura —entre ellas el ministro del ramo, José Ignacio Wert y la exministra Ángeles González-Sinde— cuyos teléfonos móviles, domicilios y correos electrónicos (y también de sus familiares) fueron filtrados ayer a Internet para amedrentar a los partidarios de la llamada ley Sinde, la norma que busca frenar la descarga sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y que entra en vigor en marzo.

La 'ley Sinde-Wert' entra en vigor

Los primeros cierres de webs llegarán a finales de marzo
Unas 40 páginas serán denunciadas en los primeros días de aplicación 
Hoy entra en vigor el reglamento que desarrolla la ley Sinde-Wert. Hasta ahí, las certezas. Y desde aquí, las preguntas, que se pueden resumir en una: en plena era pos-cierre-de-Megaupload, en la que, como indican los expertos, ha vuelto con fuerza el viejo método del p2p (dos usuarios comparten un contenido sin, en principio, ánimo de lucro)... ¿nace desfasada la norma antidescargas que permitirá el cierre de páginas web que sin autorización sirvan o enlacen a contenidos sujetos a derechos de autor? Muchas de las más utilizadas, entre otras SeriesYonkis y CineTube, han visto cómo sus enlaces han dejado de apuntar a los contenidos alojados en la intervenida Megaupload antes del ciclón FBI.

Alfileres (y una web) contra los manoseadores en Turquía

“Estaba en el tranvía junto con mi novio cuando de repente noté una mano sobre mi trasero. Pensé que era un accidente, ya que había mucho público en el tranvía, así que me moví un poco, pero la mano seguía ahí. Me paralicé, como muchas mujeres cuando son agredidas no supe que hacer”, explica Kocher en un post de internet. Enseguida cambió el puesto con su novio y la mano y su propietario desaparecieron entre la gente. La historia de Kocher, con la que lamentablemente están familiarizada las mujeres de casi todo el mundo, comienza a ser increíblemente común en ciertas zonas de Estambul, especialmente donde abundan los turistas o las jóvenes vestidas más a la occidental.

Chávez asegura por teléfono desde Cuba que se recupera aceleradamente

Fuente: Agencia AFP

CARACAS, Venezuela.-El presidente Hugo Chávez declaró el jueves que se recupera "aceleradamente" de una nueva operación de cáncer en Cuba, en una comunicación telefónica difundida por el canal de TV oficial de Venezuela en la que aseguró además que realiza tareas de gobierno durante su convalecencia.

Ve improcedente proyecto doble delegados mesas

Miembro JCE dice ahora no se pueden cambiar las reglas 
Fuente: El Nacional

El doctor Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), calificó hoy de  improcedente el proyecto de ley sometido por el bloque de diputados reformista que permitiría a los partidos emergentes aliados a un mayoritario tener representación en las mesas  de votación.

Hatuey decide apoyar Hipólito

El candidato presidencial del PRD dice De Camps será jefe de campaña junto con César Cedeño.
Fuente: El Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el  presidente del Partido Revolucionario Social  Demócrata, (PRSD), Hatuey De Camps anunciaron  pasadas las 11:00 de esta mañana  un acuerdo político, que los lleva a concurrir juntos a los venideros comisios a celebrarse en el país el día 20 del mes de mayo.

"Familias en Matanzas carentes hasta de un techo para vivir"

Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-Salen de sus casas y al retornar se encuentran con la noticia de que la vivienda que con esfuerzo construyeron, aquella casita que hicieron de tablas y donde guardaban una que otra cosita para subsistir, se quemó, y que sus pertenencias se redujeron a cenizas.

General Medina fue devuelto de EEUU según The Miami Herald

Según medio fue interceptado el año pasado
Fuente: El Nuevo Diario
El General Héctor Medina Medina, quien según el Miami Herald fue devuelto de EEUU el año pasado donde intentó entrar con la visa cancelada.

NUEVA YORK.-Según un reportaje del periódico The Miami Herald, el general Héctor Medina Medina, fue devuelto por oficiales de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCI), cuando intentó entrar al país, aunque ya tenía la visa cancelada. El rotativo, basándose en una fuente del Departamento de Estado dijo que el caso de Medina está en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de ese departamento y añade que el impedimento de entrada a territorio norteamericano del Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Leonel Fernández, se produjo al menos en una ocasión el año pasado, pero no especifica la fecha ni el aeropuerto donde fue interceptado.

Adocco somete al ministro Díaz Rúa por difamación

Entidad le acusa de definirla como un “negocio”, quiere pruebas
Fuente: Hoy Digital
Julio César De la Rosa, coordinador general de Adocco.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) sometió ayer ante la Suprema Corte de Justicia al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por supuesta difamación e injuria al desatar una campaña contra la imagen pública de la institución.
De igual forma, la entidad solicitó al alto tribunal condenar al funcionario al pago de una indemnización por RD$300 millones en beneficio de Adocco, y una medida de coerción para iniciar el embargo conservatorio de todos los bienes e inmuebles del funcionario por el duplo de la suma, es decir, RD$600 millones.

Se desintegra el equipo de “El gobierno de la mañana”

PERIODISTAS ANUNCIAN HOY EN RUEDA DE PRENSA SU SALIDA Y EXPLICARÁN RAZONES
Fuente: Listín Digital
Los presentadores Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda y José Laluz, integrantes del popular programa informativo y de comentarios “El gobierno de la mañana”, convocaron ayer a la prensa a un encuentro en el salón Quisqueya del hotel Santo Domingo, en el que explicarán hoy las razones de su salida.

SANTO DOMINGO.-La campanita de la discordia repiquetea en la Z-101. “El gobierno de la mañana”, programa líder de la radio dominicana, sufrirá la mayor deserción de su historia cuando hoy cinco de sus miembros anuncien su salida.  Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda y José La Luz convocaron a la prensa a un encuentro hoy jueves, a las 11:00 de la mañana, en el salón Quisqueya del hotel Santo Domingo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Denuncian la caza furtiva de unos 450 elefantes en Camerún

Los elefantes son codiciados por el marfil de sus colmillos
 
GINEBRA.-Cerca de 450 elefantes fueron matados recientemente por cazadores furtivos en el parque nacional Bouba Ndjida, en el norte de Camerún, denunció hoy el organismo responsable de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvaje (CITES).

Detienen mujer por quemar uno de los árboles más antiguos del mundo

El árbol tenía unos 3,500 años de vida
Fuente: Diario Libre
 
MIAMI.-Las autoridades estadounidenses informaron hoy que detuvieron a una joven de 26 años por la quema en Florida de "El Senador", uno de los árboles más antiguos del mundo, con unos 3,500 años de vida.
La detención de Sara Barnes tuvo lugar el martes por la noche y fue posible a través de información facilitada por la colaboración ciudadana, así como de la posterior identificación de la mujer por parte de dos testigos.

Hallan cuatro cráneos humanos en Dajabón

Fuente: El Nacional

El hallazgo de cuatro cráneos humanos en unos matorrales del distrito municipal de Cañongo, de este municipio, así como velas usadas y dinero haitiano y dominicano, ha causado asombro y pánico en la provincia fronteriza con Haití.

Los restos humanos fueron entregados a las autoridades, quienes procedieron a enviarlos al Instituto Regional de Ciencias Forenses, en Santiago, para los fines correspondientes.

ANJE anuncia debate Danilo-Hipólito el 17 de abril

Fuente: El Nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel del Cabral, informó que será el próximo 17 de abril cuando el país tendrá la oportunidad de observar el primer debate entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, principales aspirantes a la presidencia.

Hackean web de Interpol tras el arresto de 25 “Anonymous”

Fuente: El Nacional
París, (EFE).-La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada hoy, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web.
El sitio de la organización policial, con sede en la localidad francesa de Lyon (sureste), fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

Muere hermano del Secretario General del Colegio de Periodistas en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-Falleció el señor Jesús Francisco Fernández Ureña, hermano del Secretario General  de la seccional del Colegio Dominicano de Periodista, licenciado Rafael Fernández Ureña.
El señor Jesús Francisco Fernández Ureña, feneció a los 57 años de edad, luego de padecer de quebrantos de salud y residía en la comunidad de Cambita Uribe.

Marcos Martínez revela quién le facilitó "cuenta"

UN ABOGADO DICE QUE FUE UNA "COMISIÓN DE ALTO NIVEL"


El jurista José Miguel Minier, que en anteriores oportunidades ha prestado servicios profesionales al productor Marcos Martínez, dijo ayer que tiene informes “muy concretos” de que tres personas le suministraron documentos y datos al productor de televisión sobre una supuesta cuenta bancaria de la Primera Dama de la República y de familiares suyos en Dinamarca.

PN reporta 3,152 homicidios y 642 suicidios durante el 2011

Sin embargo, la institución no revela cuántos del total cayeron en intercambios de disparos
Fuente: Hoy Digital
La Policía incautó 1,501 armas de fuego, recupero 2,328 vehículos y 1,875 motocicletas durante 2011.
SANTO DOMINGO.-La Policía reporta en sus memorias que durante el 2011 ocurrieron 3,152 homicidios, entre los que incluye 642 suicidios, e informa del sometimiento a la Justicia de 49,874 personas.
Indica que durante el período se incautó de 1,501 armas de fuego y fueron recuperados 2,328 automóviles y 1,875 motocicletas.

Ayer operaron a Hugo Chávez

Fuente: Hoy Digital

Dirigentes y simpatizantes del oficialismo en Venezuela celebraron ayer las noticias sobre la salud del mandatario Hugo Chávez ofrecidas por el vicepresidente, Elías Jaua, quien aseguró que el gobernante se encuentra en buena "condición física" tras ser operado en Cuba.   Jaua leyó  un texto oficial en el que se informa que a Chávez se le realizó la extracción "total" de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión.

Genao somete proyecto de ley para favorecer a su partido

El político y diputado sometió proyecto de ley para crear doble delegación electoral
Fuente: Tania Hidalgo
El diputado Ramón Rogelio Genao hizo la propuesta durante la primera sesión de la presente legislatura. 
El vocero de la bancada de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, presentó ayer ante el  hemiciclo un proyecto de modificación a la Ley Electoral (275-97), para que se incluya la doble representación de delegados en los colegios electorales cuando exista alianza o coaliciones integradas por cuatro o más partidos, lo que de inmediato generó la reacción de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Deuda externa limitará gestión nuevo Gobierno

La deuda entre 2007 y 2011 se multiplicó por 2.20 veces, la cual financia la estabilidad macroeconómica, los subsidios y el crecimiento económico
Fuente: Hoy Digital
El próximo Gobierno que se instale en el Palacio Nacional el 16 de agosto verá reducida su capacidad de maniobra en el campo económico debido al pago anual que deberá hacer del servicio de la deuda externa. Según el economista  Miguel Ceara Hatton, la próxima administración  tendrá que destinar más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este concepto  y en el 2014 ascenderá al 5.6%.

martes, 28 de febrero de 2012

Detenidos en España cuatro miembros de Anonymous en operación internacional

Fuente: El Nuevo Diario
Madrid, 28 feb (EFE).-La Policía española detuvo en las ciudades de Madrid y Málaga a cuatro ciberdelincuentes de Anonymous, en el marco de una operación internacional en la que han resultado imputadas también diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia. A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

En filial del PRSC de NY “velan cadáveres políticos” de Morales y Genao

Dos ataúdes negros con velas, flores y foto del canciller son expuestos en el local 
Fuente: El Nuevo Diario
Dirigentes locales del PRSC “velan” en el local de la filial los “cadáveres políticos” de Carlos Morales Troncoso y Rogerio Genao El “entierro” simbólico será el viernes en la Plazoleta Juan Pablo Duarte Square de la calle Canal y avenida Las Américas. 

NUEVA YORK.-Dos ataúdes negros, con velas, flores rojas y uno de ellos con la foto de Carlos Morales Troncoso y el otro dedicado a Rogerio Genao, son expuestos desde anoche y hasta el viernes en el local de la filial del PRSC en esta ciudad. El local de la filial situado en la avenida Broadway y la calle 151 (segundo piso) ha sido convertido en una “funeraria”. 

Juan Luis lanza su “Colección Cristiana”

Fuente: El Caribe

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra estrena este martes su disco “Colección cristiana”. Esta nueva producción tiene 11 canciones, todas religiosas, de las cuales unas siete son inéditas y cuatro ya son conocidas, como Las Avispas.

Pastores Evangélicos del Suroeste anuncian apoyo a Hipólito Mejía


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El liderazgo regional de la Asociación de Pastores Evangélicos del Suroeste celebró una asamblea ayer en esta ciudad donde diseñó y puso en practica acciones de apoyo inmediato a las aspiraciones presidenciales del Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Hipólito Mejía.

Anonymous Ataca al servidor de Listín Diario


SANTO DOMINGO.- “Hoy únicamente le hicimos cosquillas al Servidor del Listín Diario. Próximos ataques son el viernes y todos los viernes”, es el mensaje de advertencia del grupo Anonymous en su cuenta oficial de tweeter @RD_Anonymous, quienes admitieron este lunes que fueron los responsables de que los usuarios no pudieran accesar a la página de www.listindiario.com.do.

Margarita afirma Leonel no solo le ha entregado antorcha, también el timón

Dijo: "Seguimos pa' Lante y que no se detenga el progreso"
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-"El Presidente no solo me ha entregado la antorcha, sino que me ha entregado el timón", dijo la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, al conducir la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva "lesión"
Fuente: Agencia EFE

MADRID.-Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País.

WikiLeaks publicará 5,000 cables filtrados

Fuente: Hoy Digital
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, denunció la falta de algún tipo de control sobre la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor, a la que acusó de recurrir al soborno para obtener información secreta con fines económicos. El portal anunció la publicación de cinco millones de correos electrónicos de Stratfor.
Londres.  De los Servicios de Hoy
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, denunció la falta de algún tipo de control sobre la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor, a la que acusó de recurrir al soborno para obtener información secreta con fines económicos.

Opositores critican discurso de Fernández

Fuente: Hoy Digital
Dirigentes de distintos partidos de oposición, incluyendo varios candidatos presidenciales, criticaron ayer el discurso del Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional. Algunos lo calificaron de irreal y el exPresidente Hipólito Mejía dijo que la pieza  está llena de “falsedades”.

Ministerio de Agricultura tiene 38 viceministros

Fuente: Hoy Digital
Este es la sede del Ministerio de Agricultura, ubicada en la calle Jardines del Edén del sector Los Jardines.
Los viceministros  de Agricultura son 38, de los cuales 29 están asignados al despacho del Ministro, Salvador Jiménez, y solo nueve tienen funciones específicas. La Ley que rige a este ministerio establece que solo debe tener tres viceministros.

lunes, 27 de febrero de 2012

Julio César Valentín: “¡Qué maldita vaina coño, esto no puede ser coño!”

Solo a Cristina Lizardo se le permitió el paso luego tras la salida de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al momento en que el presidente de la República, Leonel Fernández, y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, salieron del Congreso Nacional, un miembro de la seguridad presidencial se disponía a cerrar las puertas, tal como manda el protocolo, sin importar que varios altos funcionarios del Gobierno querían hacer su recorrido por la alfombra roja cerca del presidente.

José Montás afirma que encuestas le otorgan un 61% a Danilo en San Cristóbal


Fuente: Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El presidente del Comando Municipal de Campaña de Danilo Medina, licenciado José Montás, expresó que las encuestas establecen que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un 61% en la intención del voto de cara a las elecciones a celebrarse en mayo próximo.

Correa anuncia perdón al diario El Universo de condena por injurias

EL PERDÓN DE LA CONDENA ES UNA FACULTAD DEL QUERELLANTE PREVISTA EN EL CÓDIGO PENAL ECUATORIANO
Fuente: Listín Digital

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió anular la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, a quienes demandó privadamente por injuria, según anunció en una carta pública leída este lunes.

Discurso de Rendición de Cuentas ante la Reunión Conjunta de las Cámaras; 27 de febrero 2012

Presidencia de la República Dominicana
Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Fuente: Listín Digital
Discurso de Rendición de Cuentas ante la Reunión Conjunta de las Cámaras
27 de febrero 2012

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Reynaldo Pared Pérez;
Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque;
Honorable Señora Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández;
Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán Mejía;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral, Dr. Mariano Rodríguez;
Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Durán;
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Józef Weso¬lowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI y Decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana;
Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez;
Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas, Dra. Licellotte Marte de Barrios;
Señores Ministros;
Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y de los Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana;
Honorables Miembros de la Asamblea Nacional;
Autoridades Civiles y Militares;
Invitados Especiales;
Señoras y Señores;
Pueblo Dominicano:

En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado.
Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.

Presidente rinde cuentas ante Asamblea Nacional

PRESENTACIÓN INCLUYE LAS MEMORIAS DE LOS MINISTERIOS DE ESTADO 
Fuente: Listín Digital
El presidente Leonel Fernández junto a su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y el presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, en una de sus comparecencias al Congreso.

Cuando el presidente Leonel Fernández acuda este lunes al salón de la Asamblea Nacional no solo será la última rendición de cuentas de su gobierno, sino también el escenario donde definiría cuál será su futuro político o su agenda tras abandonar el Palacio Nacional el próximo 16 de Agosto.