sábado, 16 de agosto de 2014

Valdez destaca ejecutorias municipales y acciones del gobierno central para impulsar desarrollo de Yaguate



Por Emmanuel Solano

Ing. Isaías Valdez en foto de archivo.
Yaguate, San Cristóbal, R.D.-El alcalde municipal, ing. Isaías Valdez, destacó las obras que lleva a cabo a favor del desarrollo y progreso de esta comunidad y resaltó los aportes que ha venido desarrollando el presidente Danilo Medina, dando fiel cumplimiento a las promesas ofertadas en la campaña electoral pasada.

Juez rechaza acusaciones contra presidente del CDP

No presentaron pruebas para sustentar acusaciones


Lic. Olivo de León

SANTO DOMINGO, R. D.- El juez de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional absolvió a Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de las acusaciones de violación de propiedad privada.

Avanzan preparativos para la Cumbre Latinoamericana de Periodistas



Lic. Olivo de León, presidente del CDP.
El comité organizador de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” dio a conocer adelantos de esta importante e histórica actividad que se cumplirá del 22 al 24 de agosto en el hotel Dominican Bay, de Boca Chica en República Dominicana.

viernes, 15 de agosto de 2014

Directora de Distrito Educativo 04-01 afirma todo está listo para inicio año escolar



Por Emmanuel Solano

Lisset Hernández se dirige al público presente en la reuda de prensa.
San Cristóbal,R.D.- La licenciada Lisset Hernández Arciniega, Directora del Distrito Educativo 04-01 del municipio de Cambita Garabitos expresó que la comunidad educativa está muy entusiasta con el inicio del año escolar el próximo lunes.

Director Regional 04 exhorta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el próximo lunes



Por Emmanuel Solano

Campusano Hiche habla en la rueda de prensa.
San Cristóbal,-El licenciado Darío Campusano Hiche, Director Regional 04, de Educación, solicitó de los padres, madres y tutores a enviar a sus hijos e hijas el próximo lunes y señaló que la mayoría de los centros están listos para impartir el proceso enseñanza aprendizaje en esta provincia.

jueves, 14 de agosto de 2014

OTRA INJUSTICIA DE JAIME DAVID


San Cristóbal-Agosto 14-2014
El entrenador de Fútbol Femenino Gerardo Harasme Montas (Chivo) denuncio que fue cancelado como monitor por el ministerio de Deportes que dirige el Lic. Jaime David Fernandez Mirabal, hecho que ocurrió mientras se encontraba de licencia medica por perdida de la visión de uno de sus ojos, el conocido entrenador sancristobalence explicó que su cancelación se debió a que conjuntamente con el trabajo que realizaba como entrenador estaba laborando en la Autoridad portuaria Dominicana, dijo sentirse decepcionado por el trato que ha recibido de las actuales autoridades del deporte, puesto que la suma de sus dos salarios no llegaba a doce mil pesos mientras desempeñaba las dos funciones y que su cancelación ocurre precisamente en el momento en que se ve obligado a dejar tanto el deporte como su labor en portuaria debido a la gravedad de esta enfermedad, que le llevo a ser sometido a una operación en el ojo por desprendimiento de retina y que mientras estaba de licencia medica la que dijo fue remitida al departamento de recursos humanos del ministerio de deportes le notificaron su cancelación.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Realizan campamento por la ecología y el medio ambiente



Por Rafael Fernández

Santo Domingo Oeste, Prov. Santo Domingo.-La Organización Munícipes por el Cambio, llevó a cabo un campamento en el que resaltaron los valores ambientales, al tiempo que advirtieron sobre la ausencia de programas que incentiven a los ciudadanos a proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

martes, 12 de agosto de 2014

Hombre devuelve bolsa con 350.000 dólares que cayó de un camión

Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- Un transeúnte recogió una bolsa que cayó de un camión de valores en la ciudad chilena de Rancagua y la entregó enseguida a la policía, donde se comprobó que contenía el equivalente a unos 350.000 dólares, informó hoy la prensa local.

Robin Williams, el 'payaso' más triste de Hollywood

EL ESPECTADOR
Según las autoridades, el actor estadounidense se suicidó este lunes por "asfixia".
Hizo reír a varias generaciones con "Mrs Doubtfire", soñar con "Dead Poets Society" y fue "el genio más genial" en "Aladdin", pero Robin Williams siempre arrastró un aire de amargura que de "Good Morning Vietnam" a "Good Will Hunting", con la que ganó el Óscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood.

Juramentan nueva directiva del Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal



Por Emmanuel Solano

Momento de la toma del juramento.
San Cristóbal, R.D.-En el marco de la celebración del 34 aniversario de la fundación del Núcleo de Caficultores y Agricultores (NACAS), fue escogido el señor Cristino Lorenzo Pérez, como nuevo Secretario General de la entidad.

También en la XVII Asamblea General y Eleccionaria fueron escogidos los señores Bernardo Nivar Amador, secretario de organización; Juan Francisco Rodríguez, secretario de finanzas; Fermín Brito de la Cruz, secretaria de actas y correspondencias; Damián Ceballos, secretario de educación, Santo Cornelio, secretario de prensa y propaganda y Narciso Domínguez, secretario de relaciones nacionales e internacionales.

Además Pedro de la Rosa, secretario de quejas y conflictos; Damián Ramírez, primer vocal; Carmen Nivar, segundo vocal y Reynoso Alcántara, tercer vocal.

De igual manera en el Comité de Educación fueron escogido como miembros Juan Ramón Garabito, Antonia Lorenzo y María Álvarez y en el Comité de Disciplina Federico Medina, Juan Nova Puello y Pablo Roble.

El juramento lo tomó el señor Electo Santana en representación del Director Ejecutivo de Codocafé, licenciado José Fermín Núñez.

Parte de la mesa directiva que dirigió la Asamblea
El señor Cristino Lorenzo Pérez, quien además es alcalde del municipio de Cambita Garabitos, fue presentado por las planchas número 1 y 2, obteniendo la segunda 81 sufragios y la primera 74 votos, mientras que 8 sufragios fueron nulos, de un total de 225 delegados que tenían derecho al voto en representación de las 32 asociaciones de base que conforman el Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes el exdiputado del PLD y Director Ejecutivo de la Federación de Caficultores y Agricultores para el desarrollo de San Juan, señor Antonio Luciano, el gobernador civil Julio César Díaz.

También el presidente del Movimiento Campesino Dominicano, Martín Pina, el director del sur corto del Concejo Dominicano del Café (Codocafé), señor Ricardo Rivera, el pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana, señor Juan Espinosa, la señora Lidia Ferrer, representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), los profesionales agropecuarios Desiderio Delgado, Emely Sarina Solano y el licenciado Wilson Florentino, tesorero del municipio de Cambita Garabitos, entre otros.

lunes, 11 de agosto de 2014

Se casa y la misma noche le pide el divorcio a su esposa

 Hoy Digital

Una memoria con fotografías fue la prueba de que la novia tenía un amante.

Mientras aún estaban festejando con los invitados de la boda, un hombre de Arabia Saudita pidió el divorcio a su mujer, con quien contrajo matrimonio unas horas antes. El novio festejaba con su familia, y recibió una llamada de un hombre, quien le aseguró que era el amante de su mujer y que, para dar testimonio, le acababa de enviar un ramo de flores y una memoria flash con fotos muy íntimas que lo demostraban.

Un artículo publicado por el diario El Vocero de Puerto Rico indica que el novio no debía haber revisado este dispositivo de memoria el joven recién casado, pero la curiosidad y la soberbia son más poderosas que el más fuerte de los huracanes. De manera que el esposo traicionado buscó cómo visionar aquellas imágenes que cambiarían el curso de la historia familiar, según informó el portal Yahoo.

“Decidió divorciarse de su esposa en el acto”, aseguró a la prensa el único nombre que se ha hecho público, el del predicador religioso Shaikh Ghazi Bin Abdul Aziz al Shammari.

Según trascendió, el amante le había suplicado a la muchacha que suspendiera sus nupcias y se fuera con él, pero ella persistió en su empeño de contraer matrimonio con su novio oficial para así empezar de cero una nueva vida, obviamente sin él. Fue entonces que el despechado le amenazó con difundir sus fotos íntimas. Y, en efecto, no se trataba de una falsa amenaza: las imágenes llegaron al más triste de los destinatarios: el esperanzado novio.

Fiesta suspendida, lágrimas, insultos y la ruptura al acto de lo que hacía apenas unos minutos que había quedado en los registros notariales.

“El novio vino a verme al día siguiente; estaba bajo los efectos de un fuerte trauma emocional”, aseguró al Shammari.