sábado, 8 de noviembre de 2014

FERNANDO ROSA COMIENZA A CUMPLIR

Arriba Fernando Rosa, abajo varios aspectos de los trabajos.
Por: Daniela De La Cruz Gómez

Se iniciaron los trabajos de asfaltado de las calles de El Sector El Primaveral, en la zona Sur de Santiago. Esta había sido una promesa del candidato a síndico por Santiago Fernando Rosa.

El asfaltado era una necesidad urgentísima de ese sector. Los residentes en esa comunidad están agradecidos de la agilidad con que se realizan los trabajos.

Truena Amnistía Internacional contra tribunal dominicano

Primera Hora
Miles de víctimas y sus familiares en todo el continente han visto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como su única oportunidad de obtener justicia.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió una sentencia que podría dar lugar a que el país se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un movimiento que, según Amnistía Internacional, privaría, si el gobierno la respalda, de toda esperanza de justicia a cientos de miles de sobrevivientes de abusos contra los derechos humanos.

México: Queman vehículos tras el anuncio oficial sobre los 43 estudiantes

Infobae
Indignados alumnos mexicanos bloquearon con fuego la entrada del Palacio de Gobierno de Guerrero. Es la primera protesta fuerte desde que la Fiscalía comunicó que los jóvenes habían sido masacrados

Más de 300 jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto con pañuelos, lanzaron piedras y cócteles molotov contra la sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, que se encontraba cerrada.

viernes, 7 de noviembre de 2014

CRECEN LAS FILAS DE HAITIANOS

Por: Daniela De La Cruz Gómez

Las filas de haitianos que quieren ser dominicanos por via de una documentación improvisada aumentaron al cumplirse el paso para el registro de naturalización.

Sin embargo, el proceso no es fácil. Los haitianos tienen que portar documentación que haga constar que nacieron aquí o que sus padres vivieron en la República Dominicana, entre otros requisitos.

Danilo Lasosé: Leyendas y Fábulas en una ciudad de brisas y lluvias


Daniela mientras conversa con Danilo Lasosé.
Por: Daniela De La Cruz Gómez

Danilo Lasosé deambula por esas calles de Dios de manera incansable.

Son calles poco amables y menos gentiles. Ya no hay tantas sonrisas como otros, entonces, rostros amargos, duros. Te observan con enojo y rencor desde rincones de penumbra. Y uno se pregunta ¿cómo Danilo Lasosé, con su descontada humildad, soporta esos ojos de llamas en cuyo oscuro ardor hay frustraciones y amarguras de imposible explicación?

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿ Por qué McDonald's está en crisis ?

McDonald's, la mayor red de ventas de hamburguesas del mundo y una de las marcas más famosas del planeta, está en problemas.
En agosto, la famosa cadena de los arcos dorados reportó su peor caída en ventas mensuales en más de una década.
Este mes se conoció que la empresa, que según sus estadísticas tiene unos 34.000 restaurantes en 119 países, reportó en el tercer trimestre del año una caída de 3,3% en las ventas a nivel global y en mercados clave como Asia (9,9%), Europa (1,4%) y Estados Unidos (3,3%.)