sábado, 19 de septiembre de 2015

Diputados PRM afirman declaraciones de Montás sobre clase media son "una burla y un irrespeto"

Nelson Arroyo, vocero diputados PRM.
SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este viernes al  ingeniero Juan Temístocles Montás, titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) más respeto a la sociedad dominicana, tras la afirmación de que una persona que gane RD$10 mil y posee un carro Toyota pasa hacer de la clase media.

Don Francisco se despide hoy de sus seguidores de Latinoamérica a los 74 años

Redacción Internacional, 19 sep (EFE).-El presentador y animador de televisión más conocido en Latinoamérica, el chileno "Don Francisco", se despide hoy de sus seguidores a los 74 años de edad con la última emisión del espacio "Sábado Gigante".

Putin y Berlusconi se meten en lío por descorchar en Crimea un Jerez de 1775

Berlusconi y Putin, en foto de archivo.
MOSCÚ, 19 sep (EFE).-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se han metido en un buen lío por el descorche en su presencia de una botella de Jerez de 1775 durante su reciente visita a la anexionada Crimea.

Se incrementan los casos de dengue en los principales centros de salud


Santo Domingo.-Los principales hospitales pediátricos de la capital y los centros de salud privados continúan reportando incremento en sus áreas de consultas e internamiento de pacientes sospechosos de dengue, que hasta la fecha registra oficialmente 57 defunciones y unos  5,222 afectados.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Aumentan a doce los muertos por terremoto en Chile, que deja 642 damnificados

SANTIAGO DE CHILE, 18 sep (EFE).-El número de muertos a causa del terremoto ocurrido la noche del pasado miércoles en el norte de Chile asciende ya a doce, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien señaló que además hay cinco desaparecidos.

MIC baja RD$2.10 a gasolinas; GLP y gas natural quedan sin variación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 19 al 25 los precios de todos los combustibles líquidos registrarán rebajas de hasta RD$2.20 por galón, como es el caso de los gasoils premium y regular.

CANTAUTOR JOSE FERMIN CEBALLOS FELICITA A LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE ACROARTE EN NY



Por Enmanuel Solano
José Fermín Cevallos, cantante.
NUEVA ORLEANS, USA.-El músico y cantautor dominicano José Fermín Ceballos felicitó al señor Ramy Pérez y a los demás miembros directivos de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en la ciudad de Nueva York.

El artista manifestó que el señor Ramy Pérez, al junto de los directivos que le acompañan, harán una gestión exitosa e histórica a favor de la clase artística y de la promoción de la identidad nacional en la urbe neoyorkina.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Pronostican más lluvias por remanente de onda tropical

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informa que la onda tropical que afecta al país sale de nuestra área de pronóstico dejando los remanentes nubosos sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles.

Incluyen terremoto de Chile entre los de mayor intensidad en últimos 25 años

Se han contabilizado al menos ocho muertos
CHILE.-El terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter, que ha sacudido esté miércoles Chile donde al menos ha causado ocho muertos, es uno de los de mayor magnitud registrados en los últimos 25 años en el mundo.

Chile fue también el escenario del terremoto considerado el de mayor intensidad en la historia de cuantos se tienen registro. De magnitud 9,5, ocurrió el 22 de mayo 1960 en Valdivia y causó más de 5.000 muertos.

Plantean Medina continúe en la Presidencia al menos hasta el 2024

SANTO DOMINGO.-Un grupo de personas que asegura haber caminado desde la Basílica de Higüey hasta el Palacio Nacional pidió este jueves que el presidente Danilo Medina continúe en el poder, al menos hasta el 2024.

Encabezado por Rafael Batista de la Cruz, quien se identificó como el peregrino que en el 2013 Salió desde Yamasá a felicitar a Medina, el grupo integrado por más de una decena de personas consideró que ni cuatro ni ocho años son suficientes para que el actual mandatario desarrolle su programa de gobierno.

Círculo de Locutores y la CNTU firman convenio de colaboración

SANTO DOMINGO.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se beneficiarán todos los locutores a nivel nacional y los choferes del transporte público asociados a esta organización del transporte.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cancillería llama a consulta al embajador dominicano acreditado en Haití

Andrés Navarro, Ministro de Relaciones Exteriores.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador dominicano acreditado en Haití, Rubén Silié, además de hacer reserva de otras medidas diplomáticas, esto como respuesta al anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas haitiano, que emitió un comunicado, mediante el cual se establece  la prohibición a la importación vía terrestre de 23 productos dominicanos a partir del primero de octubre de 2015.

Presidente CNTU pide presentar “pruebas” sobre denuncias de exoneraciones para vehículos

William Pérez Figuereo, presidente CNTU.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, dijo este miércoles que quienes intentan desacreditar el plan “taxi de mi barrio” denunciando que el Gobierno estaría entregando exoneraciones de vehículos para ser utilizados en actividades políticas tienen que ser “responsables” y presentar las pruebas que avalen esas denuncias.

martes, 15 de septiembre de 2015

Willy Pérez dice está arriba de su contendor Luís Soto con más de un ochenta por ciento



Por la Redacción

Willy Pérez aspirante PRM.
CAMBITA GARABITOS, S. C.-El precandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Willy Pérez dijo este martes que ganará la candidatura con más del ochenta por ciento de los votos a nivel interno para luego conquistar la alcaldía, que asegura, hay que adecentar y modernizar.

El joven aspirante sostiene que es tiempo de enseñarles a los políticos que a los cargos hay que ir a servir y no a servirse, como dijo, ha sido la costumbre de los alcaldes que han dirigido los destinos de la alcaldía local.

Osiris Guzmán felicita a David Ortíz por su hazaña de llegar a los 500 jonrones

Por Enmanuel Solano


Ing. Osiris Guzmán.

San Cristóbal, R. D.-El aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presidente de la  Federación Dominicana de Fútbol y asesor de la  Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, ingeniero Osiris Guzmán, señaló que esta población se siente felíz y celebrando la gran hazaña de David Ortíz al arribar a los 500 vuelacercas.

Alexis Sánchez reitera sigue arriba y adelante y exhorta respaldar reelección de Danilo

Por Enmanuel Solano

Alexis junto a seguidores.

San Cristóbal, R. D.-El aspirante a diputado mejor valorado en todas las encuestas y sondeos que se han venido realizando en esta provincia, Alexis Sánchez, calificó como la voz de los desesperados los que tratan con falsos rumores confundir a la militancia peledeista en torno a su candidatura, la cual consideró que por la ayuda de Dios y el respaldo de las militancias del PLD se encuentra arriba y adelante  y le exhortó a  sus seguidores redoblar los trabajos para que su victoria como candidato a diputado más votado sea lo más contundente posible y también a luchar para que la simpatía que tiene el presidente Danilo Medina Sánchez sea traducida en votos debido a su gran obra de gobierno.

PC admitida a la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa

El movimiento cívico Participación Ciudadana es admitido como miembro de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa, coalición compuesta por las más destacadas y preponderantes organizaciones de la sociedad  civil en toda la región latinoamericana, cuya misión es elevar los estándares de transparencia en los poderes legislativos de la región, promoviendo de forma activa las buenas prácticas.

lunes, 14 de septiembre de 2015

PRM denuncia gobierno entregó mil pesos por asistir a acto de apoyo visitas sorpresas

Por Tito Valenzuela


Santo Domingo.-Tras asegurar que los anuncios sobre las inversiones que hace el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresa son “montajes mediáticos”, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas, denunció que el Gobierno habría pagado RD$1,000 a cada uno de los asistentes a un acto celebrado el 9 de este mes en el Hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional, donde productores agropecuarios anunciaron su respaldo a los encuentros que realiza cada domingo el jefe del Estado.

Siete notas para identificar la sociedad indignada

Primera nota: Su mayor acierto es su decisión y entusiasmo de estar en las calles y en ellas hacernos mucho pueblo repudiando la corrupción e impunidad, y el haber unido la lucha contra la corrupción y la impunidad con la demanda política que señala a la mafia como responsable del latrocinio hondureño, expresado en la consigna nacional ¡Fuera JOH!!

Policía encuentra sana y salva hija de fiscal y periodista Alcedo Magarín

Alcedo Magarín
SANTO DOMINGO.-La Policía informó este lunes que encontró deambulando por las calles la hija del fiscal adjunto y periodista, Alcedo Magarín, la que fue llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) en esta capital.

El periodista Alcedo reveló que recibió pasado las 11:00 de la noche de este domingo una llamada de la Policía dando la información de que habían encontrado a su hija y que la trasladarían al CONANI.

Fiscal denuncia la desaparición de su hija de 15 años con problema de esquizofrenia


LA DENUNCIA FUE HECHA POR EL PADRE DE LA ADOLESCENTE, EL PROCURADOR FISCAL ADJUNTO Y PERIODISTA ALCEDO MAGARÍN

Foto de la niña, Wldrhianh Magarín Merete.
Santo Domingo.-La joven de 15 años Wildrhianh Magarín Merete  está desaparecida desde el sábado, luego de que saliera desde su residencia ubicada en la calle Profesora Amiama Gómez esquina V Centenario, en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.
La denuncia fue hecha por el padre de la adolescente, el procurador fiscal adjunto y periodista Alcedo Magarín, quien explicó que su hija padece de bipolaridad y esquizofrenia.

“Ella se encontraba con su abuela materna a eso de las 11:00 de la noche. Luego que hablara con su abuela y esta se durmiera; ella tomó las llaves de la casa y abrió la puerta, una vecina la vio salir y dio la voz de alarma y de inmediato desatamos la búsqueda, pero no hemos sabido nada de su paradero”, detalló Magarín.

Onamet vaticina más lluvias por vaguada y 3 zonas de disturbios


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila tres áreas de disturbios que provocan en el país aguaceros y tronadas desorganizadas.
Onamet informó que la primera área se encuentra al sureste de República Dominicana, la segunda al suroeste de las islas de Cabo Verde y la tercera a unos 1,500 kilómetros al suroeste de las islas Azores sobre el océano Atlántico.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Tailandia recupera diamante robado mediante colonoscopía

Jiang Xulian y su pareja. Fuente externa
BANGKOK, Tailandia.-La buena noticia para una turista china en Bangkok fue que un médico le sacó un objeto extraño que tenía en el intestino grueso y que podría haberle dañado el sistema digestivo.
La mala noticia es que se trataba de un diamante de 278.000 dólares que la mujer está acusada de robarse de una feria de joyería, evidencia incontrovertible contra ella.