sábado, 26 de diciembre de 2015

Muere el ingeniero al que le prendieron fuego en Santiago

Falleció a las seis de la tarde de hoy en la sala de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano.
Hospital Metropolitano de Santiago donde falleció Jiménez.
SANTO DOMINGO.-Murió en Santiago el ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42 años a causa de quemaduras, luego de que un hombre le prendiera fuego el pasado mes de noviembre, durante una disputa por una deuda de un inmueble.

Costa Rica inicia trámite de deportación a 56 cubanos

Un cubano observa su teléfono móvil en el lugar.
SAN JOSE, Costa Rica (AP).-Costa Rica inició el trámite de deportación para 56 cubanos que ingresaron a territorio costarricense de manera ilegal después del 18 de diciembre, fecha en la que este país dejó de emitir visas de tránsito extraordinarias para migrantes de esa nacionalidad, informaron el sábado autoridades.

Un muerto y cuatro heridos durante tiroteo en discoteca de Santiago

El occiso fue identificado como Joel Torres Muñoz, de 30 años de edad.
Lugar donde se produjo el incidente.
SANTIAGO.-Una persona muerta y otras cuatro heridas fue el saldo de una balacera que se produjo la mañana de este sábado en el parqueo de un centro de diversión de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Rafael Joel Torres Muñoz, de 30 años de edad, quien residía en el sector de Bella Vista, al suroeste de Santiago.

Apresan a dos de los presuntos autores de la muerte de cuatro personas durante riña en Constanza

CONSTANZA.-La Policía Nacional informó este sábado sobre el apresamiento de dos de los presuntos autores de la muerte por herida de arma blanca de tres personas y de una cuarta carbonizada dentro de un vehículo, ocurrido ayer en la comunidad Los Cerros, de este municipio.

COE reporta 20 muertos, tres de ellos menores, durante operativo navideño

Diez menores de edad sufrieron intoxicación alcohólica
Miembros del COE mientras hablan a la prensa.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la muerte de 20 personas dentro del operativo navideño de prevención “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”. Entre los fallecidos, tres tienen edades de cinco, 14 y 17 años.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Heridos llenan las salas de emergencias de hospitales

Santo Domingo.-Heridos por accidentes de tránsito, por riñas y afectados por intoxicación alcohólica empezaron a llenar ayer las salas de emergencias de los principales hospitales de la capital, escenificando en algunos centros acciones de violencia, como fue el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, donde familiares de un paciente que falleció rompieron una puerta de cristal.

Nueve personas mueren en accidentes durante el feriado


EN EL BOLETÍN 2 SE REGISTRA 213 AFECTADOS EN DIVERSOS HECHOS EN EL TRÁFICO
El general Juan Manuel Méndez mientras ofrece detalales.
Santo Domingo.-Nueve fallecimientos, entre ellos dos menores de edad, fueron reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante los primeros dos días del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

Todos los fallecimientos sucedieron como consecuencia de accidentes de tránsito. El número de muertes reportadas durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad este año, es menor al informe ofrecido por el COE durante ese mismo período el año pasado, que recogía 16 fallecimientos, por igual, todos por accidentes de tránsito. El año antepasado los fallecidos eran 14.

Diseñador de moda Hipólito Hernández muere en un accidente de tránsito en Santiago

Sus restos serán sepultados la tarde de hoy en Esperanza, Valverde.
Hipólito Hernández. Foto/archivo.
SANTIAGO.-Murió en un accidente entre motocicletas el reconocido diseñador de moda Hipólito Hernández, ocurrido la tarde de ayer en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Capotillo, de esta ciudad.

Cadet considera PLD debe abocarse a capacitar nuevos miembros

Dice deben dar un plan mínimo de estudios porque se ha perdido la ideología de la organización.
Lidio Cadet, exsecretario general del PLD.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet consideró que esa organización debe volver y someter a sus nuevos miembros a un plan mínimo de estudios como alternativa para disciplinar y tratar de mitigar hechos de violencia a lo interno de la organización.

El 911 hizo 1,730 asistencias durante las festividades de Nochebuena y primeras horas de Navidad

Montalvo dialoga con uno de los Técnicos del 911.
SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que durante el 24 de diciembre entre el mediodía y las 12 de la medianoche se atendieron 1,079 casos d emergencia.  Además en horario entre la medianoche del 25 hasta la seis de la mañana fueron asistidas otras 384 llamadas de emergencia y 267 denuncias por ruido. En total fueron 1,730 asistencias.

jueves, 24 de diciembre de 2015

El papa pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo y placeres”

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una “sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo”, durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

Presidente Medina llama a seguir luchando por la esperanza de tener familias más felices y un país más justo

El presidente Danilo Medina junto a sus esposa y sus hijas.
SANTO DOMINGO.-En su mensaje oficial de Navidad el presidente Danilo Medina llamó a las familias dominicanas a celebrar la época “compartiendo la esperanza que tendremos una familia cada vez más feliz, y un país cada vez más justo y más fuerte”.

El petróleo de Texas sube un 1,60 % y cierra en 38,10 dólares el barril

El precio del barril de Texas ha caído un 29 % este año.
NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,60 % hasta situarse en los 38,10 dólares el barril, manteniendo la tendencia al alza aunque con una subida más discreta que la del miércoles.

Miles de pasajeros continúan desplazándose por Nochebuena y Navidad

Pasajeros abordan autobuses en las principales paradas.
SANTO DOMINGO.-En la víspera de la cena de Nochebuena, decenas de viajeros, maletas en mano, han llegado hasta las terminales de autobuses de las diferentes provincias del país para acompañar y visitar a sus familiares durante el tradicional banquete que antecede al día conmemorativo del nacimiento de Jesucristo, según la tradición católica.

Reportan tres muertos en primer boletín del operativo navideño

Se registraron 27 accidentes con 30 personas afectadas, desde las 2:00 de la tarde de ayer hasta las 6:00 de la mañana de hoy.
SANTO DOMINGO.-Al menos tres personas ya han sido reportadas muertas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el primer boletín del operativo navideño “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Orden de captura internacional contra el que fuera el hombre más rico de Rusia

Mijail Jodorskovki.
Moscú.-Un tribunal de Moscú ha librado una orden de busca y captura internacional contra el antiguo magnate petrolero y otrora hombre más rico del país, Mijaíl Jodorskovki, acusado de organizar dos asesinatos entre 1998 y 1999.
"Tras estudiar la solicitud del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el tribunal ha arrestado en ausencia a Jodorkovski", anunció a los periodistas el portavoz del órgano judicial ruso, Vladímir Markin.

Hillary Clinton critica los "deplorables" insultos que Trump le ha dirigido


"EL TONO DE ESTA CAMPAÑA ES DEPLORABLE, LA RETÓRICA INFLAMATORIA QUE ESTÁ USANDO (TRUMP) DIVIDE A LA GENTE Y VA CONTRA COLECTIVOS DE MANERA INCENDIARIA", ASEGURÓ CLINTON
Hillary Clinton gesticula mientras habla sobre el tema.
Washington.-La candidata demócrata a la nominación presidencial Hillary Clinton dijo hoy que no le sorprenden los comentarios ofensivos y las vulgaridades de Donald Trump contra su persona y confió en que le pasen factura en la campaña.
En una entrevista con el diario Des Moines Register (en el estado clave de Iowa) la aspirante demócrata respondió a los comentarios de Trump, uno de los candidatos a la nominación presidencial republicana, quien se mofó de ella por ir al baño durante uno de los recesos del debate demócrata del pasado fin de semana.

Más de 190 mil pasajeros han llegado al país en lo que va de diciembre


SON PRINCIPALMENTE DOMINICANOS AUSENTES QUE VIENEN DESDE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA A REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES DURANTE LA NAVIDAD
Viajeros regresan al país por el AILA.
Las Américas.-Cerca de doscientos mil pasajeros se han movilizado por el aeropuerto Las Américas, en lo que va de diciembre, principalmente dominicanos ausentes que vienen de regreso al país, desde Estados Unidos y Europa a reencontrarse con sus familiares durante la Navidad.

COE pone en marcha operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”


CONTARÁ CON 1,600 PUESTOS DE SOCORRO, UBICADOS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PAÍS
El General Juan Manuel Méndez junto a integrantes.
Santo Domingo.-Con el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes e incidentes de tránsito durante las festividades navideñas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dejó en marcha ayer el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

Montalvo anuncia el reforzamiento de las unidades del 911 durante las navidades


EL MINISTRO HIZO EL ANUNCIO EN UNA REUNIÓN CON LOS DIRECTORES DE LOS HOSPITALES DEL GRAN SANTO DOMINGO
Gustavo Montalvo mientras dialoga con los galenos.
Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que han reforzado las unidades del 911, para ofrecer servicios a tiempo y eficientes durante el asueto.
Montalvo hizo el anuncio en una reunión con los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo, donde se anunció el inicio de la en la Jornada Preventiva de Navidad y Fin de Año.

martes, 22 de diciembre de 2015

Dirigentes del PLD impugnarán resultados de elecciones en Santo Domingo Oeste


ALEGAN QUE SE COMETIERON IRREGULARIDADES EN EL PROCESO Y PIDEN LA CELEBRACIÓN DE NUEVAS ELECCIONES
Santo Domingo.-Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que participaron en las recientes elecciones internas que realizó esa organización en el municipio de Santo Domingo Oeste, anunció ayer que impugnará en su totalidad ante la Comisión Electoral los resultados de las elecciones realizadas en esa demarcación.

Cámara de comercio rifa un carro y una pasola

En el marco de un agasajo a los comunicadores de San Cristóbal, la cámara de comercio y producción de San Cristóbal realizó la rifa de una pasola y un carro sonata 2010 entre los asistentes a la expo-constitución 2015, los ganadores de estos premios fueron: Nersida Castillo, cédula 002-0371124-5 una pasola y Joaquín  Martínez el carro sonata 2010.

Un hombre se autosecuestró para pedir RD$200.000 a su esposa


SU ESPOSA LO HABÍA DENUNCIADO COMO DESAPARECIDO DESDE EL PASADO 18 DEL CORRIENTE MES.
Santo Domingo.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a un comerciante acusado de autosecuestrarse para alegadamente pedirle a su esposa la suma de RD$200,000.
De acuerdo al informe, Manuel de Jesús  Beltré Morillo, de 38 años, permanecía encerrado desde el 18 de este mes, fecha en que fue reportado como desaparecido por su esposa, identificada como Rosa Leonora Gómez.

Tommy Galán solicita que Medio Ambiente intervenga San Cristóbal


UNA GRAN CANTIDAD DE BASURA AHOGA A LA CIUDADANÍA EN TODO EL MUNICIPIO SUREÑO
Santo Domingo.-El senador Tommy Galán solicitó hoy al Ministerio de Medio Ambiente una inmediata intervención del municipio de San Cristóbal, ya que, según dijo, una gran cantidad de basura ahoga a la ciudadanía.
El legislador dijo que los cúmulos de desechos sólidos en calles y avenidas en los últimos días son supuestamente por incumplimiento de pago por parte del ayuntamiento con la compañía contratada para dar el servicio de la recogida de basura.

Vicepresidencia con rostro humano agasaja 500 familias

Este encuentro con las familias Prosoli  tuvo por objetivo celebrar los resultados alcanzados por las iniciativas sociales del Gobierno durante el año
La Dra. Margarita Cedeño recibe muestra de gratitud
SAN CRISTOBAL.- Unas 500 familias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de diferentes comunidades de esta provincia fueron agasajadas en el encuentro navideño “Celebrando juntos los frutos”, ofrecido por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Un año de prisión preventiva para acusado de matar al padre de ex Miss RD


EL IMPUTADO ES ACUSADO POR LA FISCALÍA Y LA POLICÍA DE MATAR DE DOS DISPAROS A ANTONIO CASTILLO DE LA ROSA, DE 53 AÑOS
Santiago.-Un juez de la oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión por un año a un hombre que es señalado como el responsable de matar al padre de la ex Miss República Dominicana 2014, Kimberly Castillo.

Reconocen al cantante José Fermín personaje del año en los Estados Unidos de Norteamérica


El artista sostiene el premio.

NUEVA ORLEANS, USA.-La Asociación de Músicos Nola reconoció al cantautor dominicano José Fermín Ceballos como persona del año en la música.

El gremio que agrupa a los músicos y cantantes resaltó el trabajo que viene realizando el artista José  Fermín Ceballos en el ámbito musical en esta ciudad norteamericana.

A 42 años del PLD y 53 del triunfo de Juan Bosch en 1962



Por Fausto Araújo
El autor es escritor
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acaba de cumplir su 42 aniversario, con un impresionante respaldo popular.  Más de 2.6 millones de militantes inscritos, una alianza histórica en el plano electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con quien mantuvo un largo periodo de enfrentamientos; y, además, exhibiendo con orgullo seis triunfos electorales, 15 años y casi 4 meses de exitosa experiencia de gobierno.

domingo, 20 de diciembre de 2015

FUNDACION SOLICITA RESTITUCION DEL JUEZ RAFAEL CIPRIAN EN EL TSA


Mdo. Rafael Ciprián.

SAN CRISTOBAL, R. D.-La Fundación Vida en Abundancia Pro defensa del Medio Ambiento y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU), solicitó del Consejo del Poder Judicial (CPJ), dejar sin efecto la degradación del juez Rafael Leonidas Ciprián del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a primer sustituto de la sala de trabajo del Distrito Nacional.

Continúan los problemas en el sistema judicial

Ahora es un juez del Tribunal Superior Administrativo quien denuncia trato indebido en su contra.
Dr. Rafael Ciprián
SANTO DOMINGO.-Un juez del Tribunal Superior Administrativo denunció que fue degradado de su puesto como juez de ese alto tribunal de justicia del sistema dominicano a juez primer sustituto de la sala laboral del Distrito Nacional.

El magistrado Rafael Ciprián, hasta hace poco juez del Tribunal Superior Administrativo, sostiene que el trato en su contra es un chantaje y una humillación contra los jueces que dictan sentencias conforme a derecho y a favor de los que lo hacen para sobrevivir en el sistema judicial, granjearse afectos de superiores, ascensos y otras prebendas personales.

ENTREVISTA A ANTONIO BERLANGA PINO

Antonio Berlanga es un escritor y poeta activo, muy activo, con las energías frescas de los creadores que quieren dejar un sello propio a su paso por el mundo.  Ya tiene una producción que promete insertarse en la historia de la literatura aún cuando es el tiempo el que finalmente toma esas decisiones y tiene, como un dios omnipresente, la última palabra, si es que habla.