viernes, 17 de febrero de 2012

El Vice define vagabundería imputaciones a Primera Dama

“No me retracto ni saldré del país”, dijo hoy Marcos Martínez en Santiago

El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó hoy como “una cochinada, una vileza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje”, la denuncia del conductor y productor del programa Diario 55, de Santiago, Marcos Martínez, sobre la Primera Dama.
El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que la primera dama Margarita Cedeño de Fernádnez tiene una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.


Alburquerque advirtió que si tiene que despojarse de su calidad de vicepresidente de la República para ponerse de nuevo la toga y sustentar la demanda de la Primera Dama, lo hará.

“Lo primero, decir que eso es una cochinada, una vileza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje y sencillamente quiero decir que si tengo que despojarme de mi calidad de vicepresidente para ponerme de nuevo la toga y sustentar la demanda de la Primera Dama, que no quepa la menor duda que lo haré”, expresó.

El doctor  Alburquerque habló sobre el tema al finalizar el XXVIII acto de Juramento a la Bandera  este viernes en el Colegio de La Salle. En la  actividad participaron además el director del colegio, José Cueli, el representante de la Congregación Lasallista en el país y Puerto Rico, Avelino Guerrero y el presidente de la Asociación de Padres de la institución, Simón Cuello.

La Primera Dama
Ayer la doctora Cedeño de Fernández anunció que someterá a la justicia al comentarista y ex diputado del PRD, Marcos Martínez, quien denunció la presunta existencia de una cuenta bancaria  a nombre de la Primera Dama, ascendente a más de 43 millones de euros.

En un vídeo en YouTube, la candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó la acusación como “gran infamia”, y dijo que procederá a una demanda legal para demostrar su falsedad.

“Realmente yo entré a la política para cambiar la forma de hacer política, y no voy a dejar que acontecimientos como éste se pasen por alto, siempre esa ha sido la moda, así se manejan, pero conmigo no”, advirtió en el mensaje grabado en su despacho, y que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Con voz entrecortada, dijo: “Pido a mis hijos, que son tres, que cualquier cosa que me suceda, pues que sigan con esta demanda hasta que se aclare totalmente la inocencia y la falsedad de esta afirmación, porque realmente, como siempre he dicho, lo único que a ellos les dejo es mi nombre, mi apellido, mi trabajo y mi reputación”.

Sector Externo con Danilo
La coordinadora del Sector Externo con Danilo en Santiago, empresaria Aura Toribio, dijo que la Primera Dama tomó la mejor decisión al anunciar el sometimiento a la justicia de Martínez, quien  alegadamente la difamó.

Defendió, además, la honorabilidad de la doctora Cedeño de Fernández.

Actividad
En la vistosa actividad participaron representantes de las  promociones del Colegio De La Salle de los años 1972, 1982, 1987, de 1990 a 1999, y de padres y madres de los actuales estudiantes, quienes se fusionaban como si fuesen un solo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario