sábado, 27 de diciembre de 2014

"Mi padre me entregó a los terroristas para que me inmolase"

Fuente: CNN En Español
Kano, Nigeria (CNN).-Una niña nigeriana de 13 años dijo a la prensa que su padre la entregó a los militantes islamistas para convertirse en un terrorista suicida, pero ella huyó cuando otras dos niñas detonaron sus explosivos en un mercado a principios de este mes.

La película 'The Interview' fue descargada ilegalmente 750.000 veces

NUEVA YORK (CNNMoney).-"The Interview" fue un gran éxito en los sitios de descargas ilegales durante la Navidad.

Actualmente hay cientos de miles de personas compartiendo la película en BitTorrent. En Navidad, alrededor de 750.000 personas descargaron copias digitales del filme de manera ilegal utilizando software para compartir archivos, de acuerdo con el blog de piratería TorrentFreak.

Expertos en internet dudan de que Corea del Norte sea responsable del ciberataque a Sony

(CNN).-Está claro, que el gobierno de Corea del Norte desprecia la película "La Entrevista". Pero cuando sus propagandistas dicen que no han hackeado a Sony Pictures antes de que estrenara la película que satiriza al dictador Kim Jong-un, podrían estar diciendo la verdad.

Egipto prohíbe ahora la película Exodus


Fotografía de una de las escenas de la película Exodus.

(CNN). -Otra película de Hollywood ha sembrado la polémica con un país extranjero este mes. Exodus ha sido prohibida en Egipto. "El Ministerio de Cultura prohíbe la película Dioses y Reyes por inexactitudes históricas", dijo la agencia oficial egipcia en un comunicado.

EEUU usa el petróleo barato para vencer a archienemigos


Fuente: Agencias
LA NACIÓN NORTEAMERICANA EMPLEA EL ARMA MENOS PESADA PARA DOBLEGAR A SUS OPOSITORES
El desplome del precio del crudo sacudió el orden económico y político mundial, un giro en la rueda de la fortuna que fortaleció los intereses de Estados Unidos y llevó al borde de la crisis financiera a varios grandes países exportadores de petróleo, en especial, a los hostiles a Occidente, como Rusia, Irán y Venezuela.

Agentes indagan robo millonario en el AILA

Fuente: Listín Diario
El depósito número cinco del AILA, donde se produjo el robo.

UNO DE LOS OFICIALES DE LA DICRIM, DE LOS QUE PARTICIPAN EN LAS INVESTIGACIONES DEL CASO, REVELÓ QUE NINGUNA DE LAS PUERTAS DEL DEPÓSITO DONDE SE COMETIÓ EL ROBO FUE VIOLADA

Agentes de la Dirección Central  de  Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, DICRIM  investigan un robo millonario perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del aeropuerto Las Américas, donde operan empresas de courier.

Dinero online a "módicos" intereses

Fuente: El País

Foto El País Digital.

Las empresas de préstamos instantáneos no están controladas por el Banco de España Ofrecen liquidez a cambio de intereses que pueden superar el 4.000%

Tienen lemas como “pim, pam, pasta”, “lo quieres, lo tienes”, o “anticipa tu nómina”. Ofrecen dinero de forma casi inmediata: en un tiempo récord de 15 minutos pueden llegar a valorar una solicitud online que solo necesita de una serie de sencillos pasos.

Policías dan la espalda al alcalde de Nueva York en funeral de su compañero

Imágenes de los policías asesinados en el recuadro.



Nueva York, 27 dic (EFE).-Un grupo de policías dio hoy la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en señal de protesta durante su intervención en el funeral del agente Rafael Ramos, asesinado hace una semana junto a su compañero Wenjian Liu.

Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención.

Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet y proyecta áreas de wi-fi

La Habana, 27 de Dic. (EFE).-Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet en salas de navegación y proyecta crear áreas públicas de conexión wi-fi, como parte de su política de facilitar la conexión colectiva a la red, informaron hoy fuentes oficiales.

Fiscalía de Montecristi interroga al pelotero Starlin Castro por tiroteo en discoteca

Fuente: El Nuevo Diario
Starlin Castro. Foto/Archivo.
La jefatura de la Policía Nacional informó este sábado que el pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro, está siendo interrogado por la fiscalía de Montecristi, tras un tiroteo registrado esta madrugada en una discoteca, donde seis personas resultaron heridas, entre ellos una de gravedad.

La revelación la hizo el portavoz de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter, donde señala que el pelotero está dando declaraciones con respecto al hecho.

Pyongyang carga contra Obama y le acusa de ciberataques a webs norcoreanas

Kim Jong-un. Foto/Archivo.
Seúl, 27 Dic. (EFE).-Corea del Norte responsabilizó hoy a Estados Unidos de los repetidos ataques informáticos que están sufriendo sus principales medios estatales, y acusó al presidente Barack Obama de "forzar" el estreno del filme "The Interview" el día de Navidad.

En un nuevo capítulo de las tensiones entre Pyongyang y Washington en torno a la controvertida película, el régimen liderado por Kim Jong-un volvió a negar que esté detrás del "hackeo" a Sony Pictures, e instó a la Casa Blanca a presentar pruebas de sus acusaciones.

Dos detenidos por la "lluvia" de billetes en Hong Kong en Nochebuena

Hong Kong, 26 dic (EFE).-Dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con la "lluvia" de dinero que se produjo en Hong Kong en Nochebuena, cuando se cayeron de un furgón de seguridad casi dos millones de dólares y éstos fueron rápidamente recogidos por conductores y peatones.

Hermanos López Méndez tenían fusil M16 y chalecos antibalas

Fuente: Hoy Digital
La casa y el vehículo usado por los López Méndez.
Los hermanos López Méndez, ultimados por agentes policiales esta madrugada, en un barrio del municipio Pedro Brand, tenían un fusil M16, una pistola Glock y dos chalecos antibalas, informó el vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete.

viernes, 26 de diciembre de 2014

MIC informa que para esta semana gasolinas bajarán RD$4.20 y RD$ 4.10; GLP se mantendrá igual

Fuente: El Nuevo Diario
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 27 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015, los precios de los combustibles a nivel local registrarán rebajas de hasta RD$4.20 por galón en la gasolina Premium, RD$4.10 en la gasolina Regular en tanto se verificarán reducciones de precios de RD$3.40 en los gasoils Premium y Regular.

El COE: 23 personas mueren en accidentes de tránsito durante las festividades

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) publicó hoy que 23 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el feriado.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Un furgón mal cerrado brinda una inesperada "lluvia de millones" en Hong Kong

Pekín, 25 dic (EFE).-Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente, informó hoy el diario South China Morning Post.

Comerciantes bajarán un 30% en enero canasta básica por reducción petróleo

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, asegura que de acuerdo al desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional, el Gobierno tiene que autorizar en la primera semana de enero una reducción de los precios que componen la canasta familiar por el orden del 30%  para beneficiar a las clases más pobres del país. 

Asciende a 16 el número de fallecidos en accidentes durante las festividades

Fuente: El Nuevo Diario

Van 469 afectados en asuntos de tránsito
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ascienden a 16 las personas fallecidas desde que inició el operativo "Pascua Segura 2014" el pasado martes a las 2:00 de la tarde.

Aparecen extrañas figuras geométricas en campos de Texcoco

Fuente: Realidad7


Recuerdan que en la década de los 90´s y un poco después de la llegada del nuevo milenio, miles de figuras geométricas aparecieron en los sembradíos de diversas partes del mundo, en donde por supuesto muchos lo tomaron como una señal de otro mundo y otros más creyeron que era una simple toma de pelo por parte de algunos graciosos que diseñaban y elaboraban esas figuras geométricas.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cuatro miembros de una familia dominicana mueren en un accidente en Carolina del Sur

Fuente: Diario Libre
Claribel Montero Tapia, una de las accidentadas.
Las víctimas viajaban a Miami a pasar las navidades y el Año Nuevo
NUEVA YORK.-Cuatro miembros de una familia dominicana de siete que viajaban en una yipeta murieron en un accidente ocurrido en el condado Sumter de Carolina del Sur.

¡Conozca la herencia dejada por “Chespirito” a su familia y a Televisa!

Roberto Gómez Bolaños.  Foto/Archivo.
Fue la “gallina de los huevos de oro” de Televisa y el hada madrina de muchos de sus compañeros que alcanzaron la fama gracias a su ingenio. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” no solo tenía la facilidad de crear personajes que enganchaban al público en un instante; también era una verdadera máquina de facturar dinero. Nadie contaba con su “astucia” a la hora de hacer negocios y convertir su nombre en una marca que aportó grandes ganancias a las empresas televisivas que transmitían sus series de comedia. Luego de realizarse este lunes el sepelio de este ídolo mexicano, sale a relucir la cifra de la herencia que el comediante dejó a sus familiares, esto de acuerdo con datos que la revista Forbes publicó en 2012. Actualmente en México calculan de manera extraoficial que la fortuna personal de Gómez Bolaños ronda los 15 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias que generó a Televisa ascienden a mil 700 millones de dólares tan solo del periodo de 1992 a 2012.

martes, 23 de diciembre de 2014

El Papa advierte de los 15 pecados capitales que golpean la Curia

Fuente: El País
Francisco saluda a la Curia romana. Foto EFE

Francisco pide a la jerarquía católica autocrítica sobre "el complejo de los elegidos", la mundanidad, el exhibicionismo y la vanagloria



Es el rayo que no cesa. El papa Francisco sigue aprovechando cualquier oportunidad para denunciar los pecados de la Curia. Con cariño, pero también con dureza. El papa Francisco aprovechó la audiencia navideña a los hombres que le ayudan –aunque no siempre—a dirigir los destinos de la Iglesia para advertirles de las enfermedades más comunes que minan la salud del Vaticano. Desde “sentirse inmortales e indispensables” al alzhéimer espiritual –la pérdida de la memoria de Dios--, pasando por la mundanidad, el exhibicionismo, la vanagloria o “el terrorismo del chismorreo”. Un catálogo de 15 enfermedades y sus posibles tratamientos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Gran cena navideña de la fundación Leonardo Díaz

Los hermanos Leonardo y Wilson Díaz
La fundación para personas con discapacidad Leonardo Díaz, realizó su tradicional cena navideña para agasajar a todos  esos valiosos seres humanos que día tras día luchan por ganar un puesto en nuestra sociedad ya sea en su inserción en las distintas aéreas laborales como en su integración en programas de superación de las dificultades con los que la vida les ha enfrentado.
Destacar el valor de enfrentar la cotidianidad en una sociedad tan plagada de desigualdades, eliminar la errada concepción de que una persona con discapacidad es menos que cualquier otra, abordar la falta de políticas nacionales a favor de las personas con discapacidad y enfatizar el hecho del valor que tiene cada persona sin importar sus condiciones han llevado a la fundación Leonardo Díaz a ser ejemplo para nuestra sociedad.
El encontrarnos rodeados con personas que no escuchan, no hablan, no ven o tienen cualquier tipo de discapacidad y sin embargo enfrentan la vida con ánimo, entusiasmo, dinamismo, optimismo y sobre todo sin complejos debe llamarnos a reflexión especialmente a quienes teniendo todas nuestra capacidades no somos capaces de salir adelante y preferimos vivir quejándonos, lamentándonos, sufriendo por aquellas cosas que no hemos alcanzado.
El ser testigos de una actividad con el más alto grado de organización, sin gritos, insultos o cabildeos para obtener prebendas, ya sea conseguir una canasta o sacarse un premio es una gran lección en estos días donde muchas actividades han tenido que suspenderse por el caos reinante.
Esta actividad organizado por la fundación Leonardo Díaz ha sido sin dudas una muestra de la gran tarea pendiente que tenemos la mayoría, de acercarnos a tender una mano a instituciones que luchan por hacer de esta nación un mejor lugar para quienes menos oportunidades han tenido.

Esta actividad contó con la presencia de Mercedes Paulino, Angry Reinoso, Wilson Díaz, Alexis Sánchez, Tomas Renville, Nelson Guillen, Riken Lara, Oralndito Espinoza, Enmanuel Solano, entre otros.

Participación Ciudadana denuncia que inició “sin control” la campaña política

Rosalía Sosa, directora ejecutiva PC
SANTO DOMINGO, R. D.-Participación Ciudadana ofreció hoy su Informe 2014, en la cual hace duras críticas al sistema político, gubernamental y judicial, destacando el inicio de la campaña política de varios precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana “sin que nada ni nadie haya tratado de impedirlo”, a pesar de que en el caso de los servidores públicos, la ley les prohíbe hacer campañas proselitistas.

Presidente del CDP expone en Congreso Hispanoamericano de la Prensa

Fuente: El Nuevo Diario
Olivo de León al centro. Foto/Archivo.
NUEVA YORK.-“La libertad de expresión para los seres humanos, y en especial para los periodistas, es como el oxígeno, sin el que no podemos respirar y por tanto, no podemos vivir, tampoco podemos ejercer la profesión”.

La afirmación es de Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al dictar una conferencia sobre “La Libertad de Expresión en América Latina y El Caribe” durante el X Congreso Hispanoamericano de la Prensa celebrado en esta ciudad durante los días 28,29 y 30 de Noviembre del 2014.