viernes, 13 de febrero de 2015

Oposición cauta ante denuncia que asocia a Quirino contra Leonel Fernández

Dirigentes PLD lo apoyan; esperan expresidente hable
El sector político del país, particularmente la oposición, ha actuado con cierta cautela frente a versiones de que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo habría aportado dinero proveniente del narcotráfico a Leonel Fernández, denuncia que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) consideran un montaje que abre paso a una campaña de descrédito contra el expresidente de la República, de cara a las elecciones presidenciales del 2016.

Policía chilena detiene a pareja de República Dominicana por trata personas

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).-La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una pareja proveniente de República Dominica, a los que acusa del delito de trata de personas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, informó hoy la institución.

Ambos eran investigados desde marzo de 2014, ya que por pasos fronterizos situados en el norte de Chile presuntamente lograron el ingreso en forma ilegal de un número indeterminado de inmigrantes "con ánimo de lucro, lo que configura un delito", precisó el inspector Javier Cárcamo Quezada.

LDF la nueva industria Nacional

Cortesía de Alan Miller
El salón Cacicazgos del JW Marriott Hotel Santo Domingo, ubicado en el centro comercial Blue Mall, se colmó anoche en la presentación de la Liga Dominicana de Futbol, la presentación de este magno evento estuvo preñada de personalidades del deporte nacional e internacional.

Nuestra naciente industria llamada Fútbol dará sustento directo a más de mil Dominicanos y Dominicanas, así como a cientos de extranjeros que cada día estarán accionando desde la República Dominicana en el deporte más popular del mundo y por primera vez en su historia nuestra nación tendrá la oportunidad de llegara a competencias de corte internacional con sus clubes de manera directa, lo que abre para nuestros jugadores la gran vitrina del mundo para exhibir sus talentos, así como para nuestros técnicos, árbitros y comunicadores.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Revelan las 500 empresas responsables del 70 % de la deforestación global

Londres, 11 feb (EFE).-Un grupo de quinientas empresas y países en el mundo son responsables del 70 % de la deforestación global y por tanto "tienen el poder de acabar con ella para 2020", declaró hoy la ONG británica Programa Global del Dosel al presentar un listado de estas entidades.

TEMISTOCLES METZ 25 AÑOS DESPUES

Foto, fuente externa
Recordar a nuestros héroes y mártires en fechas de sus nacimientos o fallecimientos es un acto de agradecimiento que los seres humanos hemos realizado durante gran parte de la historia, pero recordar a un amigo, a un ciudadano que no persiguió nunca la gloria o la lisonja, que solo se dedicó a servir y ser un amigo de sus amigos, un padre y esposo ejemplar, una persona que lejos de pretender separar del resto su condición extraordinaria de hombre inteligente y visionario, vivió para cultivar la amistad con sus pares es el más extraordinario de los actos, pues es un acto que mas que agradecer es de hacer justicia y en San Cristóbal este día 8 de febrero se ha hecho justicia al conmemorar el veinte y cinco aniversario de Temistocles Metz.

lunes, 9 de febrero de 2015

EL HISTORICO ACUERDO POLITICO DEL NOVENTA Y SEIS



Por Gabriel Lorenzo C.

Joaquín Balaguer y Juan Bosch
Al final del siglo pasado se produjo un acontecimiento político con el pueblo dominicano como testigo de ese acuerdo histórico donde los dos lideres antagónicos por más de medio siglo se disputaron el poder político de la nación y cuando nadie espera ese acuerdo en medio y bajo el candente sol en un mitin en la Máximo Gómez con Veintisiete de Febrero, en una tarde se reunieron Balaguer y Juan Bosch y anunciaron ese histórico acuerdo.

ENTREVISTA AL ESCRITOR FERNANDO BERMÚDEZ


Fernándo Bermúdez
Fernando Bermúdez es un escritor de muchas aristas que se mantiene alerta y actualizado. Es metódico, organizado y, claramente, un creador de los buenos, capaz de responder a las expectativas de sus lectores.
 
A continuación, responde puntualmente a la más reciente entrevista que le fuera hecha respondiendo con precisión y estilo a cada pregunta.

Arrestan profesora acusada de relacionarse sexualmente con estudiante de 14 años

NUEVA YORK.-María Contreras, una maestra sustituta hispana en una escuela de el Bronx y con 29 años de edad, fue arrestada por la policía el sábado y acusada de sostener relaciones sexuales con un estudiante bipolar de 14.

Los investigadores dijeron que la educadora, que fue destituida de inmediato de su trabajo, enfrenta seis cargos por violación sexual en segundo grado, uno por cada vez que tuvo relaciones con el alumno y otros dos por actos sexuales criminales con un menor de edad, con el que tuvo sexo oral, un total de ocho acusaciones.

Detienen al vigilante que hirió "accidentalmente" a la fiscal de Santiago

Lo someterán a la justicia en las próximas horas
Licda. Luísa Liranzo, procuradora Fiscal Stgo.

SANTIAGO, R. D.-El vigilante que hirió "accidentalmente" con perdigones a la fiscal Luisa Liranzo fue detenido por la policía y su escopeta fue ocupada por los agentes policiales que investigan el caso, informó hoy la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

domingo, 8 de febrero de 2015

Radhamés Segura destaca su fortaleza a lo interno del PLD

Radhamés Segura habla a los presentes en Azua.
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, destacó la fortaleza de su proyecto a lo interno de esa organización, tras asegurar que la base entiende que él simboliza el cambio que ella está demandando en los actuales momentos.

Lizardo estima baja petróleo beneficiará con US$1,200 MM balanza de pago RD

Lic. Simón Lizardo Mézquita. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El ministro de Hacienda aseguró que el desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales tendrá un impacto positivo de más de mil 200 millones de dólares en la balanza de pago de República Dominicana para el presente año.

El licenciado Simón Lizardo Mezquita explicó que solamente para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el subsidio que le aporta el gobierno se reducirá en más de 400 millones de dólares.

Se quema cuartel PN en San Cristóbal y muere hombre al caer cable de electricidad


SAN CRISTÓBAL, R. D.-Un hombre murió y el destacamento policial en la comunidad Mucha Agua se incendió este domingo luego de que se callera un cable del tendido eléctrico en esta localidad del municipio Cambita Garabito.

Exgerente de Petrobras revela desvío de US$431 MM hacia el partido de Rousseff

Pedro Barusco. Foto/Archivo.

BRASIL (AFP).-El esquema de corrupción que operaba en el seno de Petrobras desvió 431 millones de dólares de los contratos más importantes de la estatal brasileña para el gobernante Partido de los Trabajadores y directivos de la petrolera, según la contabilidad de un exgerente publicada por Folha de Sao Paulo.

Investigadores hallan irregularidades en caso de los 43 estudiantes desaparecidos

MÉXICO.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encontró numerosas irregularidades en las investigaciones que ha llevado a cabo la fiscalía mexicana sobre la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, por lo que aseguró que el caso aún no puede cerrarse.

Muere dirigente transportista Ramón Pérez Figuereo

Ramón Pérez Figuereo. Foto/Archivo.

SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, murió la mañana de este domingo tras varios años aquejado de diversos problemas de salud.