jueves, 13 de agosto de 2015

ENTREVISTA A LYDYA GAMBOA

Lydya Gamboa.


Lydya Gamboa es un personaje con perspectivas de crecimiento indudable. Tiene el universo entero por delante. Su carrera actual la lleva hacia todo el espectro del Olimpo artístico mexicano. No se puede decir que va a triunfar sino que ya, en su edad juvenil todavía, es ya una triunfadora. 

Tiene el favor de los medios, el coraje, una temprana madurez y un interés enorme por formarse académicamente. Hay talento, humildad y frescura juvenil. 
Tiene todas las condiciones para el éxito. Lydya Gamboa, con tan sólo 15 años de edad, es la nueva “Reina juvenil de la música mexicana“.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez empieza su carrera artística a la edad de 2 años, estudiando iniciación musical y ballet clásico. 


Posteriormente sigue un entrenamiento profesional de ballet clásico en la” Royal Academy of Dance” ,a los 6 años de edad. 


Ese año es uno de los más importantes de su vida ya que le es descubierto el extraordinario don del canto que Dios le ha otorgado.


Desde ese momento comienza a educar su voz con la técnica del bel canto, interpretando canciones clásicas de autores como Blas Galindo, María Grever, Manuel M. Ponce y Agustín Lara, entre otros.


La primera gran presentación profesional de Lydya se produce en el Teatro de la Ciudad, en el 2009. 


Participó como conductora del evento y cerró su espacio interpretando canciones como “Jicarita”, “Te quiero dijiste” y “Arrullo”, ante el Jefe de Gobierno en turno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y su ahora ex esposa Mariagna Prats.


Seis meses más tarde es llamada para participar en una campaña de Mapfre Seguros sobre la educación vial en donde dio un discurso. 


Tres meses después es invitada al programa de radio DIF-DF en la estación 830 a.m. para entrevistarla.
Desde ese momento se hizo parte del equipo del programa de radio DIF-DF en el cual ofrecía cápsulas informativas sobre arte.


A los 10 años de edad Lydya es invitada al evento privado de comediantes en el Hotel Ejecutivo donde interpretó piezas de ópera; ese mismo año, Lydya se empieza a preparar en actuación en la escuela de Sergio Jiménez “El Profe”, continuando sus estudios con el actor y maestro Luis Felipe Tovar, en la escuela de Silvia Pasquel donde participó en diferentes obras y pastorelas, y un diplomado de actuación con Erika Morán.


A los 11 años de edad tiene la magnífica oportunidad de incursionar en la televisión en el Canal Once Niños, donde empieza con el programa “T-reto” grabando 25 capítulos y donde compartía créditos como conductora, continuando con programas como “Futboleros, y cerrando su participación presentando “cápsulas informativas" en el programa “Perros y Gatos”.


A los 13 años de edad empieza a incursionar en el mundo del modelaje, además de la actuación, el canto y la danza, empezando en diversas pasarelas como “Feria Fita” y “Expo beauty show”: Lydya es modelo e imagen de la casa diseñadora “Pichelina”, modelo del diseñador “Alberto Rodríguez” y es actualmente modelo de Gerónimo García; realiza sesiones fotográficas con los fotógrafos Ricardo Rodríguez, Victor Manuel de la Cruz y Marina Yertiskan mientras participa en campañas de México Internacional donde Lydya Gamboa es la imagen y es presentada como la “Reina Juvenil de La Música Mexicana”
.

Durante estos ultimo año ha tenido la oportunidad de estar como nuevo valor de la canción mexicana en diversos foros como: La “5ª entrega del Pergamino de Oro” en el Teatro de la República, en la 5ª entrega del Laurel de Oro en el teatro hipódromo Condesa. Recientemente fue Galardonada con la presea “La voz de oro 2014″ como nueva interprete juvenil de la música mexicana. 


Ha participado en diferentes programas a través de diversos medios de comunicación como son: prensa escrita, radio, televisión e Internet, entre otros: “Tentacool” Radio, Sangre Mexicana TV, Canal Patrio TV, Radio Fórmula, radiodifusoras del estado de Hidalgo, en distintas publicaciones en periódicos locales del D.F. y del estado de Hidalgo y en periódicos de circulación nacional.

Sus más recientes participaciones han sido como invitada en la celebración del Dia de Muertos en la explanada de la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México e invitada especial en el programa “Cómo está la Mañana” del canal 3 en Pachuca, Hidalgo, al igual que en todos los medios de comunicación de dicho Estado e invitada también a la Comida de Fin de Año del Grupo Formula para ser presentada como la representante juvenil de música mexicana y a la que asistieron todas las luminarias de dicha empresa. Ademas: entrevista de radio en el programa México Libre, en radio Rama, de 1380 de A.M. 


Fue invitada especial en el programa de radio “El nido del cuervo” en el 940 de AM por la XEQ y en la televisión de Capital 21 en canal 21 del D.F .Es presentada como la “Exponente juvenil más importante de la música mexicana”.


Desde comienzos de este 2015 ha sido invitada a Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca y Querétaro a diversas entrevistas en todos los medios de comunicación de los mencionados Estados, y asimismo a entrevistas en Radio Fórmula en los Programa Radio1, Fórmula Mexicana, Fórmula Clásica y Fórmula Romántica. 


Es premiada y reconocida nacionalmente como La Reina Juvenil de La Música Mexicana. Le realizan una entrevista en Radio Red 1110 A.M. en el programa “Nuevo Amanecer”.


Es entrevistada en el programa “Encuentro Tropical” en Net Chanel. Tv. Le realizan una publicación de primera plana de espectáculos en el periódico “La Prensa”, y otra en el periódico “El Gráfico”.

1- ¿Cuáles son las metas inmediatas que te ha propuesto?
Ser una gran exponente de la música mexicana en Latinoamérica, que la gente me siga en lo que me encanta hacer que es interpretar nuestras canciones para que todos se emocionen conmigo como lo hace el público cada vez que me presento.

2- ¿Hay alguna área que piensas explorar en el futuro que no esté en tu hoja de vida?

Aparte de cantar, ser actriz y bailarina profesional de ballet clásico, me encantaría tener un cargo político en México.

3- ¿Crees que haz tenido tanta suerte como talento o ambos factores a la vez?


Pienso que he tendido un conjunto de una gran preparación, talento y claro que también oportunidades muy buenas a las que se les puede llamar suerte o bendiciones de Dios.

4- ¿Qué es todo lo que a tu juicio se necesita para un éxito asegurado?

-Preparación.
-Una autoestima alto.
-Sabiduría.
-Talento.
-Carisma.

5- ¿Crees que debes seguir moviéndote en tu carrera para alcanzar metas aún mayores?
Claro que sí; siempre se debe seguir superando una persona en el nivel que esté. Para mi no hay límites.

6- ¿Con quienes cuentas para seguir avanzando?

Primero conmigo que es una de las partes más importantes ya que creo mucho en mí; mi familia, con la que siempre cuento en todo momento, y Dos que me da muchas bendiciones.

7- ¿Acaso te desplazas en solitario porque crees lo suficiente en ti misma?

Yo creo demasiado en mí, me quiero mucho y me acepto tal y como soy para seguir superándome como artista y como persona.

8- ¿Cuáles han sido los tropiezos en el camino o no has tenido, excepcionalmente, ninguno?

No he tendido tropiezos en mi carrera artística aún; todo ha fluido muy bien y he estado con la gente indicada, y que también el público ha confiado en mí al igual que muchas personas me han dado grandes oportunidades para seguir avanzando.

9- ¿Cada día que pasa es una mortificación o un desafío para ti?
Primero es una bendición ya que amaneciste bien y vivo.Cada día lo disfruto, sea como sea.

10- ¿Cómo anda, si se puede saber, tu vida en el plano sentimental o es algo que relegas para el porvenir?
Mi vida sentimental: tengo 15 años de edad y soy una persona muy sensible en todo lo que siento.Me considero una persona muy feliz y con un respeto muy grande hacia todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario