sábado, 7 de febrero de 2015

LA FORMULA PARA HACERSE MILLONARIO AL ESTILO FELIX BAUTISTA

Por Miguel A. Rodríguez

Según los abogados que defienden en el juicio que se le sigue por lavado, desfalco y robo contra el Estado Dominicano al Ladronazasaso de Félix Bautista y comparsa; si usted quiere hacerse millonario solo tiene que dejar de comer, beber y fumar. Una Señora que llamó hoy al programa de Altagracia Salazar “A quien Madruga”, le agregó dejar de recortarse. Yo tengo toda una vida trabajando y solo como una o dos veces al día (y no bien), bebo agua, pero no bebo alcohol, no fumo, no bailo, no voy a fiesta, etc., etc., etc. y no tengo ni puedo exhibir nada.

Capacitarán 600 jóvenes para el sistema de mediación de conflictos

José Beltré y Francisco Dominguez Brito
SANTO DOMINGO, R. D.-La Procuraduría General de la República y la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes en Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA anunciaron que realizarán en conjunto una jornada educativa, dirigida a formar a unos 600 jóvenes de sectores vulnerables que serán integrados  a las labores de mediación de conflictos en sus comunidades.

Incidente entre inspectores de migración y supuestos traficantes de haitianos deja dos heridos

LOS HERIDOS SON AMBIORIX MARTÍNEZ, DE 39 AÑOS Y ELVIS FORTUNA, DE 38
Dos presuntos traficantes de haitianos resultaron heridos de balas durante un incidente ocurrido en el paraje El Esperón, de la localidad La Piña, en Dajabón, con inspectores de Migración y soldados fronterizos.

Los heridos fueron identificados como Ambiorix Martínez, de 39 años y Elvis Fortuna, de 38, quienes fueron  conducidos al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.

La SIP deplora amenazas contra periodistas de RD


CONDENA EL ASESINATO DE PERIODISTA EN HONDURAS Y VIOLENCIA EN MÉXICO
Cavada, Deschamps, Lora y Díaz, denunciantes.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las recurrentes denuncias de amenazas contra periodistas en República Dominicana y solicitó a las autoridades correspondientes a actuar con diligencia y garantizar su seguridad.

El Día denunció que un periodista y un fotógrafo del diario fueron amenazados ayer por familiares de dos acusados por narcotráfico que están siendo juzgados en la ciudad de Higüey, a unos 145 kilómetros al este de la ciudad de Santo Domingo.

Medina otorgó por decreto pensiones a periodistas y locutores

Danilo Medina, presidente de la República.
SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente Danilo Medina pensionó a 32 periodistas y locutores del Distrito Nacional y otras provincias del país.

Mediante el decreto 452-14, el Poder Ejecutivo otorgó pensiones especiales de 35 mil pesos mensuales a los comunicadores Rose Mary Santana De Rojas, Luis Antonio Díaz Segura, Ozides De La Cruz Castro, Mayra Josefina Contreras Gómez, Rafael Ramírez, Francisco Marcelino Tiburcio y Guillermo Antonio Mc Dougal Guzmán.

viernes, 6 de febrero de 2015

Fiscal deja libre a médico acusado de amenazar a 4 periodistas

Dr. Luís Díaz
SANTIAGO, R. D.-La Procuradora Fiscal de la Jurisdicción de Santiago, licenciada Luisa Liranzo Sánchez, no presentó cargos ni emitió ninguna medida de coerción contra el médico cirujano Luis José Díaz Estrella acusado de amenazar de muerte a cuatro periodistas que rechazan la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) sobre migración.

Suben los precios de los combustibles; las gasolinas aumentan entre RD$3.90 y RD$4.10

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 7 al 13 de febrero los precios locales de los combustibles registrarán alzas, excepto el gas natural. 

La gasolina premium costará RD$196.70, para un alza de RD$3.90. La gasolina regular se venderá a RD$174.20, para un alza de RD$4.10.

Expresidente CD propone reducir pobreza a través del cooperativismo

Luís J. González S.

El expresidente de la Cámara de Diputados y exsenador de la provincia Bahoruco, Luis José González Sánchez, declaró que la principal reforma estructural necesaria en el país para disminuir la pobreza, es apostar a un mayor desarrollo del cooperativismo nacional.

El exsenador González Sánchez reaccionó así al recién divulgado informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, , “este informe le ha servido al Gobierno para confirmar, que a pesar del crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto que hemos tenido por varios años; el actual modelo económico desarrollado no baja la pobreza”,  indicó.

jueves, 5 de febrero de 2015

Haitianos denuncian en embajada demora y precio documento para regularización

Santo Domingo, 5 feb (EFE).-Cientos de trabajadores cañeros de procedencia haitiana se manifestaron hoy ante la embajada de su país en Santo Domingo para reclamar la agilización de la entrega de los documentos que necesitan para acogerse al Plan de Regularización previsto por el Gobierno dominicano.

Emiten orden de conducencia contra médico por amenazas a periodistas

Dr. Luís Díaz
Un juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago emitió una orden de conducencia contra el médico cirujano Luis Díaz, para ser interrogado sobre la denuncia de amenaza de muerte que hicieron cuatro periodistas en esta semana por ante la procuraduría fiscal local. 

Realizan vigilia en demanda de que el IDECOOP proceda con transparencia

Dirigentes de la entidad mientras declaran a la prensa.
BONAO, R. D.-Decenas de socios de la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO), llevaron a cabo anoche una vigilia con encendido de velas, en demanda de que el Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos (IDECOOP) actue con transparencia. 

El licenciado Serafín Gómez, tesorero del Consejo de Administración, precisó que la intervención de IDECOOP afecta unos 12 mil 600 socios.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Por fin se hizo justicia con Roberto Marcallé Abreu

Por: Daniela de la Cruz Gómez


Foto Maritza Toribio
Roberto Marcallé Abréu ha recibido, finalmente, y tras mucha espera, el Premio Nacional de Literatura.

Se ha hecho justicia con él después de inexplicables marginaciones y discriminaciones.

Esta información alegra el espíritu después de tan amarga dilación innecesaria.

Gobierno construirá 2 ingenios; sembrará 30 mil tareas de caña


SANTO DOMINGO, R. D.-Dentro del proyecto de relanzamiento del sector  azucarero nacional, el Gobierno iniciará próximamente la construcción de dos pequeños ingenios para la producción de azúcar de panela, así como la siembra de unas 30 mil tareas, con una inversión de 944 millones de pesos.

Amnistía Internacional emite una alerta por amenaza a cuatro periodistas de RD

SANTO DOMINGO, R. D.-Amnistía Internacional emitió una acción urgente o alerta debido a que cuatro periodistas dominicanos están siendo víctimas de amenazas y acoso por su posición en cuanto al tema de la migración haitiana, como denunciaran los afectados Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada.

Montás asegura que en el PLD no hay condiciones internas para la reelección de Medina

Ing. Temístocles Montás. Foto/Archivo.
SANTO DOMINGO, R. D.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, advirtió hoy que el país no puede continuar aceptando que los partidos políticos y los candidatos se financien sin control, porque eso fomenta la corrupción, el clientelismo y el continuismo.

“Si no establecemos reglas claras sobre el financiamiento de los partidos políticos y la campaña electoral, vamos a aniquilar el sistema político en la República Dominicana”, expresó Montás.

Detienen a un hombre en Japón por violar y filmar a 100 mujeres

Tokio, 3 feb (EFE).-La policía nipona ha detenido a un hombre como sospechoso de sedar y violar a un centenar de mujeres tras hacerles creer que participaban en un falso estudio médico, abusos que filmó y colgó en internet, informaron hoy medios locales.

Guillermo Moreno dice en oficina de Félix Bautista eligieron actuales jueces SCJ

Dr. Guillermo Moreno. Foto/Archivo.

El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, reveló que los jueces que componen la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron seleccionados en la oficina del senador Félix Bautista,  por orden del ex presidente Leonel Fernández.

Gremios de prensa y partidos exigen a las autoridades preservar la vida de periodistas

Cavada, Deschamps, Lora y Díaz.

SANTO DOMINGO, R. D.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó la campaña de “odios, injurias, difamaciones y las amenazas de muerte desatada contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.

lunes, 2 de febrero de 2015

Jefe de PN asume personalmente investigación de denuncia de periodistas

Santo Domingo, 2 feb (EFE).-La policía calificó hoy de "grave" la denuncia realizada por los periodistas Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Huchi Lora y Amelia Dechamps sobre el hecho de que están recibiendo amenazas de muerte por defender a los haitianos residentes en el país y anunció que "personalmente" su responsable, Manuel Castro Castillo, asumirá la investigación.

Periodistas denuncian amenazas de muerte; anuncian acciones ante la justicia

Cavada, Deschamp, Lora y Díaz.





SANTO DOMINGO, R. D.-Los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps denunciaron este lunes una campaña de odio, injurias y difamaciones en su contra, la que aseguran ha llegado al extremo de lanzar públicamente amenazas de muerte.

Afirman que los promotores de dicha embestida, con el interés de “silenciarlos”, son agrupaciones minoritarias con el interés de  crecer buscando conducir a la República Dominicana a conflictos mayúsculos y de profundas dificultades.

¿Puede haber democracia sin votos?

En 2014, unos 1.500 millones de personas votaron en más de 100 elecciones alrededor del mundo.
Fue una cifra récord que ratifica que una de las ideas más arraigadas de nuestro tiempo es que, en los sistemas democráticos, los ciudadanos eligen a sus representantes a través del voto.

Las elecciones son uno de los pilares fundamentales de la democracia y, aunque hay diferencias en la forma como los países las llevan a cabo, son el mecanismo más común para la transferencia de poder.

domingo, 1 de febrero de 2015

El misterio de los espías argentinos

La muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández es una historia sombría, con los servicios secretos como telón de fondo.
Cristina Fernández./EFE
El cuerpo de Alberto Nisman ya está enterrado en el cementerio de La Tablada, junto a las 85 víctimas del peor ataque terrorista que sufrió este país: la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994. Pero difícilmente pueda descansar en paz el fiscal que acusó a Cristina Fernández de Kirchner de encabezar una conspiración para encubrir el atentado, en la que involucró al canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios de fuertes lazos con Irán. Sobre todo, porque no hay certezas en torno a la investigación. Y aunque existen múltiples teorías y cada ciudadano tiene “su” culpable, no son pocos los que les endilgan este crimen de alto impacto a los servicios de inteligencia, incluso a la presidenta.