viernes, 24 de febrero de 2012

Cardenal presidirá hoy marcha de la Fe en la Cuaresma


Prelado sostiene que la sociedad no será honesta si no hay valores
Fuente: Hoy Digital
El Arzobispado de Santo Domingo realizará hoy a partir de las 7:00 de la noche la tradicional marcha de inicio de Semana Santa, partiendo del templo patronal Las Mercedes. La actividad tiene  este año por lema “En Familia y fraternidad cambiamos la sociedad”.
La marcha, que estará encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, recorrerá varias calles de la zona colonial y terminará en la Catedral Primada de América con una eucarística concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Fello: JCE reaccionó tarde frente campaña sucia


Suberví Bonilla dice hace tiempo que el PLD la usa
Fuente: Hoy Digital

La Junta Central Electoral (JCE) reaccionó tarde para detener la campaña sucia, ya que supuestamente desde el año pasado el Gobierno  utiliza ese método para avasallar al candidato presidencial por  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sin que ese organismo tomara ninguna acción para impedirlo.

HIPÓLITO EMPLAZA A LEONEL, PLD: Mejía dirige campaña sucia


El Vicepresidente de la República dijo ayer que el Gobierno no ha sido notificado por Estados Unidos de suspensión de visado
Fuente: Hoy Digital
El poder de fuego entre el Partido de la Liberación Dominicana y el candidato presidencial Hipólito Mejía se hizo más intenso ayer. En Santiago, Mejía emplazó al Presidente Leonel Fernández para que explique las razones por las cuales Estados Unidos despojó del visado a altos oficiales de su entorno.

ONU advierte se degrada situación política en Haití


MARTELLY SE ENFRENTA AL LEGISLATIVO POR SU NACIONALIDAD
Fuente: Listín Digital
Gobierno. El presidente haitiano Michel Martelly (centro), flaqueado por su seguridad y sus principales asesores, en una reciente actividad.



EL JEFE DE LA MINUSTAH CUESTIONA CHOQUES DE PODERES DEL ESTADO
El jefe de la misión de las Naciones Unidas en Haití, Mariano Fernández, advirtió ayer que el buen funcionamiento de las instituciones y el proceso democrático del país están siendo afectados por los recientes enfrentamientos entre el presidente haitiano Michel Martelly y el Poder Legislativo.

Vice dice Gobierno no ha sido notificado por EEUU


Reacción. El Palacio Nacional no tiene ninguna información sobre la denuncia publicada originalmente por la cadena de televisión Univisión, de la revocación de visas de EEUU a funcionarios del gobierno.
Fuente: Listin Digital
PLD CULPA A HIPÓLITO DE CAMPAÑA SUCIA CONTRA PRIMERA DAMA
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que el gobierno no ha recibido ninguna notificación del Departamento de Estado de Estados Unidos acerca de la presunta revocación del visado a cuatro importantes funcionarios del país, como han divulgado algunos medios de comunicación locales.

Primera Dama afirma que “no es millonaria en euros”


MARGARITA DICE CAMPAÑA SUCIA SE DEBE A RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Fuente: Listín Digital
Encuentro. La primera dama Margarita Cedeño de Fernández habló en una cena pro-recaudación de fondos en Nueva York.
NUEVA YORK.-“No soy millonaria en euros, pero tengo dignidad y moral”, fueron las palabras expresadas ayer en la ciudad de Nueva York por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, después de la rueda de prensa ofrecida por el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas.

Condenan a 30 años hombre que estranguló concubina


Fuente: Listín Digital


SANTIAGO.-El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre que el 22 de noviembre del 2008 estranguló a su concubina por motivos pasionales, en la comunidad Villa González de esta provincia.
Marino Antonio Messon (Pichón) está acusado de matar a su mujer Orquídea Morillo, de 22 años, en una cabaña de Villa González.

La prensa pierde a Juan Alfonseca


DABA LAS NOTICIAS INTERNACIONALES DE MUNDO VISIÓN
Fuente: Listín Digital
SANTO DOMINGO.-Falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio el periodista Juan Alfonseca, quien estaba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La muerte ocurrió a las 12:20 del día, tras permanecer ingresado desde el pasado viernes en el centro, donde fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Padecía varias complicaciones pulmonares.

Gobernación distribuye materiales para la construcción


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R. D.-Por disposición del presidente Leonel Fernández, la gobernación provincial, continúa su vasto programa de asistencia social en beneficio de los sectores más empobrecidos de aquí.
La anterior afirmación la hace el representante del Poder Ejecutivo, ingeniero Gamalier Montás, momento en que instruía al señor Julio César Rodríguez, a que encabezara un operativo para llegar a personas de escasos recursos económicos para que mejoren sus viviendas y así mejorar su calidad de vida.

Residente de la Loma de los Berigüete reclaman agua potable

Por Emmanuel Solano

Pueblo Nuevo, S.C.-Los moradores de la parte alta de este sector reclaman del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) el suministro de agua potable, debido a que llevan más de quince días sin recibir el preciado líquido.
Los residentes  en la Loma de Los Berigüete dicen que tienen que comprar los tanques de agua a cuarenta y cincuenta pesos, lo que au entender va en detrimento de la maltrecha economía de ellos.

Montás asegura Pacto PLD-PRSC garantiza victoria de Danilo en primera vuelta


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal, R. D.-El Director Operativo del Comando Provincial de Campaña y Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Gamalier Montás, calificó de trascendental la firma del Gran Pacto de Concertación Patriótica Nacional firmado por el partido oficialista y el Reformista Social Cristiano.

jueves, 23 de febrero de 2012

Protecom ordena a Edesur devolver más de un millón de pesos a usuarios por altas facturaciones en San Cristóbal


Fuente: Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-La Oficina de  Protección al Consumidor de Electricidad informó que en el semestre Julio a Diciembre del 2011, ordenó a la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) a devolverle a los usuarios Un Millón Quinientos Cincuenta y Nueve Mil Treinta y Siete Pesos  con Diez Centavos (RD$1,559,037.10) en esta provincia sureña.

martes, 21 de febrero de 2012

Comunidad de SC consternada por nuevo feminicidio

Religiosos oran por el cese de la violencia 
Fuente: El Nuevo Diario

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-La muerte de una mujer a manos de su ex marido quien luego se suicidó, trastornó la vida social de esta población, por lo que se sumaron las iglesias evangélicas, quienes realizaron un culto de oración en contra de la violencia contra la mujer.

José Reyes haría historia en primer juego Marlins

El récord de todos los tiempos de bases robadas es de 1,406 en poder de Rickey Henderson
Fuente: Diario Libre
 
SANTO DOMINGO.-José Reyes, el paracorto de los Marlins de Miami, en el primer juego con su nuevo equipo podría hacer historia al convertirse en el tercer más prolífico ladrón dominicano de bases en las Grandes Ligas.
Reyes ocupa el puesto 92 con 370 hurtos, empatado con su compatriota Luis Castillo y el estadounidense Lonnie Smith.

PLD: IP de Dirección Nacional Electoral fue "hackeada"

Francis Reyes niega su compañía esté vinculada a envío de correos "hackeados"
Fuente: Diario Libre
El director electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que el servidor IP de la Dirección Nacional de ese partido político fue hackeada. Danilo Díaz dijo, sin entrar en mayores detalles, que estas "incursiones no autorizadas" están siendo investigadas por el Ministerio Público para establecer responsabilidades.

“No me arrepiento” Albert Pujols llega a los entrenamientos

Muy confiado. El nuevo primera base del conjunto de Anaheim está contento por la oportunidad de pasar a jugar a la primera base de la organización del sur de California
Fuente: Hoy Digital

AP/TEMPE, Arizona, EE.UU. Albert Pujols tiene a los Cardenales de San Luis en el espejo retrovisor. El astro dominicano arrancó ayer un capítulo nuevo en su ilustre carrera al presentarse a su primera pretemporada con los Angelinos de Los Angeles.
Después de 11 temporadas, en las que en tres ocasiones fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols se marchó de los Cardenales —su único equipo de Grandes Ligas hasta ahora— al aceptar en diciembre un contrato de 240 millones de dólares y diez años ofrecido por los Angelinos.

Roban en China la bicicleta a un japonés que intenta dar la vuelta al mundo

Fuente: Agencia EFE

Pekín, (EFE).- Un japonés que intenta dar la vuelta al mundo en bicicleta sufrió el robo de su vehículo cuando se encontraba en China -país donde se calcula que un 1 por ciento de las bicis son robadas-, aunque finalmente pudo recuperarla en un mercado de segunda mano, informó hoy un canal televisivo local.

Hombre celoso mata a su pareja y se suicida

Quince mujeres han muerto a manos de sus parejas en 2012
Fuente: Hoy Digital

SAN CRISTÓBAL.-Un hombre celoso dio muerte a su pareja a puñaladas en San Cristóbal y luego se suicidó al ingerir una sustancia tóxica.
Dannery Féliz Febriget, de 32 años de edad,  murió a consecuencia de varias  heridas de arma blanca que le ocasionó su concubino Roberto Antonio Cabrera Dionisio, de 33 años.

lunes, 20 de febrero de 2012

Director de elsiglo21.com acusa a miembros del PLD de hackear correo primera dama

Fuente: Listín Digital

SANTO DOMINGO.-El director del periódico digital elsiglo21.com, Radhamés Gómez Sánchez, presentó hoy supuestas pruebas de las personas que habrían hackeado el correo de la primera dama, de quienes dijo son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gómez Sánchez aseguró que el “hackeo” a los correos de Margarita Cedeño de Fernández y de algunos funcionarios, provino de una cuenta de IP de una computadora propiedad de una empresa de tecnología, de la que asegura, el dirigente del PLD, Danilo Díaz y otra persona identificada como Francis Antonio Reyes Pineda, son los ejecutivos.

Lucy Cosme afirma que Juan Luis Guerra abandonó congregación por celos de esposa

Fuente: Listín Digital

SANTO DOMINGO.-El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo debido a los celos que despertó en su esposa la pastora que le guiaba en ese nuevo camino, según reveló la propia religiosa en publicaciones locales difundidas hoy.

PRESERVEMOS ENTRE TODOS LA INTEGRIDAD DE MARCOS MARTINEZ

Preservando la integridad fisica de este comunicador estamos previendo que ocurra  una crisis  de consecuencias impredecibles en nuestro pais.
Desde  hace varios  dias  la  vida tanto para el comunicador Marcos Martinez, como para la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, han cambiado notablemente, sin  lugar a dudas que  producto de las declaraciones que ofrece este comunicador (falsas o ciertas), lo cierto es que sus  declaraciones han estado en todos los medios de comunicacion nacional e internacional, asi como la reaccion de la primera dama y de su familia, también de  figuras notables  de la politica  y la economia Dominicana.

Diputado Guillén: “nada ni nadie podrá impedir el desarrollo de la provincia de San Cristóbal”


Por Emmanuel Solano


Nueva Esperanza, San Cristóbal.-El legislador y Director Nacional de Prensa del candidato del Partido de la Liberación Danilo Medina, periodista Nelson Guillén, expresó que no desmayará su trabajo de fiscalización que le confiere la Constitución y que conjuntamente con los diferentes barrios y sectores de aquí luchará para que los pobladores mejoren su calidad de vida.

Líderes políticos exhortan domininicanos educarse y mantener unidad en Estados Unidos


Por Rolando Hernández
Parte de la Junta Directiva de la CODA.

NEWARK, NJ.-“La comunidad residente en Estados Unidos para lograr un mayor espacio social debe mantener su nivel de formación educativa y unidad en la diáspora”, coincidieron en señalar líderes políticos al participar en la Conferencia para Asuntos Dominicanos del Estado de Nueva Jersey, conocida por sus  siglas en inglés como Coda.

Periodista Alicia Ortega califica de corrupto sistema político dominicano


Ortega dice que los políticos no van a la cárcel en la República Dominicana
Por Ralando Hernández
NEWARK, NJ.-“No  es fácil para ninguno de los políticos dominicanos ir  a parar a la cárcel, porque en la República Dominicana se cuenta con un sistema político altamente corrupto”,  afirmó la periodista de investigación Alicia Ortega de Hasbún.
Tras participar como oradora principal en la conferencia Para Asuntos Dominicanos del Estado de Nueva Jersey, conocida por sus siglas en inglés como CODA, la comunicadora social, explicó que la corrupción  ha llegado a unos niveles que una buena parte de los dominicanos la considera como un hecho normal.

domingo, 19 de febrero de 2012

Denuncian depredan ríos Yubazo y Nigua

Un camión es abastecido con grava y arena del cause del río Nigua, acción atribuida a empresas que siempre han depredado dicho acuífero

SAN CRISTOBAL.-El presidente de la Fundación Ecologista Verde denunció ayer que camioneros  extraen diariamente centenares de toneladas de grava, gravilla y arena de los ríos Nigua y Yubaso, en violación a disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entidades reaccionan con cautela ante denuncia contra Margarita

Frente Amplio, PC, el MPT y el Foro Social creen que se necesita el aval de pruebas para denunciar
Fuente: Hoy Digital
Manuel Salazar, Frente Amplio. Javier Cabreja, de Participación. Víctor Gerónimo, Foro Social.

Organizaciones de  la sociedad  civil y de la izquierda reaccionaron ayer con cautela al hacer un análisis de la denuncia del comunicador Marcos Martínez de que la primera  dama, Margarita Cedeño de Fernández, tiene una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

Trastorno antisocial es muy común en personas

QUIENES LO PADECEN CASI NUNCA TIENEN SENTIMIENTO DE CULPA
Fuente: Listín Digital
Notable. La psicóloga Martha Pérez dijo que las personas con trastorno social tienen una notable tendencia hacia la delincuencia.
El trastorno antisocial es uno los elementos más comunes en términos de violencia grave. Son personas que transgreden las leyes, matan, violan, hacen una serie de actos y no les importa, incluso muchos de ellos hasta se ríen cuando los están comentando.
Las consideraciones son de la especialista en conducta humana, Martha Pérez, del Colegio Dominicana de Psicólogos (Codopsi), al hablar de la vinculación que existe entre un trastorno de personalidad con un fenómeno de violencia.

Procurador advierte habrá condena a culpables hackeo

DICE QUE PAÍS CUENTA CON BUEN INTERCAMBIO CON AGENCIAS DE SEGURIDAD
Fuente: Listín Diario
Seguridad. El procurador Radhamés Jiménez Peña, en declaraciones a LISTÍN DIARIO, calificó el hackeo a los correos electrónicos como un crimen transnacional.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, advirtió ayer que el Ministerio Público logrará condenas ejemplares para quienes se compruebe que han violentado los correos electrónicos de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios, legisladores y páginas de instituciones del Estado.

COLEGIO DE ABOGADOS PIDE SEAN PROMOVIDOS JUECES DE SAN CRISTOBAL


En la rueda de prensa efectuada en el Palacio de Justicia de San Cristóbal estuvieron presentes el doctor Héctor Emilio Mojica, asesor de la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana y Juez Nacional de dicha entidad.  También las licenciadas Nieve De la Cruz y Lucila Madera.
Por Emmanuel Solano

La seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, encabezada por el doctor Hipólito Candelario, Karla Brioso y Altagracia Marrero, solicitó de que el Consejo Judicial escoja a jueces de este Departamento Judicial para sustituir las tres vacantes dejadas por los jueces de la Corte de Apelación que fueron pensionados.

Promueven nueva propuesta musical merenguera Xander y Rodol


Por Emmanuel Solano
Los productores del programa Tocando Fondo, Emmanuel Solano y Germania Garabito, acompañado de Jeremias Lorenzo, Cristíno Vallejo y el merenguero Xander. 

Con el propósito de aportar al merengue, a otros ritmos tropicales, sobre todo,  hacer un merengue con letras y con un mambo  contagioso, surge la agrupación merenguera Xander y  Rodol, cuyos exponentes son ex- integrantes de agrupaciones merengueras como El Equipo de Dionis Fernández, Carlos Manuel "El Zafiro" y  Eddy Herrera, entre otras orquestas muy populares en los años ochenta y en los últimos tiempo.