sábado, 18 de febrero de 2012

Imputado confirma ante el juez la relación entre yerno del Rey de España

Fuente: El Nuevo Diario
Palma de Mallorca (España), 18 feb (EFE).-El extitular de Deportes del Gobierno regional de las islas Baleares, José Luis Ballester, declaró hoy ante el juez que Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, y Jaume Matas, en su día presidente balear, acordaron negocios millonarios. Ballester, que fue medallista olímpico, compareció como imputado durante cuatro horas y media ante el magistrado José Castro, instructor del caso abierto contra Urdangarin y su socio Diego Torres por presunta malversación de fondos públicos y fraude a la administración a través del Instituto Nóos.

Media cabeza aconseja alejarse de vicios

Carlos Rodríguez o Carlos Sosa perdió parte de la cabeza en accidente por conducir drogado y borracho

Fuente: El Nacional
Carlos Rodríguez antes y después del accidente.

MIAMI.  (Periodista Digital).  Ya ha pasado casi un año desde que «el hombre con media cabeza» fuese fichado por la Policía de Miami tras pedir servicios sexuales a una supuesta prostituta que era en realidad una policía que trabajaba de incógnito en las calles.

Funcionaria palaciega que gana apenas 20 mil pesos mensuales formalizó depósitos superiores a RD$25 millones durante último semestre del 2011

 
Ora participante del equipo técnico asesor del Consejo Nacional de la Magistratura, ora encargada del Plan Social del Presidente (no de la presidencia), Guacayarima Sosa Machado, con ingreso mensual limitado a 20 mil pesos, en cuentas sucesivas también materializó depósitos  por 162 mil 467 dólares en el mismo período.
La fortuna de Yarima, según fuentes de elsiglo21.com, va tan lejos que sus cuentas son manejadas por el vicepresidente del Banco Popular, Manuel Jiménez, en persona.

Circula Anonymous retó vía mail PD permita comisión investigue denuncias de corrupción

El grupo habría amenazado en grabaciones con intervenir páginas gobierno RD
Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Trascendió este viernes que el grupo de “hacktivistas” instó a la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como también a Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que permitan que una comisión independiente de ONGs y periodistas extranjeros investiguen sus cuentas bancarias, tras la denuncia que hiciera el comunicador de Santiago, Marcos Martínez.

Candidato a diputado afirma que tiene como finalidad fortalecer candidatura en el sector externo

Por Rolando Hernández
En el centro,  el candidato a diputado por el PLD en Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez.

NEWARK, NJ.-Luego  de unas reñidas elecciones primarias en las que resultó ganador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el candidato a diputado por esa organización política, afirmó que en la actualidad tiene como finalidad el fortalecimiento de sus aspiraciones políticas en el denominado  sector externo en Estados Unidos.

PRSC elegirá diputados del exterior y desmiente que reformistas pasen al PRD en Nueva Jersey

Por Rolando Hernández
Cecilio Morel,  actual Secretario General de la Circunscripción Electoral Número 1  para la escogencia de los candidatos a diputados en el exterior por el PRSC.

NEWARK, NJ.-Con el objetivo de estar acorde con el proceso de las elecciones presidenciales a celebrarse dentro y fuera de la República Dominicana en el presente año, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) elegirá por asamblea sus candidatos a diputados por el exterior.
A opinión del licenciado Cecilio Morel, Secretario General de la Circunscripción Electoral Número 1, la elección de los candidatos reformistas para el Congreso Nacional se hará de manera simultánea en las circunscripciones establecidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Artista dominicana Jenmary Day participa en VI Festival de la Cultura Maya en México


Por Rolando Hernández
La artista dominicana Jeanmary Day. (Foto de Archivo)

NEWARK, NJ.-En reconocimiento a sus logros artísticos, la artista dominicana Jeanmary Day, participó recientemente en el VI Festival Internacional de la cultura Maya en México.
Day quien reside en el Estado de Nueva York, en el  encuentro musical al que asisten destacadas figuras del arte de Latinoamérica y el Caribe presentó su más reciente tema "Dominicana soy".

MUD califica de sólido al PRD


Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-El Movimiento Unidad Democrática (MUD) del Estado de Nueva Jersey, calificó de sólido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no solo en la República Dominicana, sino en el exterior.
El licenciado Sergio Rodríguez, presidente de la organización política, manifestó que a pesar de ciertas diferencias internas, el PRD es un partido que su  unidad política con miras a las  elecciones presidenciales dominicanas del próximo mes de mayo, se mantendrá contra viento y marea.

Hispanos aspiran a la Junta de Educación de Newark

Por Rolando Hernández 
Ariagna Perelló y el empresario Alfredo Rodríguez, candidato a diputado por el PLD en el Exterior.
NEWARK, NJ.-Como un hecho histórico se podría calificar la aspiración de los dominicanos a la Junta de Educación de la ciudad de Newark en el Estado de Nueva Jersey. 
Ariagna Perelló y Rafael Brito, ambos de origen dominicano que se ha educado en Estados Unidos  forman parte de los candidatos hispanos que desean llegar a la dirección de la Junta de Educación.

Embajador Dominicano en Estados Unidos Anibal Castro disertará en Conferencia para Asuntos Dominicanos

Fuente:  Rolando Hernández
 
Newark, NJ.-El Embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, licenciado Aníbal de Castro disertará el tema "Participacion y Contribucion"  en  la decimosegunda conferencia para Asuntos Dominicanos del Estado de Nueva Jersey a celebrarse el próximo domingo en la ciudad de Newark.

viernes, 17 de febrero de 2012

El Vice define vagabundería imputaciones a Primera Dama

“No me retracto ni saldré del país”, dijo hoy Marcos Martínez en Santiago

El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó hoy como “una cochinada, una vileza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje”, la denuncia del conductor y productor del programa Diario 55, de Santiago, Marcos Martínez, sobre la Primera Dama.
El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que la primera dama Margarita Cedeño de Fernádnez tiene una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Procurador destaca honra y honor de primera dama

Fuente: El Nacional

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, defendió este viernes la honestidad y pulcritud de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al tiempo que reconoció el derecho que tiene a someter la demanda por difamación e injuria, como la tiene cualquier otro ciudadano, porque se ha ponderado algo fundamental de un ser humano como su honra y su honor.

Margarita constituye defensa contra comunicador

Fuente: El Nacional

El abogado de la primera dama, doctor Luís Miguel Pereyra,  informó este viernes que en un plazo inferior a los 45 días harán el sometimiento formal contra el comunicador Marcos Martínez por difamación, injuria y posible falsificación de documentos bancarios, tras su acusación de que ésta posee una cuenta millonaria en euros.

Gobernador de Santiago: PRD está detrás caso Margarita

SANTIAGO.-El Gobernador de esta provincia, Raúl Martínez, consideró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está detrás de la denuncia hecha por el jurista y cmunicador Marcos Martínez, quien acusa a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de supuestamente poseer una cuenta por más de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Afirman Mondesí aportará los votos necesarios para que Danilo gane en primera vuelta


Fuente: Emmanuel Solano
San Cristóbal.-Dos regidores y la secretaria general municipal, coincidieron en señalar por separado, que el alcalde Raúl Mondesí, le garantiza al candidato de gobierno Danilo Medina una gran cantidad de votos para que el mismo gane en la primera vuelta en esta provincia sureña.

Cancelan cabo por caso Miriam Cruz

La agresión al vehículo de Miriam Cruz se produjo el pasado sábado
La Jefatura de la Policía Nacional profundizó pesquisas del caso que envuelve a la artista Miriam Cruz y dispuso ayer la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra sargento, por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución por este hecho.

Crean un parqueo para tener sexo en los vehículos en Roma

El Love Parking o Parqueo del Amor desata una polémica en Nápoles
Fuente: Agencia EFE
ROMA.-El distrito de Barra, al este de la ciudad italiana de Nápoles, ha oficializado el sexo en el coche tras aprobar un plan para crear un estacionamiento de automóviles en los que se pueda hacer el amor de forma segura y que se llamará "Love Parking", confirmó hoy a Efe la presidenta de Barra, Anna Cozino.

Codue: evangélicos no deben expresar apoyo a candidatos

Recuerda que los fieles merecen que se les respete su afiliación
Fuente:  FIOR GIL
La cúpula del Consejo de Unidad Evangélica (Codue) manifestó su preocupación en torno a que algunos líderes de la comunidad evangélica nacional han expresado su apoyo a favor de un candidato presidencial determinado, lo que considera pretende llevar un mensaje a la población de que los evangélicos lo apoyan masivamente.
En una carta pastoral, advierte que el organismo no apoya la identificación institucional con ningún partido político, ya que la membresía de las iglesias merece que se le respeten sus derechos de afiliación y participación individual.

Shakira y Prince Royce arrasan en Premios Lo Nuestro

Fuente: Agencia EFE
Miami, EFE.-La colombiana Shakira y el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce fueron los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro, entregados anoche en la ciudad de Miami (EE.UU.), al llevarse cuatro galardones cada uno.
Shakira se alzó con los premios Artista del Año en la categoría general, además de Artista Femenina del Año, Álbum del Año por "Sale el Sol" y Canción del Año por "Rabiosa", junto al rapero dominicano "El Cata" en la categoría pop.

EEUU no escatimó fondos para favorecer a Balaguer

DOCUMENTOS DAN CUENTA DE ESPIONAJE A BOSCH Y APOYO ECONÓMICO Y POLÍTICO A SU RIVAL
Investigación. Una reunión de Juan Bosch y Joaquín Balaguer fue grabada por espías del FBI.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) espió e intervino activamente las llamadas telefónicas del depuesto presidente dominicano Juan Bosch entre abril y septiembre de 1965, durante el tiempo en que Bosch se encontraba exiliado en Puerto Rico, y usó su influencia para colocar en el poder a Joaquín Balaguer, según revela el recién publicado libro “Enemigos: Una historia del FBI”, del ganador del Pulitzer Tim Weiner, un recuento de 511 páginas basado -según el autor- en más de 70,000 páginas de documentos desclasificados y ninguna fuente anónima.

Margarita someterá a un productor TV de Santiago

NIEGA QUE TENGA UNA CUENTA MILLONARIA EN EUROPA
Fuente: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.-La primera dama Margarita Cedeño de Fernández anunció ayer que incoará una demanda en contra del productor del programa “Diario 55” del Canal Súper TV55 de Santiago, Marcos Martínez, quien publicó que la esposa del presidente Leonel Fernández tiene una cuenta en el Danske Bank, de Dinamarca, alegadamente a su nombre, con 43.8 millones de euros.

Policía Nacional indaga robo de lingotes de oro

Fuente: Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas.-Miembros de la Policía y de Inteligencia Aduanal investigan el robo de varios lingotes de oro, prendas confeccionadas y equipos eléctricos que fueron sustraídos en el área de carga del depósito número uno de la empresa de servicios de envío UPS, valorado en millones de pesos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Mateo Rondón proclama triunfo de Hipólito

Por Carlos Valdez
Mejía está asegurado en SC y el país

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio de San Cristóbal, licenciado Mateo Rondón, dijo que al iniciarse hoy formalmente la campaña electoral el triunfo del candidato presidencial de esa entidad, Hipólito Mejia, está asegurado.
El también coordinador de campaña de la Zona Norte, en este municipio, explicó que faltando 95 días para las elecciones de mayo, Mejía se mantiene puntero en todas las encuestas, aquí y en toda la geografía nacional.

Amable adelanta no asistirá firma pacto PRSC-PLD


Especulan apoyaría a HM
Fuente: El Nuevo Diario
El senador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PESC), Amable Aristy Castro, adelantó este miércoles que no asistirá el domingo a la firma del pacto mediante el cual ese partido apoyará la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en círculos políticos especulan desde hace meses, que apoyaría al ex presidente Hipólito Mejía, del Revolucionario Dominicano (PRD), decisión que anunciaría en la próxima semana. 

Transparencia Internacional dice PC tiene experiencia en observación electoral


Lamentan índice percepción corrupción haya aumentado
Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, dijo que Participación Ciudadana ha demostrado que tiene experiencia y pericia en la observación electoral, por lo que calificó como muy importante que continúe haciendo ese trabajo en el actual proceso. Huguette Labelle indicó que PC ha monitoreado las elecciones durante muchos años de manera eficiente.

Experto detalla cómo espían por los teléfonos e internet

SUGIERE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA UN DELITO QUE SE HA VUELTO UN NEGOCIO LUCRATIVO
Fuente: Listín Digital
Morrison estima que es fundamental entender que ningún sistema electrónico es 100% seguro, porque la vulnerabilidad de los sistemas se contempla desde el mismo diseño de los dispositivos.

Santo Domingo.-Para muchos, el espionaje de las intimidades de políticos, empresarios y militares se ha convertido en un negocio muy lucrativo por la contratación de esos servicios y la utilización de grabaciones comprometedoras para exigir dinero a cambio de no hacerlas públicas.
Paralelamente a las ventajas de comunicación rápida desde cualquier lugar del mundo, el avance de la tecnología ha servido para husmear en la cotidianidad y en las conversaciones de voz y de texto que sostienen a nivel laboral, familiar, entre amigos o parejas, con la facilidad de comprar un programa por 130 dólares mensuales.

Aumentan a 358 los muertos en incendio en cárcel de Honduras

HA SIDO LA MAYOR TRAGEDIA EN UNA CÁRCEL EN TODO EL MUNDO
Fuente: Agencia AFP
Situación. Policías hondureños y miembros de ONG, observan los daños en la Prisión Nacional en Comayagua ayer, luego de un incendio que destruyó el lugar, en el centro de Honduras.

Comayagua, Honduras.-Más de 358 reos murieron calcinados o asfixiados en un incendio ayer miércoles en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, afirmó el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, sin descartar que la cifra aumente.
Cuerpos calcinados abrazados a los barrotes, al parecer víctimas de la larga demora de los guardias en abrir las celdas, fue la escena descrita por reclusos sobrevivientes y por forenses y autoridades que ingresaron al amanecer a la prisión, ubicada 90 km al norte de Tegucigalpa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Al menos 272 mueren en incendio en una cárcel de Honduras

Las mayores tragedias en los penales latinoamericanos en un cuarto de siglo
Fuente: Agencia EFE
REDACCION INTERNACIONAL- La muerte de al menos 272 reos de la Granja Penal de Comayagua hoy se ha convertido en la mayor tragedia ocurrida en prisiones hondureñas y latinoamericanas del último cuarto de siglo.
Cientos de reclusos han perdido la vida en motines, revueltas e incendios registrados en las prisiones latinoamericanas en los últimos veintiséis años, pero la tragedia de Comayagua supera con
creces cualquiera de los precedentes dramas.

Periódico digital sigue fuera de la red

Fuente: Hoy Digital
Todavía anoche el periódico digital elsiglo21.com no había podido ser puesto en línea, pero sus técnicos trabajaban con la esperanza de  superar las dificultades a medianoche. El servidor del diario fue incautado por orden de la Fiscal de la Capital.
El diario digital elsiglo21.com,  que ayer  confrontó dificultades técnicas para subir al  Internet,  reanudaría  sus publicaciones a la medianoche, anunció su director Radhamés Gómez Sánchez.

Sacerdotes habrían pagado para que los mataran

Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo estar “aterrado” por el caso
Fuente: Agencia AP
eligreses muestran imágenes de los curas, en fotos de archivo.
AP

BOGOTA. AP.-Dos sacerdotes católicos contrataron a una banda de sicarios para que los asesinaran cuando se enteraron de que al menos uno de ellos tenía sida, informó ayer la Fiscalía, en tanto que un juez de Bogotá envió a prisión a dos de los pistoleros.
Los religiosos Rafael Reátiga, de 36 años, y Richard Píffano, de 37, pagaron 15 millones de pesos (unos 8,435 dólares) para que los mataran a inicios del 2011, explicó en entrevista telefónica con The Associated Press Maritza González, directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y que lleva la investigación sobre la muerte de los dos curas.

Obispo advierte sería desastre explotación de mina de oro

José Grullón Estrella dice no se puede permitir explotación de los yacimientos Las Tres Palmas
Fuente: Hoy Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, advirtió al Gobierno que constituirá un verdadero desastre el otorgamiento de un permiso de explotación de una mina de oro aguas arriba de la hidroeléctrica de Sabaneta, a pocos metros del nacimiento de los ríos San Juan y La Guama.

Afirma los "hackeos" abundan

La piratería a correos electrónicos son un grave problema.
Fuente: Listín Digital

Santo Domingo.-El director del Departamento de Protección de la Propiedad Intelectual, dijo ayer que en el país los “hackeos” de correos electrónicos están a la orden del día en todos los niveles, pero que son más notorios cuando involucran a personas de alta incidencia en el Estado.
Sin embargo, el procurador adjunto Pedro Feliz Monte de Oca precisó que se está trabajando con el Congreso Nacional para la ratificación del convenio del Consejo de Europa del Cibercrimen.

Pobres y ricos dañan humedales

Desposeídos invaden terrenos pantanosos de la capital, mientras inmobiliarias levantan residenciales de clase alta
Fuente: El Caribe
La pobreza de residentes en el entorno y la industria inmobiliaria son responsables (Romelio Montero)
El Gran Santo Domingo se encuentra prácticamente cercado por los ríos Ozama, Isabela y Haina, con decenas de pequeños afluentes que crean un amplio sistema de humedales. Pero, los cinturones de miseria, por un lado, y la ambición de la industria inmobiliaria que se expande sin controles, por otro, destruyen esos ricos hábitats que sirven como reservorios hídricos y desarrollan una compleja integración de especies de la flora y la fauna.
En Jardines de Engombe, un barrio que se levanta desde hace décadas, interesados en usar áreas pantanosas en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arrojan, en forma permanente, cascajo y desecho de construcción para rellenar amplios humedales de la cuenca baja del río Haina.

Salida al conflicto de Cómputos JCE costará RD$16 MM

Fuente: El Caribe 
El pleno de la JCE designó ayer los técnicos de la gerencia de Informática. (El Caribe )

El pleno de la JCE designó ayer a tres técnicos en una sesión administrativa extraordinaria que tenía como único punto de agenda nombrarlos.El costo de la solución temporal al impasse del Centro de Cómputo de la Junta Central Electoral (JCE) supera los 16 millones de pesos. La salida implica el nombramiento de tres técnicos en informática que tendrán beneficios superiores al millón de pesos mensuales y auditorías por más de RD$12 millones.

martes, 14 de febrero de 2012

El Falpo reclama Corte de Apelación fije audiencia de dirigente

Fuente: Xtra Digital
Santiago.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reafirmó su compromiso de lucha al conmemorar su 27 aniversario, y advierte que el país avanza por una ruta que pone en peligro la estabilidad económica y social, además de que se profundizan los viejos problemas como el desempleo, la corrupción y el desorden institucional, así como se agravan problemas relativamente nuevos, como el de seguridad ciudadana.
 
“El 14 de Febrero del 1985, el FALPO surgió para contribuir a elevar la conciencia del pueblo y ayudar al pueblo a encaminar sus reivindicaciones. Hemos logrado muchos éxitos en el tiempo de existencia que tenemos y hemos sorteado todos los planes represivos y criminales que se han urdido contra el grupo, de parte de un Estado autoritario y represivo que no tolera la rebeldía del pueblo”, dijo Víctor Bretón, coordinador nacional.

Julio Cury denuncia irregularidad contratación de carretera Constanza-Jarabacoa

Fuente: Xtra Digital
Santo Domingo.- El abogado Julio Cury denunció este martes que la carretera que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa, fue adjudicada mediante contrato 318-2001, del 27 de septiembre del 2001, a la empresa constructora Vieta por un monto de 159 millones 921 mil pesos, equivalentes a 8 millones 421 mil dólares a razón de la tasa de cambio vigente en aquella fecha.

Crearán protocolo de transparencia para RD; los candidatos PLD y PRD lo firmarán

Fuente: Xtra Digital
Santo Domingo.-Transparencia Internacional (TI), a través de su capítulo dominicano Participación Ciudadana, anunció este martes que elaborará un protocolo para promover la transparencia, prevenir la corrupción y combatir la impunidad en la República Dominicana.
 
El anuncio fue hecho por la presidenta de entidad, Huguette Labelle, durante una visita separada y realizada a los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y al vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader.

Adocco dice más de 100 síndicos y directores municipales son procesables

Por temas de corrupción en compras y concesiones
Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo hoy que más de 100 síndicos y directores municipales pertenecientes a todos los partidos, reúnen los meritos para ser procesados penalmente por la comisión de serias y graves irregularidades en el desempeño de sus funciones, como lo establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios en su Artículo 21.- Destino de los Fondos.

Nuevo director de Prisiones toma posesión del cargo


Fuente: El Nuevo Diario
El procurador adjunto, doctor Ángel Castillo,  posesionó hoy como nuevo director de Prisiones al doctor Mario Acosta, quien asume el cargo en sustitución, de Roberto Obando Prestol, este último designado como vice Ministro de trabajo. 
Castillo aseguró a los empleados de Prisiones que en la institución se  seguirá ejecutando el mismo plan de trabajo que hasta el momento, y solicitó al personal contribuir con la gestión de Mario Acosta.

Antonio Rosario califica desacertadas declaraciones senador Tommy Galán

 
Por Carlos Valdez
San Cristóbal, RD.-El director del Comando Regional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, licenciado Antonio Rosario Pimentel, dijo que es desacertada la declaración del senador peledeísta Tommy Galán Grullón, en la cual este califica a Hipólito Mejía de tremendista y agitador.
El ex senador Rosario Pimentel explicó que en ningún momento Mejía ha faltado a la verdad, por que todas las denuncias que hace el candidato presidencial están fundamentadas con pruebas, además de que están a la vista del pueblo y eso lo sabe Galán Grullón.

lunes, 13 de febrero de 2012

Rosario admite hay resistencia a transmisión datos a medios

La JCE suscribe acuerdo con instituciones para promover voto consciente
Fuente: Yamalie Rosario
 
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, dijo hoy que hay resistencia a que se transmitan los resultados electorales a los medios de comunicación.

Reporteros Sin Fronteras cuestiona que allanaran a Siglo 21 y casa de Gómez

El organismo internacional que agrupa miles de periodistas duda de la legitimidad del registro
Fuente: Agencia EFE

PARÍS, Francia.-Reporteros Sin Fronteras (RSF) cuestionó hoy las razones del registro realizado en las oficinas y la residencia del periodista dominicano Guillermo Gómez, propietario del diario digital "El siglo 21" y productor y presentador del programa de opinión "Aeromundo" en la cadena "Color Visión".

Policía impide que periodistas elSiglo21.com salgan a trabajar


La Policía impidió este lunes que los periodistas que laboran en   elsiglo21.com sacaran las cámaras para salir a trabajar, medida que horas después fue dejada sin efecto por instrucciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Cuatro temblores desde anoche

Todos fueron superiores a los tres grados, pero no hubo víctimas ni daños
Fuente: El Nacional
Representación gráfica de las principales fallas que podrían afectar la isla, según el Plan de Contingencia para Terremotos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Cuatro temblores de tierra superiores a  tres grados en la escala de Richter se registraron  en las últimas horas   en las regiones  Noreste y Este sin ocasionar sobresalto en la población  ni daños en las edificaciones.

Guillermo Gómez dice “pichones de dictadores quieren callar medios”

Fuente: El Nuevo Diario

Soy un hombre de honor, ¿porque tanto odio contra un periodista que lo único que ha hecho es decir la verdad?,¨­ expresó el comunicador Guillermo Gómez, en la transmisión de su programa Aeromundo”, al referirse al allanamiento de su residencia y las oficinas de abogados de sus hijos y al periódico digital Siglo XXI, de parte del Ministerio Público.

Leonel Fernández encabeza recorrido en San Cristóbal en respaldo a Danilo

Guillén proclama Bloque Progresista ganará en primera vuelta
Fuente: Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El presidente  Leonel Fernández encabezó un recorrido que partió desde el municipio de Haina y que recorrió el municipio de Nigua, Madre Vieja y el centro de este municipio sureño  en respaldo a la candidatura del Danilo Medina  y Margarita. Cedeño de Fernández.

Luis Inchausti, dirigente peledeísta pasará a formar parte en las filas del PRD

Fuente: Hoy Digital

En breves minutos el dirigente peledeísta Luis Inchausti pasará a apoyar públicamente al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en un acto a celebrarse en su oficina política.

Fiscal dice investigación será revelada en la justicia

YENI BERENICE REYNOSO ADVIERTE QUE NO LA ASUSTA NI LA COMPRA NADIE
“No arrestamos para investigar, sino que investigamos para arrestar”, expresó en un comunicado la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez.

SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, dijo anoche que los resultados de la investigación que se realizan con relación a los “hackeos” o intervenciones de correos electrónicos con fines de espionaje ilegal serán presentados el día que las pruebas estén listas, “ni un día antes, ni un día después”.

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston muere en Los Ángeles

Fuente: Agencias
Escenario. La artista Whitney Houston, sobre el escenario durante la 37 entrega de premios de la Música Americana en Los Ángeles, el 22 de noviembre del 2009.

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció ayer a los 48 años de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster. Las causas de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

JCE dice observadores deben ser imparciales en sus juicios

PROHÍBE A ÉSTOS DECLARAR EL TRIUNFO DE CANDIDATO O PARTIDO NI OFRECER RESULTADOS
Disposición. El Pleno de la JCE aprobó el Reglamento para la Observación Electoral que regirá las próximas elecciones del 20 de mayo del 2012.

Santo Domingo.-Los observadores electorales deben ser imparciales en los juicios que emitan y neutrales en su comportamiento al momento de observar las elecciones presidenciales y de ultramar a celebrarse el próximo 20 de mayo del presente año.
Así lo establece el artículo tercero del Reglamento para la Observación Electoral elaborado y aprobado por el Pleno del máximo tribunal electoral el pasado cinco de noviembre del 2011.