sábado, 31 de octubre de 2015

Buscan a los cómplices de la fuga de pilotos franceses


PEDIRÁN DECLARATORIA DE REBELDÍA DE PILOTOS JEAN FAUREY Y BRUNO ARMAND ODOS

Dr. Francisco Dominguez Brito, Procurador General.
Santo Domingo.-Una animada gestión de trabajo con propósitos de activar la búsqueda y captura de los cómplices que ampararon la trama que facilitó el escape de los dos pilotos franceses condenados aquí por narcotráfico ha entrado ya en su fase primaria, y está a cargo de dos equipos de trabajo interrelacionados para cumplir esta misión.

Cientos marchan en Santiago para concienciar sobre enfermedades cardiovasculares

La actividad se desarrolló desde la avenida Mirador del Yaque hasta el área Monumental


Santiago.-Con la asistencia de centenares de personas de diferentes estratos sociales de esta ciudad, fue celebrada esta tarde una marcha y luego un acto, para llamar la atención sobre la necesidad de asumir un estilo de vida y alimentación, que eviten las enfermedades cardiovasculares.

Procurador cuestiona libertad otorgada al regidor de Pedro Brand



DE SU LADO, LA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL, YENI BERENICE REYNOSO DIJO QUE APELARÁ LA DECISIÓN QUE FAVORECE CON LA LIBERTAD AL REGIDOR


Ericson de los Santos Solís (Ney)
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito cuestionó ayer a la jueza que dispuso la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes y de lavado de activos.
Domínguez Brito dijo que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltre, no debió otorgarle la libertad al regidor, porque hay otro tribunal control apoderado del caso, que confirmó su prisión preventiva.

Tribunal envía a prisión a “Profetiza” que abusaba de jóvenes por supuesta revelación divina



EL TRIBUNAL ENVIÓ A MAYRA JACQUELINE PEÑA ROSA AL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN DE NAJAYO-MUJERES

Santo Domingo.-El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó prisión preventiva en contra de una mujer, que haciéndose llamar “La Profetiza, esposa de Dios” acogía jóvenes en su casa para supuestamente evangelizarlos, donde los obligaba a sostener relaciones sexuales entre ellos y delante de ella.

jueves, 29 de octubre de 2015

Piden ayuda para salvar la vida de niña de 7 años; necesita trasplante de higado

Josefina Feliz y Carlos Nouel Ferreras, junto a la niña enferma.
SANTO DOMINGO.-Los padres de una menor de siete años que necesita un trasplante de hígado, solicitan ayuda a instituciones públicas, privadas o de personas solidarias a fin de salvarle la vida.

Sus progenitores Josefina Feliz Díaz y Carlos Nouel Ferreras, se sienten impotentes ya que un trasplante de hígado cuesta en Estados Unidos un millón de dólares, los cuales equivaldrían a unos RD$45 millones, en República Dominicana. No tener ese dinero mantiene en angustia a los padres.

Salud Pública dice todo está listo para inicio de la jornada contra dengue



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud informó este jueves que "todo está listo" para la celebración de la jornada nacional contra el dengue, que ha dejado decenas de muertos este año en el país.

Se suicida el Zorro de Mendoza


El Zorro Mendoza, en foto de Archivo.-

SAN CRISTÓBAL.-El bachatero Mariano Peñaló “EL Zorro de Mendoza”, segundo teniente de la Policía, se suicidó de un balazo en la cabeza, presuntamente afectado de una profunda depresión por su estado de salud.

El Zorro de Mendoza, quien se hizo famoso por las bachatas tales “Ella me quiso tanto”, Separados, Cuánto amor, entre otras, utilizó una pistola calibre 9 milímetros para quitarse la vida.

lunes, 26 de octubre de 2015

¿SON LOS POLICIAS MALOS POR LOS BAJOS SALARIOS QUE RECIBEN?




Por Gabriel Lorenzo Casilla
Sería un error pensar que un policía se mete en una banda de atracadores porque gana un bajo salario o bien, utiliza el rango para imponer la autoridad faltando al mandato de las leyes por la cual debe regirse,  podríamos  pensar que en ese cuerpo existe la creencia que la calidad de policía lo autoriza hacer a deshacer en lo que le venga en gana.

Ha llegado la hora de exportar

Por FAUSTO ARAUJO
La República Dominicana necesita cuanto antes aumentar, diversificar y fortalecer su plataforma exportadora. Y tanto el gobierno como el sector privado están en eso. ¡Qué bueno! En la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), 2012, las exportaciones están catalogadas como una necesidad, una prioridad nacional, y eso es bueno porque como dicen algunos líderes de la industria local “exportar es generar orgullo, empleo y sostenibilidad de las empresas”.

El Ingeniero José Andújar será alcalde por Sto. Dgo. Oeste con Dios delante y todos los munícipes del gran municipio y el PRM




Por Rafael Fernández
José Andújar, candidato a alcalde SDO.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si así se le puede llamar, a esta maquinaria electoral, perdió uno de sus activos más importantes que tenía en el Municipio de Santo Domingo Oeste, no valoró esta maquinaria electoral los aportes que este humilde ciudadano hizo, con su sabiduría y su gran corazón que le brindó en sus años a esa organización política.